11 may 2010

[Notícies de Mislata] LUBASA i la ruïna d'un poble

Van volar els maletins i començà a deixar-se veure l'evidència que a ningú se'ns escapava, no ixien els comptes en la construcció d'uns parkings impossats per l'alcaldia.
A més de la desaparició de milers d'euros públics en el viatge que van fer de les mans de l'alcaldia a l'empresa privada LUBASA, a més, és que els han fet malament i ja comencen els problemes estructurals.
També ara haurem de pagar nosaltres les despesses d'aquesta empresa amb una altra pujada d'IBI? o més multes indiscriminades per absurdes normatives preparades a la carta com ara la de l'horari del fem?
Els parkings ens estàn eixint molt més cars d'allò que pensàvem. Primer ens van furtar els parcs i els arbres, els diners municipals, i la plaça pública de NATRA, i poc a poc ens furten el poc que ens quedava de dignitat. I a tots us té igual.

La empresa que construyó los tres aparcamientos públicos de Mislata se hará cargo de la reparación de los desperfectos ocasionados por el asentamiento de la estructura de la obra y la semana que viene iniciará los trabajos para dejar las instalaciones en perfectas condiciones. Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo de la ciudad, Vicente García, después de visitar esta mañana los aparcamientos junto a los técnicos municipales y los de la empresa constructora (...)

Alrededor de un centenar de vecinos que habían adquirido una plaza en alguno de los tres aparcamientos que la empresa Lubasa construyó en Mislata han renunciado a su plaza por las deficiencias que presentan. Tras advertir grietas y sufrir goteras sobre sus vehículos, muchos adjudicatarios han renunciado a la plaza y dieron cuenta de ello aunque el equipo de Gobierno no descontó nada de la liquidación del contrato a la empresa por la mala ejecución de las obras. (...)

La empresa Lubasa, constructora de los aparcamientos de Mislata que a día de hoy presentan filtraciones de agua y acabados deficientes, según el arquitecto municipal, tuvo conocimiento de los desperfectos en julio de 2009 al igual que el alcalde del municipio, Manuel Corredera, quien procedió a dar cuenta a la empresa tras un informe municipal. En noviembre de ese año, Lubasa aseguró haberlos reparado.
Sin embargo, en una revisión realizada el pasado mes de abril, técnicos municipales certificaron la presencia de filtraciones de agua que no habían sido reparadas y de otros desperfectos.

Tras estas denuncias, el alcalde y el portavoz del PP de Mislata declararon a Levante-EMV que se trataba de “elementos ocultos de obra que aparecen al tiempo” y que “era imposible saber de su existencia antes”.

Para el grupo socialista en el Ayuntamiento de Mislata, “tal y como se demuestra en el informe del arquitecto municipal de fecha 30 de julio de 2009, el PP conocía con precisión todos los desperfectos de los aparcamientos y decidió no descontárselos de la liquidación a la empresa constructora en enero de 2010 cuando se ratificó definitivamente”.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario