Madrid 26 de Marzo del 2009
Como ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA
Expresamos nuestro más profundo rechazo por la autorización por parte de la Delegación de Gobierno, de la manifestación convocada por el partido ultraderechista MPS, Movimiento Patriota Socialista.Que tendrá lugar en Madrid desde el barrio de Pacifico-Vallecas, el día 28 de marzo de 2009
Y exponemos:
La Delegación de Gobierno permite manifestarse a un partido de ultraderecha en Vallecas, sabiendo las consecuencias que esto puede conllevar para la seguridad del barrio.
Permite manifestarse a la organización MPS , siendo por todos conocido ,ya que de ello hacen alarde en su página web, de ser los que llevan en su haber el peso del apoyo de Josué Estébanez de la Hija, asesino de Carlos Palomino, de 16 años de edad, que perdió la vida de una puñalada en el corazón, hace aproximadamente año y medio ,cuando defendía los derechos de los inmigrantes.
Habiendo hecho multitud de campañas, por su defensa y recogiendo dinero, como si de un prisionero de guerra se tratase.
Consideramos una provocación, siendo Carlos vecino de Vallecas. Que estos elementos, campen a sus anchas, haciendo alarde de su impunidad. Y más aun teniendo en cuenta que se aproxima la fecha del juicio.
Rechazamos la permisividad con que la delegación de gobierno autoriza que organizaciones de carácter racista, fascista y homófobo, se manifiesten con total impunidad por nuestros barrios, sabiendo las muestras de rechazo que todo ello puede desencadenar.
Como Asociación de víctimas del racismo, el fascismo y la xenofobia, no se persigue aumentar en número de asociados sino advertir a quien corresponda para evitar que se produzcan agresiones y, por tanto, más víctimas.
En ese supuesto, habría que advertir a Delegación de Gobierno del peligro que supone que cientos de neonazis, llegados desde diversos puntos de la geografía española con motivo del encuentro futbolístico España-Turquía, se trasladen en transporte público desde las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu hasta la estación de Nuevos Ministerios y desde ahí hasta el punto de inicio de la manifestación fascista en la Avenida de la Albufera.
Por otro lado, se advierte también del peligro añadido de agresión a otros colectivos de signo contrario que ese mismo día se manifiestan en diferentes puntos de la ciudad. (Al terminar su manifestación en Menéndez Pelayo se pueden encontrar en el metro con gente que vaya a la manifestación de CNT que empieza a las 18:00 en Atocha)
Por todo ello exigimos a la delegación de gobierno que antes del sábado reconsidere su autorización, y prohíba la manifestación convocada por la organización ultraderechista MPS. Ante la inseguridad que representa su acto, para los ciudadanos de bien del barrio de Vallecas, como para cualquier otro de sus barrios multiculturales.
Att. ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA VIOLENCIA FASCISTA, RACISTA Y HOMOFOBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario