30 mar 2009

[Londres] Reporte del Militant Workers Bloc en la manifestación del 28-M

libcom.org // traducido por alasbarricadas.org

Se estima que entre 700 y 1000 personas marcharon en solidaridad con el Militant Workers Bloc, en la manifestación llamada Put People First (Poned a la Gente Primero), que consistió en una presencia grande de anarquistas de Londres y de toda Gran Bretaña. El bloque estaba convocado por London Anarchists y apoyado por IWW, Anarchist Federation, No Borders London, Antifa England, Liberty & Solidarity y otros grupos anarquistas locales de Londres como Whitechapel Anarchist Group, Camden Anarchists, Walthamstow y Croydon Anarchists. Muchos otros grupos apoyaron el bloque con pancartas como las de Solidarity Federation y el Goldsmiths University Anarchist group - Autonomy & Solidarity.

El bloque terminó con una concentración anarquista en la speakers corner.

En el último año las capacidades organizativas y la estrategia a largo plazo de los anarquistas de Londres se ha desarrollado bastante, y aunque todavía siga siendo muy limitada hay varios nuevos frentes para tirar adelante - desde la apertura de la nueva tienda de libros Freedom Bookshop, a la formación de grupos locales anarquistas y libertarios, una reunión social mensual en la forma de Red & Black Club, a la consistente labor colaborativa de todos los anarquistas en Londres. El 28 de marzo y el Militant Workers Bloc no salieron de la nada - era una reflexión de un año de búsqueda interna y de repensar qué demonios estamos haciendo.

Este proceso continúa y lo que quiera que ocurra el 1 y 2 de abril en Londres es bastante irrelevante. Según nos acercamos a lo que se pretende que sea la primera de una serie anual de conferencias del movimiento (6 y 7 de junio en Queen Mary University - www.conference09.org.uk) - existe la oportunidad real de llegar mucho más lejos que nunca ante una audiencia de gente mucho mayor.

Esto sólo se logrará mediante la aspiración común de muchos anarquistas diferentes de dar un paso adelante con nuestras políticas y finalmente convertirse en un movimiento viable y visible del que podamos enorgullecernos. Aún quedan enormes problemas que necesitan trabajarse pero ojalá que hayamos inspirado a la gente con lo que es posible y hayamos establecido el marco de futuras iniciativas.

en Solidaridad,

Raw (un anarquista de Londres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario