30 sept. 2009

Jornadas Agroecológicas del BAH de Valladolid

Por tercer año consecutivo el colectivo Bajo el Asfalto Está la Huerta de Valladolid organiza unas interesantes jornadas repletas de actividades

Actividades en la CSA La Perrera de Salamanca


Actividades CSA La Perrera(septiembre-octubre 2009).

- Miércoles 30, 19:00 horas.
Juegos de mesa: Trivial, cartas, ajedrés,esnouboar,pádel...

- Jueves 1, 20:30 horas.
Visionado de la segunda parte del documental que no deja indiferente a nadie: Zeitgeist-Addendum.

- Viernes 2, 21:00 horas.
Punk y pinchos: DJ Exterminio (Iberic Punk 80's)

- Sábado 3, de las 19:00 h. a 20:30 h.
Taller de bicicletas: Nociones básicas de mantenimiento y reparción I.

C/ Vitigudino, 7 (zona P.Oeste). Salamanka.
myspace.com/laperrera

Grècia, últimas noticias.

Martes, 22 de Septiembre (Atenas): Miles de personas se concentraron en la Plaza de Syntagma, correspondiendo al llamamiento que hizo la Iniciativa de Lucha Contra las Nuevas Autopistas y por la Protección de la Sierra de Imitós. Se levantaron pancartas de varias Asambleas de Barrio y Colectivos mientras se repartieron miles de panfletos y se leyeron muchos manifestos a traves de la megafonia. Por la noche un gran parte de la gente concentrada realizó una manifestación que atravesó la calle comercial de Ermú y finalizó en el barrio de Monastiráki. Muy interesante fua la presencia de muchos ciclistas que llamaron por una concentración en el marco de sus movilizaciones bajo el lema "Día-Semana sin coche".

Viernes, 25 de Septiembre (Atenas): Ataque contra el Equipo de Prevención y Represión del Crimen, con cocteles molotof en la intervención de las calles Jariláu Trukúpi y Navarínu en el barrio de Eksárjia. Otro ataque se realizó la misma noche con cocteles molotof contra la sede del Partido "Socialista" (P.A.S.O.K) en el mismo barrio. Se levantaron barricadas en los alrededores y se realizaron varios ataques a los equipos de antidisturbios M.A.T.

La misma tarde más de 1.000 personas correspondieron al llamamiento de la Asamblea Abierta del Parque Autoorganizado de Eksárjia, y tomaron las calles del barrio contra la violencia policial y la represión del estado. La manifestación se realizó para responder a un acto brutal de la policia durante la noche del 4 de Septiembre, cuando policia armada atacó y arrestó a varias personas en el barrio de Eksárjia. La manifestación se dirigió a la Comisaría del barrio (una demanda permanente durante los últimos años es el cierre de dicha Comisaría). La Comisaría se apedreó mientras los M.A.T contestaron con gran uso de gases lacrimogenos. Los disturbios se extendieron en los alrededores, mientras gente tomó la PLaza de Eksárjia para protegerla e impedir el paso de los M.A.T. Fue una buena respuesta y un mensaje claro que ninguna agresión quedará sin respuesta, mientras el lema "Fuera todos los maderos del planeta" siga a pie...

Sábado, 26 de Septiembre (Ciudad de Janiá, Isla de Creta): Ante el ataque contra el C.S.O.A Rosa Nera por parte de grupos fascistas (aprovechando el hecho de que no habia nadie en el C.S.O.A, ya que aquella noche se cerebraba en la ciudad de Janiá un Festival Antirascista, entraron en el edificio provocando pequeños destrozos) se realizó una mani'respuesta con la participación de cerca de 400 personas. En la manifestación, aparte de compañeros anarquistas, participaron la Casa de Inmigrantes de la ciudad y también hubo un bloque de estudiantes izquierdistas de la Universidad POlitécnica de Creta. Hubo enfrentamientos en varios momentos cuando los M.A.T intentaban acercarse al cuerpo de la manifestación, pero los manifestantes con piedras y palos consiguieron mantenerles a distancia. Hubo uso de gases lacrimogenos.

Sábado, 26 de Septiembre (Atenas): Más de 60 compañeros participaron en una pegada de carteles masiva y reparto de panfletos en los alrededores de la Plaza de Áyios Panteleímonas, ya que dicha plaza ha sufrido durante el último tiempo de ataques fascistas a muchos inmigrantes. Se pegó el cartel-denuncia que sacó la Asamblea que organizó la mani antifa el 7 de Julio, y también carteles de otros colectivos. En la Plaza de Victoria la gente se enfrentó con un grupo de policias que acaban de arrestar a un inmigrante sin papeles, al que conseguieron liberarle.

Exilio 1939. Testimonio de familia [2 de octubre]

[Madrid]

Viernes, 2 de octubre, a las 19:30h.


Presentación del libro:
Exilio 1939. Testimonio de familia

A cargo de Diana Zaragoza Ocaña, su autora.

    LaMalatesta - Libreria Libertaria

    c/Jesus y Maria, 24. Madrid

    Metro: Tirso de Molina/Lavapiés

    Este libro reproduce íntegro el Archivo de correspondencia personal de Francisco Floreal Ocaña Sánchez, educador e ideólogo del anarquismo español, mente crítica y testigo de calidad, durante el desesperado proceso de salida de Europa al final de la Guerra Civil española y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
    En los momentos de algarabía no se percibe la tragedia; el proyecto utópico de anarquistas, socialistas, sindicalistas y comunistas españoles convertido en la República atrajo ríos humanos hacia el mundo del idealismo. Se subestimó la humillación cortesana que Alfonso XIII y su milicia sufrieron frente a las armas de papel: las ideas, las boletas electorales, los libros. Y surge una guerra intestina, despiadada, cruel, desigual que produce el mayor éxodo de expatriados en el sXX. Sobreviviente de las fatigas físicas y morales, del tiempo, del dolor personal, esta colección oculta por más de 60 años en una caja de zapatos, cuenta con las cuidadosas anotaciones de Diana Zaragoza Ocaña —sobrina del autor— para comprender el lado humano del olvido voluntario.
    Son las cartas escritas entre el 28 de marzo y el 30 de agosto de 1939, con tono íntimo y personal, donde conocemos de primera mano detalles del exilio inicial en Francia, información inédita de sus personajes, de las circunstancias que rodearon a los 'no elegibles' para el exilio y del ambiente hostil que la desesperación produce entre quienes se saben extraviados.
    Las innegables aportaciones a la educación, la cultura, el desarrollo social que trajeron estos hombres y mujeres libres a México, Chile, República Dominicana, Estados Unidos, la URSS y Francia, los pocos países que les dieron abrigo en su angustiante huida de la muerte anunciada, son buen motivo para recordar el Exilio, a sus 70 años, siempre.

      Frente y vuelta ed., México 2008
      240 págs. 22,5x22,5 cm
      ISBN 978-60700-0074-4

Los Presupuestos Generales presentados por el gobierno de Zapatero otorgan a la Casa Real nueve millones de euros.

La "crisis" ni la huelen los herederos politicos del franquismo fascista...

De acuerdo con la Constitución, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma".

Insurgente
La Casa del Rey dispondrá el próximo año de 8,90 millones de euros, , según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. De acuerdo con la Constitución, la Casa del Rey recibe de los Presupuestos "una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma".
Por su parte, los altos cargos del Ejecutivo (presidente, vicepresidentes, ministros y secretarios de Estado) seguirán cobrando cantidades muy importantes....
http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=17699

12 de Octubre: Nada que celebrar.

La CAA de Huelva ante el concierto nazi convocado en nuestra localidad.

Coordinadora Antifascista de Huelva
El próximo 11 de Octubre se celebrará un concierto organizado por las juventudes del partido nazi Democracia Nacional, con las bandas Estirpe Imperial y Céltica y bajo el lema “1492 Por siempre orgullosos”, haciendo referencia a la masacre de indígenas acompañada de trabajos obligatorios, explotación económica y eliminación de las raíces culturales perpetrada por el ejercito del imperio español desde 1492.
En el caso de las bandas que actuaran nos encontramos a Estirpe Imperial (que además comparte miembros con el otro grupo que actuará, Celtica), uno de los grupos fascistas más conocidos, vinculados a Ultras-Sur y con canciones con unos títulos que no ocultan en absoluto su tendencia política y su odio racial, tales como “Guerra al invasor” y “Cara al Sol”.
Pero no solo el lema y las bandas nos demuestran el carácter nazi de esta convocatoria, en el cartel de dicho concierto, entre otros elementos se puede ver una calavera Totenkopf, usada por una de las divisiones de las Waffen SS correspondiente al ejército nazi alemán.
Pese a los reiterados intentos de este partido por lavar su imagen, el asesinato del joven antifascista Carlos Palomino el 11 de Noviembre de 2007, por parte de un militar que se dirigía a una manifestación de Democracia Nacional contra la inmigración ponía en evidencia las características ideológicas y de militancia de este partido.
Como antifascistas condenamos la impunidad de la que goza el fascismo local, así como el apoyo por parte de medios como “Antena Huelva” y por parte de varios empresarios relacionados con el sector de la noche y de la seguridad. Una vez mas la localización del concierto es desconocida, con esta perfecta expresión de cobardía, los nazis onubenses evidencian una vez más su falta de apoyo popular y su sectarismo realizando actos en las sombras. Consideramos un peligro para la seguridad ciudadana la realización de esta fiesta, así como nos reafirmamos en la condena de la misma, asi como de otros actos de carácter similar que se han venido celebrando en Huelva en los últimos años, que suponen un triste retroceso a aquellos años en que el fascismo actuaba impunemente asesinando, masacrando y torturando a miles de personas. Por la memoria de nuestro compañero Carlos Palomino y por la de todos aquellos refugiados, represaliados y asesinados a lo largo de la historia en manos del fascismo lanzamos un llamamiento a medios de comunicación , organizaciones políticas y sociales, asociaciones de vecinos y a todos los onubenses a mostrar su rechazo ante este acto cargado de odio racial e ideológico.
Ni un paso atrás contra el fascismo!!

Guerra sucia desde las fascistas cloacas del estado totalitario español


Atzo eta gaurko faxismoari kontra !!
Faxismoaren aurreran antolakuntza eta borroka !!
Zutik Antifaxista borrokaren deiadarrera !!
El movimiento pro-amnistia ha denunciado la existencia de este video en la red y lo enmarca dentro del ambiente represivo como un ejemplo mas de la escalada parapoliial que sufre Euskal Herria en los últimos meses.
También piden explicaciones a los dirigentes policiales en la CAV y Nafarroa, Rodolfo Ares y a Elma Saiz, sobre qué se hace con los carteles de presos que se retiran, si se utilizan en entrenamientos de este tipo, porque han señalado que tienen motivos para creer que los dos pistoleros que aparecen en el citado video son miembros de las denominadas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Condemnat a 11 anys de presó el neonazi que clavà una destral al cap d'un jove antifeixista a Barcelona

Els fets van tindre lloc sobre les 21 hores del 15 de maig de 2008, en un parc de la Travessera de Dalt, al barri de Gràcia de Barcelona, quan la víctima, un jove antifeixista de 18 anys, estava amb un amic, i l' agressor s'apropà en moto per darrere, amb un casc integral posat i li donà dos colps amb la part tallant d'una destral, provocant-li un fort traumatisme al crani. També agredí l'altre jove i els va dir: "Esto es un aviso". En la sentencia, el tribunal considera provat el delicte d' assassinat en grau de temptativa amb alevosia, ja que Manuel S.P. tingué "ànim de matar" ja que esgrimí un arma "idònia per causar ferides" mortals, i perquè fugí del lloc sense atendre la víctima, després d'atacar-la per l'esquena, eliminant "les seues possibilitats de defensa". L'agressor ha estat condemnat a 11 anys de presó, a pagar 23.717,89 euros d'indemnització, i la prohibició d'apropar-se menys d'un kilòmetre a la víctima durant 10 anys. [+]

[Santa Cruz de Moya | Cuenca] XXI Día del guerrillero antifascista

cartel

Programa.

12:00 h. Ofrenda Floral.

12:15 h. Saludo del alcalde de Santa Cruz de Moya dando la bienvenida a los asistentes al acto.

12:30 h. Parlamentos de los guerrilleros.

14:30 h. Comida de hermandad. Salón Social Polivalente.
Reservas: 659252348 (Precio - 15€)

Organizan:

-Asociación de Exguerrilleros del País Valencià (AGLA)
-AMICAL dels Antics Guerrillers de Catalunya.
-La Gavilla Verde.
-Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya.
-Diputación Provincial de Cuenca

X Jornadas, el Maquis en Santa Cruz de Moya:

Alineación al centro

http://www.lagavillaverde.org/

[Madrid] Jornada Libertaria + Concierto en Collado Villalba. Sab. 3 Octubre

El próximo sábado 3 de Octubre, el Ateneo Libertario-Sierra y Libertad organiza una Jornada Libertaria en el CSOA La Fábrika de Sueños de Collado Villalba, espacio cedido para la ocasión donde tendrán lugar diversas actividades encaminadas tanto a crear lazos como a difundir y poner en práctica las ideas libertarias.

Hay que decir que es la primera jornada de este tipo que organiza el Ateneo desde que comenzó su andadura, durante el pasado verano, y pretende ser el punto de partida de una larga lista de eventos destinados a acercar el pensamiento anarquista a la gente de la Sierra del Guadarrama y a fomentar la alternativa libertaria en la zona.

Durante la jornada del próximo 3 de octubre tendrán lugar las siguientes actividades:

- Torneo de fútbol. A partir de las 10:45h hasta la hora de comer (Los equipos ya está cerrados)

- Comida popular vegana. A las 14:00h Aprox.

- Taller de carteo a presxs. A partir de las 16:00h Aprox.

- Proyección de la película “Tierra y Libertad”. A partir de las 16:30h o 17:00h Aprox.

- Charla/Debate: Economía Libertaria. A partir de las 18:30h o 19:00h Aprox. (Ponente: Mariano de Blas,miembro del ICEA, Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión)

- Concierto. A partir de las 21:00h o 21:30h Aprox. (Entrada 2€/Se servirá comida en la barra)

Actúan:

DEMENZIA LÍRIKA (hip-hop)
SZ POSSE (hip-hop)
MODUS OPERANDI (hip-hop)
AHÍ SE PUDRAN (punk-rock)
BAJO ZERO (punk-rock)

Os esperamos a tod@s!!

Organiza: Ateneo Libertario - Sierra y Libertad
Lugar: CSOA La Fábrika de Sueños (Collado Villalba). Detrás de la Estación de RENFE, al final del camino de tierra.

Más info en: http://ateneosierraylibertad.wordpress.com/

[Portugal] Urgente: Solidaridad con António Ferreira en huelga de hambre, sed y silencio.

Solidaridad con António Ferreira

Nuestro compañero, nacido en 1940, en un medio familiar económicamente pobre, no conforme con las desigualdades sociales a que estaba sometido, puso en práctica su rebeldía y fue detenido por primera vez cuando tenía 17 años.

Después de estos acontecimientos, fue secuestrado tres veces más por el Estado fascista y el Estado democrático actual. En total, ya ha cumplido más de 45 años de prisión. 45 años como rehen del Estado.

Aprovechó el tiempo en prisión para leer, estudiar por sí mismo y tomar una mayor conciencia del mundo que lo rodea. António es un autodidacta y alérgico al dominio.

La lectura de varías obras y el contacto directo con la realidad penitenciaria, hicieron de António un individuo informado y preocupado socialmente, haciéndose protagonista activo de varias luchas por la reapropiación de su vida y por los “derechos” de los presos. Él es una referencia para los compañeros que no se dejan degradar por el sistema, que no se dejan hundir en el lodazal de las drogas y su tráfico, para los que no se venden, para los que defienden su dignidad. Al mismo tiempo, António Ferreira fue blanco preferido del sistema penitenciario y todavía continúa siendo, a pesar de sus 68 años de edad. Su nombre está asociado a varias denuncias y además de eso fue testigo de procesos judiciales contra guardias implicados en sospechosas muertes de presos y en procesos contra actividades ilícitas de funcionarios y directores. Valientemente, luchó contra las prisiones y denunció violaciones de los derechos humanos y corrupcciones. Su permanencia dentro de la prisión implica un riesgo inminente para su vida, porque hace mucho tiempo que recibe amenazas de muerte y sufre terribles castigos.

Como persona que nunca dejó de reivindicar sus derechos y convicciones, que nunca se dejó amordazar y que siempre mantuvo una actitud combativa dentro de la prisión, António sufrió un tratamiento muy descriminatório por parte de todo el aparato de “Justicia”. En su caso, el colmo jurídico no le conmutó todas las penas dejándolo en una situación equivalente a una cadena perpetua; y el juez de ejecución de penas, “interpretando” las leyes a su manera, ha llevado a que Antonio (que legalmente debería estar en libertad hace más de 6 años) continúe cumpliendo una cadena perpetua camuflada. Hasta 2007 ya le fueron oficialmente atribuidas 3 fechas para la evaluación de su libertad condicional.

Actualmente, y tras haber pasado estos últimos años por los Centros Penitenciarios del Hospital Penitenciario de Caxias, Vale de Judeus y Paços de Ferreira, António se encuentra encarcelado en el C.P. de Pinheiro da Cruz, sujeto a la clasificación por parte de la Dirección General de los Servicios Penitenciarios (D.G.S.P.) de “preso peligroso” y sometido a un control y vigilancia permanente (G.I.S.P.) en todas sus movimientos.

António es considerado peligroso para el sistema porque defiende su dignidad, porque es solidário con sus compañeros y porque denuncia la barbarie del sistema.

António, la noche del 28 de Septiembre de 2009, fue sometido á prisión dentro de la prisión, o sea, al régimen 111º(*), con la separación de toda la población penitenciaria; y a partir de ese momento entró en huelga de sede, de hambre y en huelga de silencio.

¡Solidaridad con António y con todos los presos combatientes!

¡Por la recuperación de nuestras vidas robadas por el dominio!

Se hace un llamado a que se envíe una lluvia de emails y sobre todo faxes con el texto que abajo se transcribe (o con otro texto de acuerdo con la imaginación de cada uno/una) adjuntas van las respectivas direcciones, emails y faxes.

Texto para enviar:

António Ferreira de Jesus, de 68 anos de idade, com mais de 45 anos de prisão cumpridos, actualmente no E. P. de Pinheiro da Cruz, continua a sofrer ameaças de morte por parte de alguns guardas prisionais, conforme declarações suas efectuadas no Tribunal de Grândola há cerca de um ano.

Apesar de reúnir todos os requisitos para a Liberdade Condicional, esta continua a ser-lhe negada.

A última vez que foi proposto para a Liberdade Condicional, foi-lhe prometido que o parecer do concelho técnico lhe seria favorável. Posteriormente, verificou-se que o parecer foi desfavorável por unanimidade.

Criar falsas expectativas na mente de um recluso, sobretudo um preso com mais de 45 anos de prisão cumpridos, é equivalente a induzi-lo ao suicídio.

A última decisão do indeferimento à Liberdade Condicional é a reprodução exacta do primeiro indeferimento, no qual, pidescamente, faz referência às convicções políticas do recluso.

E para cúmulo, na noite de 28 do presente mês, António Ferreira de Jesus, por se recusar a mudar para uma Ala que viola os seus direitos (a nova Ala tem condições de “vida” incompatíveis com os critérios da jurisprudência do Tribunal Europeu dos Direitos do Homem), foi submetido ao castigo do regime 111º, ou seja, separado de toda a população prisional, uma prisão dentro de outra prisão, onde os presos sofrem todo o tipo de humilhações e são fortemente induzidos ao suicídio; e onde vários já apareceram suspeitosamente mortos.

António Ferreira de Jesus encontra-se, desde a noite de 28 do presente mês, em greve de sede, greve de fome e em greve de silêncio, em protesto contra a feroz perseguição de que continua a ser alvo.

Não aceitamos que a vergonhosa estatística de mortandade do vosso extermínio aumento com o eventual cadáver do António Ferreira de Jesus.

Fazemos responsáveis a directora do E. P. de Pinheiro da Cruz, A Direcção Geral dos Serviços Prisionais e a quem mais de direito, de todas as consequências advindas da greve de sede, da greve de fome e da greve de silêncio em que o António Ferreira de Jesus se encontra.

Protestamos veementemente contra a perseguição que o António Ferreira de Jesus está a ser alvo por defender a sua dignidade e exigir o cumprimento dos seus direitos.

Exigimos já o fim à perseguição ao António Ferreira de Jesus e a sua imediata transferência para Coimbra ou Izeda, conforme a sua pretensão.

SOLIDÁRIOS COM TODOS OS PRESOS QUE LUTAM PELA DEFESA DA SUA DIGNIDADE!

Direcciones para el envio:

Exma. Directora

Estabelecimento Prisional de Pinheiro da Cruz
7570-784 CARVALHAL - GRÂNDOLA (PORTUGAL)
Telefone: (00351) 265 490 620
Fax: (00351) 265 497 078
Correio Electrónico: eppcruz@dgsp.mj.pt

Direcção-Geral dos Serviços Prisionai

Travessa da Cruz do Torel, nº1 1150-122 Lisboa (PORTUGAL)
Telefone: (00351) 218 812 200
Fax: (00351) 218 853 653

Correio electrónico: dirgeral@dgsp.mj.pt

Provedoria de Justiça
provedor@provedor-jus.pt
Morada: Rua Pau de Bandeira, 9
1249-088 LISBOA
PORTUGAL

Telefone: (+351)213926600/19/21/22

Linha Azul: (+351)808200084

Fax: (+351)213961243

Inspecção Geral dos Serviços de Justiça

correioIGSJ@igsj.mj.pt

Fax: (00351) 213223666

Ministério da Justiça

ministro@mj.gov.pt

Fax: (00351) 213468031

NdT: (*) Régimen similar el F.I.E.S. en el Estado Español

Más información sobre el caso de António Ferreira: http://libertemferreira.no.sapo.pt/index.htm

[México] Lista de Pres@s Polític@s de La Otra Campaña

Red contra la Represión y por la solidaridad

CAMPECHE

1. Sara López González

2. Joaquín Aguilar Méndez

3. Guadalupe Borjas Contreras

CHIAPAS

1. Antonio Gómez Saragos

2. Gerónimo Gómez Saragos

3. Alberto Patishtán Gómez

4. Rosario Díaz Méndez

5. Manuel Aguilar Gómez

ESTADO DE MÉXICO

1. Gloria Arenas Agis

2. Ignacio del Valle Medina

3. Felipe Álvarez Hernández

4. Héctor Galindo Gochicoa

5. Jorge Alberto Ordóñez Romero

6. Román Adán Ordóñez Romero

7. Alejandro Pilón Zacate

8. Juan Carlos Estrada Cruces

9. Julio César Espinoza Ramos

10. Inés Rodolfo Cuellar Rivera

11. Edgar Eduardo Morales Reyes

12. Óscar Hernández Pacheco

13. Narciso Arellano Hernández

GUERRERO

1. Máximo Mojica Delgado

2. María De los Ángeles Hernández Flores

3. Santiago Nazario Lezma

4. Tomás de Jesús Barranco (preso en Tepic, Nayarit)

NAYARIT

1. Jacobo Silva Nogales.

OAXACA

Loxichas:

1. Agustín Luna Valencia

2. Álvaro Sebastián Ramírez

3. Justino Hernández José

4. Mario Ambrosio Martínez

5. Fortino Enríquez Hernández

6. Eleuterio Hernández García

7. Abraham García Ramírez

8. Zacarías P. García López

CIPO:

9. Juan Manuel Martínez Moreno

CODEDI/AMZ:

10. Abraham Ramírez Vázquez

11. Juventino García Cruz

12. Noel García Cruz

[Perú] 30 de septiembre, huelga general en el sector estatal

El siguiente texto ha sido publicado en el boletín "Lucha Libertaria" nº 7 y está siendo difundido de cara al Paro Nacional programado para el 30 de setiembre -en el que según algunos analistas participaran millón y medio de trabajadores- para rechazar el rechazo al alza constante del costo de vida, aumento de salarios, cese a la criminalización de la protesta social, libre sindicalización y otros reclamos que son de verdadera justicia bajo el oprobio que significa el actual régimen aprista.

Trabajadores ¡A organizarse y luchar!
Contra el alza del costo de vida y por la libre sindicalización

La clase trabajadora se pone nuevamente de pie. Esta vez los trabajadores estatales se aprestan a una nueva jornada de lucha, que esperemos contribuya a afianzar la unidad de combate y la solidaridad activa con otras luchas del pueblo oprimido.

Demandas puntuales como el nombramiento de los trabajadores que se encuentran en situación de contratados, pese a contar con varios años en las entidades estatales. Contra la municipalización de los servicios de salud y educación. Por remuneraciones y pensiones que les permitan subsistir con dignidad. Por la reposición de los trabajadores injusta y arbitrariamente despedidos y el cumplimiento de los convenio colectivos. Por la derogatoria de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025, 1026 y 1057 y contra la corrupción de los “amigos” del gobierno aprista, que han tomado por asalto los diversos sectores de la administración pública.

Desde la Unión Socialista Libertaria (USL), nos solidarizamos con la lucha de los trabajadores que padecen directamente el abuso del patrón que en este caso es el propio Estado. En tal sentido, apoyamos el reclamo de los estatales, principalmente contra todos los decretos lesivos promulgados por el régimen aprista (que profundizan la Estrategia de Criminalización de la Protesta Social). También nos pronunciamos en favor de la libre sindicalización (D.L. 276 de marzo del 1984 y D.S 005-90-PCM) y respeto de los derechos laborales, principalmente el Derecho a la huelga, sin ser coaccionados o amenazados por ejercer esta medida de protesta, mediante normas ilegales como la Ley 28988, que lamentablemente son avaladas por el propio Tribunal Constitucional elegido políticamente a dedo.

Así mismo, nos aunamos al pedido de formalización y pase a planillas de los trabajadores de las denominadas “services”, de los del régimen de SNP (Servicios No Personales) o los del CAS (Contratos Administrativos de Servicios), que son privados de sus derechos sociales, laborales y humanos. Además, avalamos su exigencia por salarios, sueldos y pensiones acordes con el alza del costo de vida y la canasta básica familiar. Cabe señalar que debe haber un sinceramiento en las remuneraciones que muestran grandes desigualdades de un sector a otro, demostrando que hay entidades o sectores “beneficiados” por ser plazas de los “amigos” o miembros del partido de gobierno.

¡ALTO A LA EXPLOTACIÓN Y CORRUPCIÓN DEL ESTADO-CAPITAL!

Nos solidarizamos con todos los trabajadores despedidos, arbitraria y masivamente de la administración pública, durante el régimen dictatorial de Alberto Fujimori, así como con la denuncia de los nuevos “Ceses colectivos” que viene preparando el gobierno aprista, tras haber consumado una nueva estafa con los despedidos de la década del 90, mediante una Cuarta Lista manipulada y sin haber terminado de resarcir a los integrantes de los anteriores listados.

Esta lucha de los trabajadores estatales es también una lucha a favor de los usuarios de los servicios que ellos prestan. Actualmente vemos como la prensa nacional ya no puede callar el festín de corrupción y los “faenones” que se producen a costa del dinero del Tesoro Público y del Presupuesto, y mientras unos pocos se llenan de dinero, los hospitales del Minsa y EsSalud, se caen a pedazos en provincias, y en general funcionan con equipos obsoletos, donde los trabajadores de la salud son obligados a laborar reutilizando implementos desechables y hasta con herramientas de ferretería, y en condiciones de insalubridad que demuestran que a los altos funcionarios del Estado no les importa las políticas de seguridad sanitaria de sus trabajadores y del pueblo en general.

Por otro lado, el sector Educación se debate en la peor de sus crisis, en medio de las cortinas de humo y el triunfalismo del Presidente Alan García y del Ministro Chang, quienes pretenden hacer creen a la opinión pública que vivimos en el país de las maravillas, cuando los colegios están en ruinas, los estudiantes, trabajadores y docentes están malnutridos, y carentes de infraestructura y recursos que les permitan un mejor desarrollo de sus potencialidades. Además, nos sumamos a las denuncias contra el maquiavélico plan alanista de dividir a los docentes, al implementar simultáneamente dos “Carreras Públicas Magisteriales”, lo cual sumado a las programadas “evaluaciones” solamente crearán divisiones en el profesorado, lo cual solo busca preparar las condiciones, para los despidos masivos, tanto en el Magisterio, como en el sector Administrativo. Todo para preparar el copamiento de la administración pública por miembros de esa “agencia de empleos” en la que se ha convertido el Partido Aprista, tal como ya lo hicieran durante su primer gobierno (85-90).

NUESTRA PROPUESTA: CONSTRUIR LA AUTOGESTIÓN SOCIAL

Esta, sólo por citar algunos ejemplos, es la situación en que se debaten sectores claves de la administración pública, lo cual hace necesario una toma de conciencia de los trabajadores estatales en torno a su precaria situación y lo necesaria de la defensa de sus derechos y conquistas laborales y sociales, sin bajar la guardia. Así como la toma de posición de los sectores revolucionarios.

Por ello, y en previsión de que las luchas aisladas puedan ser contrarrestadas por la represión del régimen, llamamos desde la USL, a los trabajadores estatales a hacer causa común -así como hoy muchos otros sectores se solidarizan con su lucha- con los justos reclamos de las comunidades indígenas, campesinas, los mineros, los estudiantes, los productores en general, afectados por la implementación de los nefastos Tratados de Libre Comercio (TLC´s), con los que se ha iniciado la subasta del país entero, despojándonos de nuestros derechos humanos, nuestros salarios, nuestras pensiones e incluso de nuestra propia tierra y sus recursos naturales.

En ejercicio de esa Solidaridad Activa de Clase, planteamos desde nuestra visión Anarquista y Revolucionaria, que la única solución a todo este estado de cosas es impulsar y desarrollar la protesta popular en función de una revolución social, que no signifique cambiar una dictadura por otra, ni un Estado opresor por otro con maquillaje “socialista, nacionalista, izquierdista, indigenista” o el que sea.

La historia lo ha demostrado: la misma clase trabajadora es capaz de tomar las riendas de su propio destino. Sólo es cuestión de atreverse y salir del letargo y la pasividad. Impulsar desde sus bases una nueva forma de sindicalismo de base o representación directa, más acorde a estos tiempos, que enfrente los ataques y traiciones de la patronal, del Estado y de las propias dirigencias corruptas o burocráticas.

Aplicar los principios de la Autonomía de Clase, de Solidaridad Activa con las luchas de todos los sectores oprimidos, de Democracia Directa en la construcción gremial de abajo hacia arriba, erradicando desde la raíz todo tipo de práctica caudillista, divisionista y oportunista, que al final solo han llevado al movimiento proletario y popular a esa carencia de falta de propuestas y que al final solo miran las soluciones electoreras, cayendo en un círculo vicioso autodestructivo.

La clase trabajadora debe levantar cabeza y aprender de la historia. Es posible marchar, a través de la Revolución Social, hacia una sociedad basada donde sean los trabajadores conjuntamente con los técnicos y los usuarios quienes autogestionen su propio ámbito de trabajo. Derribar de una vez por todas la idea de la utilidad del patrón (sea privado o estatal).

La Autogestión es sinónimo de mayor y mejor productividad, que a su vez genera mayor utilidad y mejores condiciones de vida para el productor y el consumidor fuera de las estructuras capitalistas y la noción de propiedad. Sólo así llegaremos a esa sociedad sin explotadores, ni jerarquías, ni injusticias, donde la producción y el consumo sean “de cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad”.

¡A construir un verdadero movimiento sindical clasista con autogestión y democracia directa!

¡Fuera gobierno aprista, sirviente de las trasnacionales y asesino de comunidades indígenas!

¡Por la autonomía del movimiento popular frente a los oportunistas de derecha e izquierda!

¡Contra el hambre y la explotación: lucha y organización!

¡Arriba los que luchan!

UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA

[Madrid] Manifestación contra la privatización del Parque de Valdebernardo


La Plataforma Vecinal en Defensa del Parque de Valdebernardo convoca una manifestación para el próximo jueves 1 de Octubre a las 19h, desde la plaza de Los Dávila-glorieta del Instituto de Valdebernardo (Metro Valdebernardo), hasta la explanada del parque, contra el propósito de la Comunidad de Madrid de conceder a una empresa privada la gestión integral del parque forestal de Valdebernardo para los próximos 40 años.

Zona verde inagurada por el Ejecutivo regional el 7 de mayo de 2007 y en cuya construcción invirtió más de 17 millones de euros, que apenas dos años después, el pasado 8 de julio, sacaba a concurso.

La concesión incluye la gestión de todo lo relacionado con el Parque de Valdebernardo incluyendo el mantenimiento y conservación del parque, de la estación depuradora de aguas residuales, la explotación de 5 quioscos (2 construidos y se construirían tres más), la explotación del vivero y la posesión de los terrenos de cuatro parcelas que suman 29.809 metros cuadrados edificables.

El destino de las parcelas de suelo edificable es, precisamente, una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos, pues las empresas podrán construir negocios de carácter cultural, educativo, hostelero o de ocio ya que todos éstos son usos compatibles con el parque.

La operación constituye un 'expolio del patrimonio' de todos los madrileños, toda vez que cede la explotación lucrativa de 123 hectáreas de suelo público a empresas privadas que, además de llevarse los beneficios de la gestión, percibirán los 161 millones de euros de la licitación, varias retribuciones complementarias por cada servicio explotado más una aportación directa de más de un millón de euros anuales durante los 40 años que dura la cesión.

Un negocio redondo a costa del patrimonio público, que explica por qué el Gobierno regional se ha negado a ceder la concesión del parque al Ayuntamiento de Madrid a pesar de sus múltiples peticiones.

La Plataforma en defensa del Parque de Valdebernardo denuncia esta Concesión Integral como una maniobra urbanística especulativa contraria a los intereses de los vecinos de Vicálvaro y solicita a la Comunidad de Madrid que sea anulada inmediatamente, así como que el parque de Valdebernardo, construido con el dinero de todos los vecinos, sea traspasado de forma inmediata al Ayuntamiento.

¡¡¡ NO A LA PRIVATIZACION DEL PARQUE DE VALDEBERNARDO !!!

http://www.lollamandemocraciaynoloes.com/2009/09/manifestacion-contra-la-privatizacion.html

29 sept. 2009

La escuela anarco-terrorista de Burgos

gigantillos

Las recientes primeras páginas de la prensa local alertando a la población burgalesa del peligro que se esconde en su ciudad ponen de manifiesto lo profundamente interiorizado que se haya el mensaje represivo en algunos media. ¡Cuidado señora preligrosos anarquistas andan sueltos!

Una de las constantes que marcó la realidad periodística durante la totalidad del régimen franquista se basaba en la búsqueda de enemigos, más o menos reales,.sobre los que dirigir la atención. El anterior régimen necesitaba de enemigos ya fuesen reales o ficticios sobre los que desplegar su abundante aparato de propaganda. Así la consabida conspiración judeo-masónica se combinaba con otros argumentos más pintorescos como el de la llamada “Escuela Terrorista de Toulouse”.

Los plumillas del régimen rellenaron hojas enteras alertando a la población de los terribles tejemanejes que desde esa misteriosa escuela de terrorismo tramaba su directora: Federica Montseny. No importa que la Federica estuviese ideológicamente alejada años luz de las actividades del maquis, o que incluso las torpedeara, era necesario dibujar un enemigo y la oronda figura de la ex-Ministra de Sanidad por el Gobierno de la República durante la Guerra Civil Española se prestaba a ello.

periodista

Cambian los regímenes, o al menos tratan de maquillarse, pero como una fatalidad Histórica determinadas prácticas periodísticas continúan, como, en definitiva, la esencia autoritaria de todo poder político.
Ayer, y probablemente también mañana, una de las principales funciones sociales de los media es la de actuar como caja de resonancia del mensaje represivo. La reciente portada de Diario de Burgos así nos lo pone de manifiesto dando como verdad inamovible algunos de párrafos de la memoria anual de la Fiscalía General del Estado. Un informe, valga la pena añadir, completamente descontextualizado y en el que se mezclan churras con merinas, “colectivos antisistema” con “anarcoinsurrecionalistas”, “Okupas” y otra serie de ingredientes de un guiso de alto voltaje, aderezado muy al gusto de Patricia Corral, reportera habitual cuando se trata de escribir sobre represión a los movimientos contestatarios.

¿Dónde se esconde la Escuela Anarco-Terrorista de Burgos?
¿Quién sabe en qué cloaca subversiva los terribles anarquistas burgaleses están socavando los pilares del orden constitucional?

Ante la grave situación de crisis es más fácil hacer que el ciudadano de a pie este preocupado por la “violencia anarquista” que por la crisis económica. No vaya a ser además que le de por pensar quiénes son los responsables de la crisis. Además,¿no son los anarquistas lso que hablan de autogestión? no vaya a ser que se contagie de tan delictivo pensamiento.

Desconocemos si la pluma habitual de la represión en Burgos recibe la inspiración desde algún despacho de la Policía del Pensamiento o si en su batalla personal para extirpar el cáncer anarquista de la “Capital de la Cruzada” tiene línea directa con el Ministerio del Interior.

Ignoramos también la envergadura de la lista de “sospechosos habituales” que maneja la Fiscalía General del Estado, si les basta con los libertarios de este siglo, si incluye también a los fusilados en julio de 1936, o incluso a algún Homo Antecessor ideológicamente díscolo de los encontrados en Atapuerca.

Quien sabe si como medida preventiva en el nuevo programa educativo se incluirán charlas en clase de ética donde agentes de policía mostrarán la A dentro de un círculo como ejemplo máximo de depravación.

También es un misterio cuánto tiempo se tardará en solicitar la ilegalización de todo aquel que sienta simpatía por tan pecaminosa ideología. Como nos vemos venir nuestra inminente clausura a partir de ahora DV se editará desde el acogedor pueblecito de Burgos, pero el de Cerdeña, o sino San Petesburgos cuna de infatigables conspiradores anarquistas.

Acampada de protesta en el río Arlanzón

Estaremos acampados durante unas semanas en el río Arlanzón junto al Puente de Santa María en señal de protesta contra las mentiras continuadas que ha publicado el Ayuntamiento de Burgos.

7

Estamos indignados por el trato que les han dado a las familias desalojadas, sin derecho, arrebatándoles su propiedad sin nada a cambio.

Os invitamos a todos y todas a venir a visitarnos cuando queráis para informaros de la situación en la que se encuentran actualmente estas familias. ¡Os animamos a solidarizaros con la causa trayendo vuestra propia tienda de campaña!

Blog Desalojados Plaza Vega.

cartel-acampada

52

110

29

35

43

62

Video del derribo del edificio de Plaza Vega

YouTube Preview Image

[Fotos] Jornada por la libertad de Expresión en Villalba

La jornada empezó con los juegos infantiles para continuar con la manifestación que salio desde la plaza de la estación por la calle de la iglesia antigua continuo por la calle Real hasta llegar a la rotonda del canguro y volvió hasta la plaza de la estación donde ya estaba preparada la paella. Después de esto hubo un pequeño concierto y micro abierto.

COMUNICADO:

¿Pero cómo se cree este Alcalde, que se dice socialista, qué es la Villalba que queremos?
Los vecin@s queremos estar en la vida pública y decidir sobre cómo queremos nuestra ciudad; por
eso este Alcalde pone en marcha sus estrategias caciquiles e ignora las más de 4.500 firmas que
pedían un referéndum popular para decidir la oportunidad o no, de llevar cabo una obra inútil y de
sospechosos sobrecostes como es el Túnel – parking de Honorio Lozano/Batalla de Bailen, que nos
ha llevado a la ruina de la hacienda municipal.

Los vecin@s de Collado Villalba queremos asistir a los Plenos y estar informados de la realidad
política de nuestra ciudad y por eso él nos lo impide, aprobando un Reglamento pactado con la derecha,
para que se celebren por las mañanas y no podamos asistir, dificultando la participación de las
Asociaciones , haciendo que sea la Junta de Gobierno la que decida todos los temas importantes y
dejando a los grupos de la oposición minoritarios en una situación de estrangulamiento democrático nunca
visto en nuestra ciudad. ¡Mira si será socialista el reglamento que ha sido felizmente copiado por todos los
alcaldes/as de los municipios vecinos gobernados por la derecha!.

Los vecin@s queremos una ciudad habitable y sostenible donde los intereses generales
prevalezcan ante los de los especuladores inmobiliarios, por eso sabemos que los terrenos más
adecuados para instalar el hospital comarcal es “El Caño de la Fragua”, más conocido como la ITV, y
no queremos que se haga en una zona protegida de demostrado valor natural y social como es La
Chopera, pero no, en su afán de trabajar en contra y a espaldas de los ciudadanos, realiza de manera
oscurantista un Plan Parcial que permite un gran centro comercial en la ITV, y deja al pequeño
comercio en una situación crítica de difícil solución.

Los vecin@s estamos preocupados por la calidad ambiental y queremos poder usar la bicicleta y el
autobús como medio de transporte, por eso este Alcalde no desarrolla la red de carriles bici existente en
el Plan General y abandona cualquier posibilidad de mejora del transporte público colectivo. Nos
preocupamos por la pérdida irreparable de la masa arbórea en nuestra ciudad, por eso este Alcalde
pasará a la historia como el que más árboles ha talado.

Los vecin@s queremos alternativas culturales y educativas ante la precariedad de la oferta
existente y por eso este Alcalde practica el acoso constante al modelo participativo de Radio Villalba
y, si los jóvenes de CSO “La Fábrika de Sueños” toman iniciativas para recuperar espacios
abandonados, realizan huertos urbanos y talleres autogestionados, si plantean formas diferentes para
divertirse, que no sean borracheras y botellón, este Alcalde les reprime y demoniza, intenta derribar sus
instalaciones de manera ilegal, pone en valor lo más hipócrita de nuestra sociedad y utiliza la fuerza y a
la policía local para intentar terminar con sus iniciativas, como ocurrió también con la charanga de los
movimientos sociales en el Carnaval.

Los vecin@s queremos unos servicios públicos de calidad, por eso este Alcalde trabaja en
connivencia con Esperanza Aguirre para implantar un Hospital de gestión privada en nuestra ciudad,
promueve y regala terrenos para una Universidad privada, privatiza los servicios de deportes y trata
de hacerlo con los de música y danza, despide a los trabajador@s que piden sus derechos, y para que
sirva de escarnio, pone de “patitas en la calle” a sus representantes sindicales, reduce plantilla en
los momentos más difíciles de crisis y los deja en una situación de incertidumbre y temor que sólo a él
interesa.

Los vecin@s estamos preocupados por la falta de diálogo y entendimiento que nos muestra el
Alcalde, por la falta de salud democrática y de libertad que se respira en nuestra ciudad y no nos vamos a
quedar quietos ante esto.

¿¿QUÉ CÓMO ES LA VILLALBA QUE QUEREMOS?? ¡¡DE TOD@S Y NO DE LOS CACIQUES!!

[Audio] Especial sobre el juicio al asesino de Carlos en RVK

Esta semana en el programa conjunto de Erre ke Erre y La Región Perdida, tuvimos como invitados a Mavi Muñoz (madre de Carlos Palomino) y a los amigos y compañeros de Carlos, que a lo largo de dos horas nos contaron los pormenores del juicio a Josué Estébanez de la Hija, militar profesional afín a Democracia Nacional que asesinó a Carlos Palomino en el metro de Madrid.

El juicio sobre el asesinato de Carlos Palomino comenzó el pasado 14 de septiembre y quedó visto para sentencia el día 23. En este programa especial Mavi y los amigos y compañeros de Carlos nos hablan del juicio, de la manipulación de los medios, de los grupos neonazis organizados, de las recientes agresiones de neonazis en Madrid y otros temas relacionados con el antifascismo.

Escuchar [mp3]

Un tribunal frances no concede 2 euroordenes al estado español, porque sospecha de que se tortura

El Movimiento Pro Amnistía ha mostrado su satisfacción por la decisión del tribunal de Pau de rechazar la euroórden contra Mikel Barrios y dejar a la espera la decisión sobre la petición contra Joseba Iturbide hasta que se juzguen las denuncias de torturas de Igor Portu y Mattin Sarasola.

Según ha informado el MPA, en el caso de Mikel Barrios el Estado español ni siquiera ha enviado la información adicional que había sido solicitada. Y es que el tribunal francés decidió hace algunas semanas no tomar ninguna decisión sobre la situación del joven de Arrosadía hasta que le fuera ampliada la información por la que España solicitaba su entrega. La Audiencia Nacional acusaba a Mikel de ser miembro de "organización terrorista", pero al parecer no tenía mayores pruebas que las declaraciones "arrancadas" en comisaría a otros detenidos.

Por otro lado, en la causa contra Joseba Iturbide el tribunal ha entendido que existen sospechas de que las declaraciones en contra de este joven de Lesaka fueron obtenidas bajo torturas aplicadas a Mattin Sarasola e Igor Portu, por lo que suspende su entrega hasta que se juzguen las denuncias de estos dos presos políticos.

"Paso importante en la lucha contra la tortura"

El Movimiento Pro Amnistía ha valorado de forma positiva esta decisión judicial, y ha recordado que numerosas personas han sido entregadas en ocasiones anteriores por "las declaraciones bajo torturas realizadas en comisaría". En este sentido califica de "paso importante en la lucha contra la tortura" la decisión del tribunal francés.

En memoria del anarquista gaditano Fermín Salvochea

“El militarismo es la causa fundamental de todos nuestros infortunios y piedra angular sobre la que descansa el viejo y vacilante edificio capitalista”

de La Contribución de la sangre de F.Salvochea

Comprendo que algunas personas resalten la figura de Fermín por su figura humana, dejando de un lado sus ideas radicales. Pero, desde mi punto de vista, la actualidad y la vigencia de la figura de Fermín, es la actualidad y la vigencia de sus ideas, de sus principios. Es difícil entender la postura ética y humanitaria de Fermín sin los principios que la sostienen: las ideas anarquistas y libertarias, que siguen siendo hoy caminos para la transformación de la sociedad, al contrario que las ideas de transformación social a través de un estado totalitario y centralizado, bajo la dirección de la vanguardia organizada, el partido, ideas claramente fracasadas.

Con una claridad que nos impresiona, Fermín deja en evidencia toda esa campaña mediática que quiere presentarnos al ejército como un instrumento humanitario y la profesión de soldado, de mercenario en estos tiempos,como una profesión más. El militarismo, cuya expresión más física y concreta es el ejército y todos los valores que lo acompañan (jerarquía, obediencia ciega, sexismo, sumisión, exaltación de la violencia…) sigue siendo el mayor de nuestros infortunios y las guerras, que desde siempre pero más especialmente en el siglo XX, afectan sobre todo, no a los militares, sino a la población civil, siguen siendo el pan nuestro de cada día, los gastos militares siguen impidiendo acabar con el hambre y la pobreza y el principal producto de exportación de Occidente al mundo sigue siendo la violencia, la industria del armamento, con la que consiguió y sigue consiguiendo el dominio del mundo.

Y de nuevo lo dice claro Fermín. Es el ejército la piedra angular del sistema capitalista que le permite destruir un país para conquistar su petróleo, controlar las materias primas, extender su sistema capitalista por todo el mundo e invadir países provocando más problemas de los que se pretende resolver. Por muchos millones que se gasten en lavar la cara del ejército español, manchada durante siglos con la sangre de nuestro pueblo, su función es mantener este sistema basado en la explotación, que nos obliga a vender nuestra fuerza de trabajo para poder sobrevivir y para el que las personas sólo somos mercancía. Esta es la esencia del sistema, con democracia, con parlamento, con votos, da igual, unos pocos tienen la riqueza y los demás trabajamos para ellos a cambio de un salario. Y ahí está el ejército y la policía para impedir que la riqueza sea repartida.

Fermín Salvochea nos lo recuerda. Nuestro ejército, una vez conseguida la aceptación de la mayoría de la población del sistema capitalista a través de la ilusión llamada “democracia”, en la que parece que decides sin decidir nada, se convierte en un apéndice del ejército de la Europa del capital y de EEUU, a través de la OTAN, para intervenir en cualquier parte del mundo defendiendo los intereses del sistema. Así nuestros soldados matan y mueren en Afganistán, costas de Somalia, Balcanes, no por esos pueblos, que para nada necesitan soldados españoles, y sí por los intereses del sistema dominante.

Para apagar fuegos, están los bomberos; para curar, están los hospitales; para construir escuelas y puentes, están los obreros e ingenieros. La razón última del ejército es todo lo contrario: quemar bosques, herir y matar. Para destruir, en suma, es para lo que se preparan. Continúan con sus desfiles, exhibiendo su poderío de destrucción, bajo el aplauso de los políticos servidores del sistema. Pero ahí está Fermín, para descubrir el verdadero sentido del militarismo y denunciarlo como lacra para la humanidad.

Fermín también diría que NINGÚN EJÉRCITO DEFIENDE LA PAZ


Artículo extraído del librop " 102 razones para recordar a Fermín Salvochea", editado en Cádiz por la Asociación de Amigos/as de Fermín Salvochea. El libro es un compendio de 102 artículos de personas de posiciones muy diferentes sobre Fermín Salvochea, anarquista gaditano que murió el 27 de septiembre de 1907, hoy hace 102 años.

antimilitaristas.org

Los parientes de Txiki, relatan como fueron humillados por ir a recordar al fusilado por Franco

Impresionate testimonio de Diego Paredes, hermano de Txiki, quien junto a sus parientes, fueron maltratados por la policia autonoma española, ante la mismisima tumba de Txiki, fusilado por la dictadura fascista del general Franco.

En la paranoia represiva en la que ha entrado el españolismo y que de forma estusiasta participa la ertzantza, no se respeta siquiera a las victimas del fascismo español, personas que lucharon contra una despreciable dictadura de corte fascista y que durante decadas trajo a Euskal Herria y a otros pueblos del estado español, dolor y sufrimiento.

Pero parecer ser que para los inquisidores del tandem PP-PSOE, tampoco se puede recordar y homenajear a los que hicieron frente a tal dictadura, ante el silencio complice del PNV y de Izquierda Unida.

Mejor, os dejamos con el testimonio de Diego, que realmente pone los pelos como escarpias

-El domingo, como desde hace 34 años, acudieron al cementerio de Zarautz. ¿Qué ocurrió cuando llegaron?

Sabíamos que Ahaztuak tenía una convocatoria a las 13.00, pero Martxelo Álvarez la desconvocó. En el cementerio nos juntamos los familiares y algunos amigos de Txiki. Nada más llegar nosotros aparecieron los policías con material antidisturbio, armados hasta los dientes.

Hablamos con ellos, y Martxelo les dijo cómo no se iba a hacer nada. Había un txistulari y mis hijas vestidas de dantzari que, como siempre, iban a bailar el aurresku. Entonces, el mando de la Ertzaintza, muy prepotente, dijo que no se podía hacer absolutamente nada. Martxelo les dijo que se iría, pero que dejara a la familia en paz.

Pero no estaban por la labor.

Le dije que «ahora, la familia y los cuatro amigos de Txiki que están aquí le vamos a hacer el homenaje que se merece, como lo hacemos todos los años».

«Los familiares, igual se pueden quedar. Pero el resto se tendrá que ir», respondió, muy prepotente. «¿Cómo que los familiares se pueden quedar igual? ¿Tenemos que pedir hora para poder visitar la tumba de mi hermano?», le dije, que estaba ya encendido. «Pues aquí no os vais a quedar», dijo el mando.

Estaban preparados para cargar. Hubo un momento tenso en el que le dije que lo único que les faltaba era que a nosotros también nos fusilara. «Hasta ahí no vamos a llegar», contestó además.

-También les identificaron, ¿no?

Pidieron los carné a los que les venía en gana. Les dije que cogían a todos o a nadie, y les di el mío. También mis hermanos y el resto de la familia los sacó, pero no nos los quisieron coger.

Identificaron a cuatro personas, y luego, para hacer la gracia, a los coches que bajaron del cementerio. Dijimos que si no podíamos estar ni la familia con los amigos, que nos íbamos, pero mi madre se enfrentó un poco. «Ya no me dejáis ni visitar la tumba de mi hijo. ¿Tanto miedo os dan los muertos?», le preguntó. Se puso muy nerviosa.

El auto judicial ponía que en caso de hacerlo se «humillaría a las víctimas del terrorismo».

No sé de qué víctimas hablaría... Pero, ¡a mi madre, con 80 años, le van a decir cuándo puede visitar la tumba de su hijo!

Nos sentimos mal. Humillados, impotentes... mi madre besando la tumba de Txiki, y a ellos les importaba tres pimientos. En 34 años no hemos tenido ningún problema, ni ningún otro cuerpo policial ha mostrado esa falta de respeto. Mira, incluso un inspector de la Guardia Civil me llegó a decir que «a tu hermano lo respeto, porque era un verdadero soldado, aunque en el lado equivodado». Pero éstos no respetan nada. Me recordaron a la Policía nazi.

Dossier sobre la macrocárcel de Zabaia (Araba)

Contra las macrocárceles. Ni en Zabaia, ni en Zubieta, ni en ninguna parte.

Versión para descargar.

    Editado por el colectivo Autodefentsa
    Más información en: http://zapateneo.net/autodefentsa


    Aquí presentamos el grupo Autodefentsa, un dossier sobre la macrocárcel en construcción de Zabaia, Araba. Este trabajo es un intento de recopilar los datos más interesantes para entender este proyecto en su magnitud y en su propio contexto. Es un intento de reflejar desde la limitación de las palabras y datos concretos, la barbaridad de este proyecto que ya está en marcha en los Montes de Vitoria. Una barbaridad en todos sus sentidos como poco a poco se desvelará en estas páginas.

    DESCÁRGATELO PINCHANDO AQUÍ

Libros descargables: ·La insurrección que viene· y ·Llamamientos y otros fogonazos·

"Ya no hay que esperar una iluminación, la revolución, el apocalipsis nuclear o un movimiento social. Seguir esperando es una locura. La catástrofe no es lo que viene, sino lo que hay. Nosotros nos situamos, desde ahora y en adelante, en el movimiento de derrumbe de una civilización. Es ahí donde hay que tomar partido"

Un levantamiento de libro

"No es tiempo para camisetas", se lee estos días en una pared de un barrio próximo a la Feria del Libro de Madrid, que entra en su último fin de semana. Coincide con el desembarco de varios llamamientos a la rebelión por escrito, con uno de los tonos más descarados y tajantes que se han podido ver en los últimos años: La insurrección que viene (Melusina) y Llamamiento y otros fogonazos (Acuarela). Como las leyendas en las paredes, ninguno de los dos libros está firmado por nadie y justamente su anonimato ha despertado las operaciones antiterroristas más absurdas en Francia, donde varias personas fueron detenidas por el mero hecho de tener un ejemplar de este libro en su casa, relacionándolas con actos de sabotaje a la red ferroviaria de dicho país.

Pero al mismo tiempo se han convertido en obras de referencia para lograr el vuelco de "un mundo en ruinas".

Lo que le falta a las camisetas es echar a andar, parece explicar desde las primeras páginas del libro el Comité invisible, grupo encargado de La insurrección que viene, en el que alientan a superar la palabra y ponerse en marcha. "Ya no hay que esperar una iluminación, la revolución, el apocalipsis nuclear o un movimiento social. Seguir esperando es una locura. La catástrofe no es lo que viene, sino lo que hay. Nosotros nos situamos, desde ahora y en adelante, en el movimiento de derrumbe de una civilización. Es ahí donde hay que tomar partido", cuentan en el texto. Para el grupo "nada parece menos probable que una insurrección, pero nada resulta más necesario".


Para descargar La insurrección que viene y Llamamiento y otros fogonazos:
Ateneo Sierra y Libertad, Un levantamiento de libro

¡4 compañerxs detenidxs en Grecia!

Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia
(información publicada en http://liberaciontotal.entodaspartes.net/ )

¡URGENTE! Cuatro jóvenes detenidxs, acusadxs de atentados explosivos en Grecia

Se pide a quienes puedan tener mayor acceso a información, respecto a lo sucedido en Grecia, a que nos la envíe a liberaciontotal@riseup.net, puesto que las barreras del lenguaje limitan el flujo de los hechos y a veces las traducciones se distorsionan al desconocer el idioma.

¡Solidaridad con todxs lxs perseguidxs y secuestradxs por el poder!

El miércoles 23 de septiembre la policía griega arrestó a cuatro jóvenes entre 19 y 21 años sospechosxs de haber participado en una serie de atentados explosivos, pocas horas después de la explosión de una bomba fuera de la casa de un alto miembro del Partido Socialista en Atenas. La explosión causó daños en la fachada y se produjo a menos de dos semanas de las elecciones parlamentarias. Según encuestas recientes el éxito debería ser para los socialistas.

“La policía allanó un apartamento y detuvo a cuatro personas, de nacionalidad griega, sospechosas de haber participado este año en ataques explosivos”, dijo el portavoz de la policía, que además agregó que no podía confirmar si estas personas están implicadas en el último ataque.
La policía también indicó que en el allanamiento a una residencia en el barrio ateniense de Halandri encontraron un mecanismo explosivo de fabricación casera en una olla a presión, material explosivo, un ordenador, una pistola y planes de atentados contra políticos.
En allanamientos en otras casas de Atenas relacionadas con el caso se confiscaron también 4.000 euros.

La bomba explotó frente al apartamento donde vive Louka Katseli, representante del PASOK de Asuntos Económicos, en el cuarto piso de un edificio que está situado en Kolonaki, centro de Atenas. La explosión sólo causó daños a la puerta y rompió ventanas.

Los jóvenes son acusadxs de pertenecer al grupo anarco-insurreccionalista Conspiración de Células del Fuego, que se ha responsabilizado de numerosos atentados.

Solidaridad en las calles de Atenas.

El viernes 25, un grupo de alrededor de 15 encapuchadxs arrojaron bombas incendiarias contra dos instalaciones en Atenas del PASOK (Partido Socialista Griego), incendiando dos vehículos.
El grupo arremetió contra la brigada anti-disturbios desde las cercanías al edificio del PASOK, donde le prendieron fuego a un coche aparcado. Luego, lxs encapuchadxs quemaron un automóvil de la televisión que estaba transmitiendo una declaración del presidente del PASOK, Giorgos Papandreou, en el contexto de la campaña.

El sábado 26, 200 encapuchadxs se enfrentaron con la policía en el centro de Atenas después de haber cometido actos de sabotajes, los disturbios fueron realizados en respuesta a la detención de cuatro jóvenes acusadxs de pertenecer al grupo armado Conspiración de Células del Fuego.
Lxs encapuchadxs incendiaron contenedores de basura y atacaron símbolos del poder en el barrio de Exarchia, en el centro de la capital, lo que provocó la intervención de la policía con gases lacrimógenos ante lo que lxs encapuchadxs respondieron con piedras. Después lxs encapuchadxs se dispersaron rápidamente y no hubo detenciones.

★ A continuación una cronología de algunos ataques por grupos insurrectos en Grecia durante los últimos dos años:

Enero de 2007 – Guerrilleros lanzan una granada contra la embajada de EE.UU. en Atenas, causando daños en su fachada.

Abril de 2007 – Desconocidxs armadxs atacan comisaría de la policía de Nea Ionia, en Atenas. En mayo, el grupo Lucha Revolucionaria, que se ha convertido en la amenaza más grave de seguridad nacional de Grecia desde el desmantelamiento del grupo guerrillero el 17 de noviembre de 2002, asume la responsabilidad de este ataque y el ataque de enero.

24 de octubre 2008 – Un intento de atentado con bomba fuera de la sede de Royal Dutch Shell’s en el sur de Atenas, el artefacto falla. El grupo Lucha Revolucionaria posteriormente reclama la responsabilidad.

5 de enero 2009 – Un mes antes (el 6 de diciembre de 2008 ) la policía asesina a tiros a un adolescente, desconocidxs armadxs del grupo Lucha Revolucionaria hieren gravemente a un policía de 21 años que custodiaba el Ministerio de Cultura en Atenas. Dijeron que era en venganza por la muerte de Alexandros Grigoropoulos de 15 años de edad.

3 de febrero – Grupos guerrilleros de izquierda disparan y lanzar una granada a una estación de policía en Atenas. Quince días después, desconocidxs armadxs dispararon al menos una docena de veces fuera de una estación de televisión privada, sin dañar a nadie en ninguno de los ataques.

4 de marzo – Desconocidxs lanzan botes de gas y bombas incendiarias causando graves daños en la sucursal del Banco del Pireo en el barrio del norte de Atenas Nueva Psychico.

11 de marzo – Lucha Revolucionaria dice que estaba detrás de dos ataques con bombas en las sucursales de Citibank en Atenas. Un ataque fuera de la sede el 18 de febrero y el otro una bomba que estalló frente a una sucursal de Citibank en Atenas el 10 de marzo.

13 de marzo – Una bomba explota en sede central de la policía, causando graves daños a un edificio estatal y tiendas, pero no hubo heridos. La guerrilla urbana izquierdista Voluntad Popular más tarde asume la responsabilidad.

12 de mayo – Una poderosa bomba destruye una sucursal Eurobank griega en las afueras de Atenas. Sin heridos.

20 de mayo – Una bomba de tiempo detona fuera de la oficina de una compañía de inversión griega, dañando tres pisos del edificio en el centro de Atenas. Voluntad Popular dice que colocó la bomba.

19 de mayo – Dos bombas explotan en dos estaciones de policía griega en construcción, causando daños menores, pero no hubo heridos. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

29 de mayo – Con bombas incendiarias desconocidxs destruyen los cajeros automaticos de una sucursal de Eurobank en Atenas. Más tarde el grupo “Comando Mauricio Morales Duarte. Chile 22-5-09″ asume la responsabilidad.

17 de junio – Un policía griego se la sección contra el terrorismo es asesinado en Atenas. Le dispararon varias veces a quemarropa. El 22 de junio, la guerrilla urbana Secta Rebelde asume la responsabilidad.

11 de julio – Explota una bomba en la entrada de la casa del ex viceministro, Panagiotis Hinofotis en el sur de Atenas, causando daños, pero sin heridos. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

22 de julio – Un intento de atentado con bomba fuera del consulado de Chile en la ciudad de Tesalónica, el artefacto fue desactivado por la policía. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad, mencionando que el ataque era en memoria de Mauricio Morales.

2 de septiembre – La bolsa de Atenas es atacada con una bomba que causa grandes daños, pero se abre para el comercio a la hora habitual. Una semana después, el grupo guerrillero Lucha Revolucionaria, asume la responsabilidad.

2 de septiembre – Una bomba explota fuera de un edificio del gobierno en la ciudad norteña de Tesalónica, causando daños. El grupo Conspiración de Células del Fuego más tarde asume la responsabilidad.

23 de septiembre – Un dispositivo explosivo detona en el cuarto piso de un edificio en la zona de Kolonaki de Atenas, fuera de la casa de un alto miembro del Partido Socialista. Causa daños en la puerta y ventanas, pero sin heridos.

http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/6749
http://www.hommodolars.org/web/spip.php?article2346

Paliza en el Centro de Exterminio de Madrid VII [Estremera]

Unos funcionarios propinan una brutal paliza a Rosa María Villalba Rojo, presa en Madrid VII (Estremera).

    El pasado día 22 de septiembre, un grupo de 7 funcionarios propinaron una brutal paliza a Rosa María Villalba Rojo, presa en Madrid VII, tras una discusión de ésta con otra interna.

    Rosa está en aislamiento desde entonces sin que haya recibido ningún tipo de asistencia médica. Además, la semana pasada tenía un vis a vis familiar que suspendieron para que sus familiares no pudiesen ver las marcas que ella tenía por todo el cuerpo (“tengo moratones por todo el cuerpo y algún músculo tocado, puesto que he perdido movilidad en el brazo derecho") y que evidenciaban los brutales golpes propinados por los funcionarios que la humillaron tanto física como psicológicamente.

    Rosa también fue testigo cuando se encontraba presa en el C.P. Brieva de multitud de abusos sexuales por parte de los funcionarios a las internas y un intento de abuso hacia ella misma, que le supuso un nuevo proceso judicial por agresión al funcionario que había intentado abusar de ella. Ahora, la mayoría de los documentos que atestiguaban los abusos en Brieva que ella tenía para tomar medidas legales contra este tipo de prácticas, se han “perdido” en una carta que nunca llegó a la abogada.

    Rosa decidió hace una semana ponerse en Huelga de Hambre por lo sucedido, exigiendo asistencia médica y que se tomen medidas contra estos abusos, por otro lado tan frecuentes en las prisiones de todo el Estado.

    Hacemos un llamamiento a la solidaridad desde la calle para que se envien todxs los faxes y cartas posibles al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 5 de Madrid con el siguente Escrito de Queja:

      ESCRITO DE QUEJA AL JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Nº 5 DE MADRID
      Dirección: Bambú, 12
      28036, Madrid
      Teléfono: 91 493 37 00
      Fax: 91 493 37 08

      Yo..............................................................., con DNI ........................, presento queja en nombre de Rosa María Villaba Rojo, presa en el Centro Penitenciario de Madrid VII ( Estremera) y cuyas demás circunstancias personales ya constan en el expediente penitenciario, y ante el Juzgado, comparezco y como mejor proceda en Derecho,
      DIGO

      Que por medio del presente escrito vengo a interponer QUEJA contra el trato vejatorio y humillante y el maltrato de un grupo de unos 7 funcionarios, por la paliza sufrida por Rosa María Villaba Rojo en el interior de dicho centro.Todo ello, en base a las siguientes

      ALEGACIONES

      PRIMERO. Que el día 22 de septiembre de 2009, tras discutir con otra interna, un grupo de siete funcionarios golpearon brutalmente a Rosa María Villalba Rojo, encontrandose ella esposada. Tras la paliza, los funcionarios de este centro la dejaron en una celda malherida y sin ningun tipo de asistencia médica.

      SEGUNDO. Que el dia 23 de septiembre de 2009, le fue notificada la aplicación del art. 75.1 del Reglamento Penitenciario, tras lo cual, la interna inició un ayuno indefinido sin que, por el momento, haya recibido asistencia médica alguna.

      TERCERO. Solicito se realicen las pertinentes ruedas de reconocimiento, reconocimientos médicos, etc.

      CUARTO. La interdicción de la «tortura», así como de las «penas o tratos inhumanos o degradantes», se contienen en el artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948 y convenios internacionales en los que España es parte (artículo 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de 4 de noviembre de 1950). Esta prohibición que, en el concreto ámbito penitenciario, se ha establecido en el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Y, es de destacar, que en nuestro ordenamiento, bajo la más genérica prohibición de malos tratos a los internos, se contiene en el artículo 6 de la Ley Orgánica General Penitenciaria, precepto que ha de ser interpretado en relación con el artículo 15 de la Constitución eEspañola y los instrumentos internacionales que se han mencionado, por lo dispuesto en el artículo 10.2 de la Constitución.
      Según la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos recogida en la Sentencia del Tribunal Constitucional 120/1990, fundamento jurídico noveno, para encuadrar un pena o trato en alguna de las categorías del artículo 3 del Convenio de Roma de 1950, ha de atenderse a la intensidad de los sufrimientos infligidos a una persona. Habiendo declarado este Tribunal, de conformidad con esa doctrina que las tres nociones también recogidas en el artículo 15 de la Constitución Española (»torturas», «penas o tratos inhumanos o degradantes»), son en su significado jurídico, «nociones graduadas de una misma escala» que en todos sus tramos entrañan, sean cuales fueran los fines, «padecimientos físicos o psíquicos, ilícitos e infligidos de modo vejatorio para quien los sufre y, con esa propia intención de vejar y doblegar la voluntad del sujeto paciente» (Sentencias del Tribunal Constitucional 127/1990 y 137/1990). Y, en particular, para apreciar tratos inhumanos o degradantes en el ámbito penitenciario, es necesario que «éstos acarreen sufrimientos de una especial intensidad o provoquen una humillación o sensación de envilecimiento que alcance un nivel determinado, distinto y superior al que debe llevar aparejada una condena» (Sentencias del Tribunal Constitucional 65/1986, 2/1987, 89/1987, 120/1990, 137/1990 y 150/1991). E interesa destacar que el Tribunal Constitucional ha declarado que aunque una concreta medida no pueda considerarse constitutiva de trato inhumano o degradante «en razón del objetivo que persigue», ello no impide que se le pueda considerar como tal «en razón de los medios utilizados» (Sentencias del Tribunal Constitucional 120/1990 y 137/1990).
      En su virtud,

      SUPLICO al Juzgado, que tenga por presentado este escrito y por formulada QUEJA contra dicho grupo de funcionarios y adopte las medidas que en Derecho corresponda para evitar estas situaciones; así como deduzca testimonio de lo actuado al Juzgado decano por si fuere constitutivo de infracción penal.

