29 mar 2009

Vecinos de La Elipa repudian manifestación nazi en su barrio

Fue muy notoria fue la excesiva presencia policial. Al principio han identificado a varios antifascistas que han llegado al punto de concentración, junto al metro de La Elipa. Luego los organizadores han negociado estar concentrados pacíficamente hasta 13:15h.

Ya sobre las 12:15h se habían desplegado las pancartas, una ponía "Todos unidos contra el fascismo y el racismo" y la otra "Contra la crisis del capital, ningún ser humano es ilegal". Sobre las 12:30h la policía rodeaba la concentración con 3 furgones y 15 policías a pié.

La Haine entrevistó luego a un portavoz de la organización:

Cómo valoráis la concentración?

"La valoro positivamente. Sobre todo para ser la primera actividad de estas características en este barrio, somos unas 40 personas, y por lo que nos cuentan igualamos en número a la manifestación fascista. Hay que tener en cuenta que las identificaciones injustificadas y la represión de que somos objeto en general pueden haber asustado a más de uno. De todas formas esperamos que esta sea la primera semilla que haga surgir el movimiento antifascista en este barrio."

Por qué os estás manifestando?

"Nos concentramos en repulsa de una manifestación con lemas fascistas y racistas organizada en nuestro distrito. Nos parece que ese tipo de manifestaciones no deberían autorizarse, y menos en este que es un barrio obrero con alta población inmigrante".

Qué actividades se han hecho durante esta semana contra la manifestación nazi?

"Hemos estado haciendo reparto de panfletos y pegadas de carteles en el recorrido de la manifestación fascista. Colocamos también una pancarta en la plaza Quintana, de tal manera que hoy los nazis se habrán encontrado con propaganda antifascista en su recorrido."

Qué actividades tenéis previstas a partir de ahora?

"Ahora nos estamos empezando a juntar, todavía no hemos decidido qué haremos a partir de ahora, tenemos que reunirnos y discutirlo. Pero, como dije antes,e esperamos que esto sea la semilla del movimiento antifascista en el barrio."

No hay comentarios:

Publicar un comentario