27 mar 2009

Prohíben a la policía alemana usar las marcas de ropa "preferidas por los nazis".

Según el jefe de policia de Berlín, la decisión se debió a que los agentes "deben comportarse con especial sensibilidad en este campo".

Berlin * Rep Alemania.
A los policías en Berlín se les prohibió utilizar ropa de las marcas preferidas por los nazis y ultraderechistas."Existe un consenso general en la sociedad para que no se tolere muestras de simpatía hacia pensamientos de extrema derecha, xenófobos y antisemitas", indica una orden difundida hoy por el jefe de policia de Berlín, en la que se advierte que los agentes "deben comportarse con especial sensibilidad en este campo".
Por eso se les prohíbe "a todos los funcionarios que estén en servicio vestir ropa de las marcas ACAB, Consdaple, Masterrace Europe, Pit Bull, Outlaw, Rizist, Troublemaker y Thor Steinar". Hay otras marcas que se recomienda no usar, como Fred Perry y Lonsdale (aunque no figuren en la prohibición). Estas dos últimas marcas, así como ropa de Alpha Industries y de Ben Sherman, "también gozan de preferencia especial en los sectores de ultraderecha" (advierte la orden).
El Ente Federal de Esclarecimiento Político, un organismo oficial del gobierno alemán, estableció en un informe especial que muchos integrantes de grupos neonazis o de ultraderecha suelen vestir ropa de las marcas mencionadas como "símbolo de identificación".
Se trata de marcas producidas por empresas que tienen la misma ideología o bien "cuyos logos o símbolos pueden ser aprovechados para relacionarlos con códigos nacionalsocialistas".
Así, por ejemplo, en el nombre Consdaple se pueden ver las siglas NSDAP, que corresponden al partido de Adolfo Hitler.
Algo similar sucede con la marca Lonsdale, aunque se reduzca a una NSDA, o a Fred Perry, cuyo logo se asemeja a la corona de la victoria preferida por los ultraderechistas.
Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/03/investigate-thor-steinar.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/09/thor-steinar-una-de-las-marcas-lideres.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2007/09/thor-steinar-gelditu-alemaniar.html
http://www.stop-thorsteinar.de.vu/
http://ladenschluss-jetzt.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario