El 3 de Septiembre de 2008 el diario ABC publicó una viñeta hecha por el Sr. Paco Martín Morales, quien (deducimos que debido a un intenso coma etílico o diarrea mental transitoria) tuvo la desfachatez y el mal gusto de equiparar el proceso judicial abierto por el cual se trata de otorgar nombres y apellidos a los restos de los represaliados, desaparecidos y asesinados durante la dictadura franquista, poniéndolos a la misma altura que los huesos que busca un perro.
Este proceso judicial abierto por el juez Garzón no es un acto de revanchismo ni confrontación, puesto que no exige responsabilidades a los residuos del franquismo que hoy en día pululan por la política española, sino que se trata de dar la posibilidad a centenares de familias con familiares desaparecidos que quieran poner punto y final a una historia personal traumática y dramática, donde un número indeterminado de fosas comunes esconden los restos de seres humanos asesinados, todavía en el anonimato.
No creemos que el Sr. Martín Morales sea tan malnacido y desgraciado como para perderle el respeto a los muertos y a sus familiares, por lo que nos hemos tomado la molestia de volver a plasmar la viñeta, esperando que ABC (el diario de las grapas con un intenso olor a moho) contacte directamente con nosotros para su publicación en prensa escrita, ¡y olé!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario