6 ene 2009

x On the Greek Riots [Traducido por La Haine] En la madrugada del 5/1/08, alrededor de las 3hs, se disparó contra una unidad de la policía antidist

x On the Greek Riots [Traducido por La Haine] En la madrugada del 5/1/08, alrededor de las 3hs, se disparó contra una unidad de la policía antidisturbios que vigilaba el ministerio de Cultura

Traducción aproximada de un texto publicado en Indymedia Atenas, el día después de que un policía antidisturbios fue herido en Eksarhia, Atenas. El texto que figura a continuación es importante, ya que parece reflejar un sentimiento compartido por la mayoría de las personas en el ámbito anarquista y en los movimientos sociales antagonistas del país:

El Estado griego parece usar algunos de sus más antiguos y sucios trucos para ir, una vez más, a la ofensiva. Por suerte, nuestro movimiento tiene uno de los activos más valiosos - la memoria colectiva. En los EE.UU., se lo llamó COINTELPRO, en Italia era la estrategia de la tensión, aquí es solo el disparo de un pistolero solitario (pero disparando realmente contra el espacio que estamos tratando de defender.) No olvidamos, no perdonamos, no seremos intimidados ...

En la madrugada del 5/1/08, alrededor de las 3hs, se disparó contra una unidad de la policía antidisturbios que vigilaba el ministerio de Cultura en el distrito de Eksarhia, Atenas. Ellos hablan de más de 20 cartuchos de bala y una granada de mano. El policía herido, dicen, sólo se salvó gracias a su teléfono móvil, lo que desvió la bala que le golpeó en el pecho.

Nuestro primer pensamiento es que cualquier persona que es parte de nuestro movimiento, no importa cuán enfurecido esté o cuánto apoye las tácticas de guerrilla urbana, nunca elegiría la zona de Eksarhia (literalmente bajo ocupación policial en los últimos días) para lanzar un ataque de este tipo y pensar escapar con seguridad.

Por lo tanto, no podemos considerar casual el hecho de que los medios de comunicación, los políticos y sus lacayos han estado creando un ambiente donde aparentemente una acción de venganza [por el asesinato de Alexis] contra los policías era inminente. No podemos descartar, por supuesto, la posibilidad de que incidentes de este tipo pueden ocurrir - pero no somos tan tontos como para creer que se llevaría a cabo en Eksarhia, o en el caso del incidente anterior (NT: el tiroteo contra una furgona policial pocos días antes) en el campus universitario de Zografou.

El Estado, a través de sus portavoces -los medios de comunicación- estaba preparando a la opinión pública para alguna acción "inminente" contra la policía. La elección del lugar del ataque (el ministerio de cultura en Eksarhia) de alguna forma estropeó su receta: un ataque en un área urbana tan vigilada apunta claramente a que los atacantes sólo pueden estar directamente relacionados con el propio Estado.

Ni que decir tiene que estas personas no tendrían duda alguna de disparar contra uno de los suyos - no hay necesidad de un segundo pensamiento sobre por qué: La vida no significa nada para ellos.

Su acción demuestra que están tratando de neutralizar el clima generado por los disparos, a sangre fría, contra Alexis Grigoropoulos, y una vez más crear cierta simpatía hacia la policía - que en este momento es criticada en la calle, por casi todo el mundo, por cualquier cosa que hacen. Están tratando, al mismo tiempo, de crear una atmósfera de violencia y terrorismo contra todos los que se resisten de cualquier manera posible.

La elección de Eksarhia, un área que ningún grupo armado revolucionario utilizaría en las circunstancias actuales, construye todas las asociaciones deseadas por el sistema en la mente de la sociedad, y libera a las manos de policías y jueces para la violencia y las condenas contra los interlocutores sociales en su conjunto... esto siempre de cara al desempleo y la crisis financiera pendientes.

Ya se han producido 75 detenciones, la policía ha atacado a muchos residentes y transeúntes en Eksarhia, y también hay información sobre redadas en viviendas - muy útil para ellos.

Se acercan días extraños, el gobierno ha perdido el control desde hace un tiempo y ahora lanza la violencia a gran escala, una violencia en la que tiene un monopolio casi total.

Una desproporcionada violencia que enfrenta a las piedras y molotovs con toneladas de gases químicos y balas (de plástico y de plomo), los ataques de los rebeldes contra unidades del estado totalmente equipadas y con entrenamiento militar.

El giro pre-planificado a la derecha del gobierno (no es que antes no fuera de derecha, pero después de ver a su núcleo conservador pasar a la extrema derecha, decidió endurecer aún más su retórica y tácticas de represión) sólo puede ser enfrentado con manifestaciones y actos masivos y unitarios contra el terror estatal. Con respuestas y enfrentamientos en las calles, con barricadas masivas. Con una palabra política que hable de la gente y de sus necesidades, de la forma en que son dueños de sí mismos, de cómo alejarse de la dirección autoritaria de los partidos políticos que no tienen en cuenta la apremiante demanda de liberación de estados, de patrias y del capitalismo.

Sin acciones apresuradas pero con nuestra mirada en el futuro inmediato, tenemos que producir ideas y propuestas a través de nuestras asambleas públicas, a fin de que la auto-organización de la gente de abajo se haga visible, viable y posible - precisamente en las formas que fuimos testigos durante los días de la revuelta de diciembre.

No hay otra manera - Si no, nos irán bajando, uno tras otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario