12 oct 2010

[Xile] Palabras del compa Esteban Huiniguir desde la Carcel de Alta Seguridad

Compas:

Con un gran abrazo llenito de cariño les saludo a todas y todos los que organizada e individualmente están constantemente compartiendo esta suerte y condena. Gracias por estar ahí. Además quiero hacer extensivo este saludo a todos los aquell@s que fueron detenidos y encarcelados por la repre en los últimos allanamientos, sobre todo por que en su gran mayoría les conozco y se que se trata de buenos compañeros y amigos, gran parte de nuestra red de apoyo social.

La detención de los 14 nos demuestra la urgencia del estado por reprimir, dar palos ciegos, al no tener una idea clara de a quienes enfrenta, es por esto que despliega todo un ejercito de policías, que al mando de un fiel testaferro, el inquisidor Peña, allanaron casa okupas estigmatizadas ya por la prensa mercenaria, que habían desarrollado y preparado la puesta en escena para que se viera sensacionalista hacia la opinión publica, y así se pasaran la mejor película, todo un show que da como resultado la estigmatización, el prejuicio mediático, que ya trae consigo una condena, que utilizaran, a su tiempo, los fiscales, jueces, y demás poderes del estado para encarcelar a nuestros compas, por eso hay que apoyarlos, estar con ellos y apoyar también a sus defensores.

Una vez mas nos atacan, nos persiguen, buscan acallarnos, silenciarnos, atemorizarnos y disgregarnos, porque somos y nos volvemos peligrosos para esa imagen que venden, esa manoseada “unidad nacional”, que se cae, se desgarra, se desangra con cada gesto de resistencia y motín. Su democracia se basa en una fantasía que no queremos compartir.

Esta realidad, nuestra realidad, también se destapa en el sur, los peñis llevaron adelante una larga jornada de huelga de hambre que ha doblegado el orgullo de los nuevos administradores del poder, el gerente tendrá que bajar la vista y se comerá su desprecio por un instante y fingirá ser complaciente a las peticiones de justicia de mi pueblo, incansables conas que de generación tras generación se han opuesto a la dominación del estado que en diferentes gobiernos y siglos han tratado de asimilarnos.

Aun conmueve la fuerza y la inquebrantable voluntad que emerge de la estirpe, largos capítulos de la historia de mi pueblo traducida en resistencia permanente.

Como vemos hay muchas razones para mantenernos atentos y aunar criterios comunes frente al enemigo, por eso les llamo a colaborar mutuamente, a apoyar la causa anticarcelaria y la complicidad con los perseguidos y clandestinos.

Además atentos, no esperemos nada de los personajillos de la izquierda, están bajando al pueblo, buscando reposicionarse y validarse entre los populares, ya los ven en las marchas del 1º de mayo o el 11, ahora ultimo, colgándose de la huelga de los peñis, ya sabemos quienes son, ellos nos atentaron en los ochenta y nos traicionaron en los noventa, usaron las mismas herramientas que Pinochet para reprimirnos, herramientas legales e instituciones policiales, para ilegalizarnos, acorralarnos , torturarnos y encarcelarnos, y lo siguen haciendo, ahora Piñera, escupámosle en la cara nuestra memoria que sigue despierta, (nosotros somos insomnes).

Por ultimo quiero solidarizar con los compas Pato Gallardo y Alejandro Rodríguez, quienes fueron encarcelados hace poco y se encuentran en santiago 1, acusados de un asalto que se encuentra en la mente de algún inquisidor sediento de protagonismo. Fuerza para ustedes también, compas.

Vienen momentos de lucha interna, a si que a reconstruir nuestras redes de apoyo perdiendo el miedo, teniendo precaución, aprender haciendo ha sido nuestro, a si que fuerza compas.

NOS ODIAN PORQUE NUENTRAS BOMBAS SE HAN IDO TORNANDO DE SIMBOLICAS A MOLESTAS, ESTAN DETONANDO AHORA EN SUS BARRIOS, BARES Y CENTROS COMERCIALES,

YA NO CONSUMEN TRANQUILOS Y EN SU DESCANSO LES QUITAMOS EL SUEÑO, PARA QUE SEPAN LA VIOLENCIA QUE SE HA HECHO PERMANENTE EN NUESTRAS POBLACIONES, ESTO ES LO QUE APRENDEN LOS NIÑOS Y EXPRESAN NUESTROS JOVENES.

ESTO ES LA GUERRA SOCIAL, UN CAMINAR INSOMNE EN ESTA LARGA NOCHE, LLEVAMOS EL FUEGO Y LA MEMORIA, POPULARES AL FIN, CON LA NOSTALGIA DE BUENOS DIAS Y LA CONVICCION DE UN FUTURO MEJOR Y CERCANO.

PEUKALLAL WEIWAIN

Esteban Huiniguir, mapuche insumiso secuestrado en la U.E.A.S. Cárcel de alta seguridad.

x hommodolars.org, 10.10.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario