12 oct 2010

[Viena] Avance de la extrema derecha racista, xenofoba, sexista y homofoba en Europa.

El 'Freiheitliche Partei Österreichs' duplicó sus votos en las elecciones municipales de Viena.

Viena * Rep Austria
El ultraderechista Freiheitliche Partei Österreichs (FPÖ) duplicó sus votos en las elecciones municipales de Viena, en la que la formación más votada siguió siendo el gobernante Partido Socialdemócrata.
Según el recuento oficial, el discurso nacionalista plagado de mensajes xenófobos y anti-inmigración del FPÖ ha recibido el apoyo del 27,05 por ciento de los votantes, lo que supone 12,2 puntos porcentuales más que hace cinco año y la práctica duplicación de sus apoyos.
Este resultado sitúa a los ultras liderados por Heinz-Christian Strache, ex discípulo del fallecido ultraderechista Jörg Haider, como el segundo partido más fuerte de la capital austríaca, por detrás de los socialdemócratas del alcalde Michael Häupl.
Pese a haber perdido la mayoría absoluta de la que gozaba desde 1994, con el 44,12 por ciento de los votos (frente al 49 por ciento de 2005, que le daba la mayoría de escaños en la cámara municipal), Häupl podrá revalidar su cargo como alcalde de Viena y gobernador del Estado federado del mismo nombre, aunque se verá obligado a buscar un socio de gobierno.

Sare Info:
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/10/la-ultraderecha-xenofoba-avanza-en.html
http://sareantifaxista.blogspot.com/2010/09/la-ultraderecha-en-europa-2010.html?spref=fb

No hay comentarios:

Publicar un comentario