      OTROSÍ DIGO, que manifiesto la vulneración de los artículos 15 y 18.1 de la Constitución española y los artículos; 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948; artículos 7 y 3, respectivamente del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 19 de diciembre de 1966 y del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 4 de noviembre de 1950; el artículo 31 de las Reglas Mínimas de Tratamiento de los Reclusos adoptadas en 1955 por las Naciones Unidas; y, el artículo 37 de las Reglas Penitenciarias Europeas adoptadas en la Recomendación (87) 3, de 12 de febrero de 1987 del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Todo ello, a fin de dejar abierta la posibilidad para interponer Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

      En ................., a ..... de ......................... del 2009
      (Firma)


      ------------------------------------------------------------------------------------------------


    La dirección para escribir a Rosa y darle apoyo es:

      Rosa María Villalba Rojo
      C.P. Madrid VII ( Estremera) (M-Aislamiento)
      Paraje El Chorrillo Ctra, M-241 km.5,750
      C.P. 28595 Estremera (Madrid)



    ¡NO OLVIDAMOS NI UNA SOLA DE VUESTRAS TORTURAS!
    ¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS QUE LUCHAN!

Assalt a l'Hotel Vela (dg passat)

Com que els 'organitzadors' encara no ham penjat cap crónica ni fotos a indymedia de l'acció de l'altre dia, pengem un petit resum.

Aquest passat diumenge 27, unes 200 persones van respondre a la crida d'assalt per terra, mar i aire a l'Hotel Vela. Diferents grups veïnals han engegat una 'Bomba a l'hotel Vela' que infringeix la llei de costes (tot i que s'ha buscat una artimanya legal per 'arreglar-ho') i representa un dels darrers símbols de l'especulació que debora els nostres barris. La campanya contra l'hotel que s'inaugura el proper dijous busca la seva demolició.
A la cita de la platja de Sant Sebastià van acudir un bon grup de surferos que es van juntar a balser@s, gent amb canoes i colchonetes inflables que van fer la travessa fins l'espigó de l'hotel i van desplegar vàries pancartes entre elles una a dins de l'aigua. Diversos globus negres van simbolitzar l'assetjament per aire a l'hotel mentres grups de secretes s'inmiscuien en el grup de manifestants, dos d'ells agafats de la mà simulant ser gais. L'assedi per terra va ser més contundent entre el que es trobaven veïnes de la Barceloneta que cridaven "Hotel Vela, para las abuelas" o «Veïns, una espècie en perill d’extinció». Un grup de gent va iniciar un bombardeig de globus de pintura contra la façana del restaurant anexe a l'hotel mentre un nombrós grup de gent superava les valles del recinte i mentres uns feien pintades altres acabaven de tirar les valles
i altres quedaven a la platja, el gruix de gent accedia a dins el recinte del jardí de l'hotel on es tiraren més ous, cubells de pintura, es feien més pintades com "Turisme, terrorisme de sXXI" o "De quien es esta ciudad?" i es donà el trencament d'alguna vidrera. La policia no va fer acte de presència fins al final; havent-se quedat vigilant només a l'estricta entrada de l'hotel, diversos cotxes patrulla de mossos i guàrdia urbana recolzats per secretes van identificar una persona quan ja tothom marxava de la platja.



hi ha +info i més fotos (i més grans) a :
http://hotelvelabarcelona.com/blog/3/

Els mossos són brutals!! [observatori de brutalitat policial]



L’objectiu d'aquesta pàgina no és únicament denunciar i recopilar tota la brutalitat policial i abusos de poder que cometen els mossos d’esquadra, la qual cosa per si sola ja és una tasca prou important i més que necessària per tal que tots aquests abusos no restin amagats o en l’oblit. Els “excessos” policials tan sols són la punta de l’iceberg, més avall hi tenim tota la misèria i destrucció que genera el sistema capitalista, el qual és perpetuat a través de la propaganda (educació, mass media…) i a través de la repressió—o el que és més important: l’amenaça de repressió—duta a terme pels cossos repressius de l’estat contra totes aquelles persones que pretenguin qüestionar el sistema o viure’n al marge. Per tant, no pretenem denunciar els abusos policials per tal d’erradicar-los i així obtenir uns cossos policials més dignes, la qual cosa seria perfectament assumible pel sistema. El nostre ideal és viure sense capitalisme, sense tota la seva misèria i destrucció… i sense les autoritats repressives que el sustenten. Per això creiem necessari contribuir en la construcció d’un imaginari col·lectiu que deslegitimi i rebutji les institucions que, conjuntament i coordinadament, gaudeixen del monopoli de la violència per tal de perpetuar l’ordre capitalista. Una d’aquestes institucions són els mossos d’esquadra. Hem cregut convenient centrar-nos en només una, perquè creiem que així la força de la denúncia és més contundent, ja que altrament es dissoldria en tot un conglomerat d’institucions repressives (exèrcit, guàrdia civil, policia nacional, cossos judicials, institucions penitenciàries.). Si hem elegit els mossos d’esquadra és perquè aquesta pàgina és realitzada des de la comunitat autònoma de Catalunya, on actualment és el cos policial amb més competències, més presència i més extès dins d’aquest territori.

Mira també:
http://mossosbrutals.wordpress.com/

Libertad de los anarcosindicalistas serbios.

Bilbo * E.H
El 3 de septiembre 4 militantes de la Confederación de Sindicatos "Iniciativa Anarcosindicalista ASI-AIT" y otras dos personas fueron detenidos bajo la acusación de Terrorismo Internacional.
El 4 de septiembre el Tribunal Local de Belgrado decidía que serían retenidos durante 30 días. Su delito, el mismo que el de otros muchos anarcosindicalistas y anarquistas que ansían instaurar una sociedad de libertad y justicia social.
Su delito, organizarse para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores serbios. Su delito, es al fin y al cabo, querer sacudirse de encima todos los parásitos que viven de la sangre del pueblo laborioso.
Pues bien, no esperamos clemencia. No esperamos justicia ni piedad. No la esperamos del Estado serbio ni de ningún otro, pues son los gobiernos, los jueces, los capitalistas, los policías y carceleros, los que nos mantienen atados al yugo del capital. Y ¡Ay del que se quiera soltar!: detenciones aislamientos, torturas, cárceles…
Por esto mismo, porque sabemos que pertenecemos a una clase, porque sabemos que somos más y porque sólo en nosotros confiamos para conquistar el futuro, es la hora de luchar.
Es hora de luchar y de dar ayuda a los que caigan sin quitar nunca la vista del horizonte que perseguimosMostremos nuestra solidaridad con los compañeros serbios, denunciemos la injusticia y la represión, y a la vez, organicémonos como clase al margen de intereses espurios de partidos, liberados y sindicaleros. Por ello hoy como siempre:
¡FORTALECE LA REVOLUCIÓN LUCHANDO JUNTO CON LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES!

Eleccions a Alemanya: Els partits neonazis mantenen el seu 2% amb 884.000 vots

Les darreres eleccions a la cancelleria alemanya celebrades diumenge passat confirmen que l'extrema dreta neonazi es manté amb un 2% dels vots. El Partit Nacional Democràtic (NPD), aconseguia 635.00 vots (1.5%). La Unió del Poble Alemany (DVU) uns 193.000 (0.4%) i els Republicans (Rep) vora els 46.000 vots (0.1%). Els líders del NPD van manifestar els darrers dies als seus camarades del DVU i Rep que havien d'unir-se al NPD, ja que aquesta és la "única força nacional". Un escàndol va esguitar els dies anteriors a les eleccions: la seu del NPD a Berlín era registrada per la policia després d'haver-se denunciat l'enviament d'unes 50 cartes amenaçants per part de Jörg Hähnel, líder del partit a la capital alemanya, contra candidats d'origen estranger, instant-los a 'tornar a casa'. [+]

Immigrants i moviments socials realitzen una marxa per la igualtat de Barcelona a Madrid davant l'aprovació de la Llei d'Estrangeria

La passada setmana començava a Terrassa la Marxa per la Igualtat, una acció de resposta a la recent aprovació de la nova Llei d'Estrangeria, que suposa un retrocés en matèria de drets humans, tal i com consideren les distintes organitzacions socials que s'hi han oposat. La marxa pretén arribar a Madrid el proper 21 d'octubre, després d'haver recorregut 700km a peu i haver passat per nombroses localitats, reivindicant el paper dels immigrants en la societat actual, més enllà de ser una eina de treball. A més, denuncien l'ascens del racisme i de la xenofòbia a Europa amb la crisi, i que la nova Llei d'Estrangeria viola els drets humans en diverses matèries. Més de 20 entitats s'han sumat a la marxa. [+]

[EH] Resistencia antidesarrollista desde los hayas

Opositores al TAV se han colgado de árboles en la zona de obras de Itsasondo.

Atzo gauean, pertsona talde batek desobedientzia eta erresistentzia ekintza berri bati ekin zion Euskal Yaren Ordizia-Itsasondoko zatian. Oraingoan, Berostegi auzoan hasitako baso-mozketa gelditzeko asmoz, hainbat lagun 120 urte inguru dituzten pagoetara 20 m-ko altueran igo dira. Beren asmoa, zuhaitz horietan jarraitzea da, Zuhaitzei sustraietatik eutsiz, AHTrik ez! lemapean. Gaur, 11:00etan emango dute prentsaurrekoa eta ekintzaren nondik norakoak adieraziko dituzte. Nolanahi ere, Legorretako Berostegi auzoan, jada informazio- eta harrera-gune txiki bat jarri omen dute jendeak hara azaldu nahiko balu.

Bidali duten prentsa-oharraren zatia gazteleraz:

Hoy, 29 de septiembre, a través de este comunicado, explicamos la nueva acción de resistencia y desobediencia que ha comenzado contra el proyecto del TAV. Desde anoche, varias personas se han colgado en árboles dentro de las tierras de Itsasondo afectadas por el TAV. Con esta acción, se quiere impedir la destrucción y tala de árboles, por lo que se han montado plataformas en tres hayas de alrededor de 120 años, a una altura de 20 m, sin intención de bajar y dispuest@s a defender los árboles.

http://www.sindominio.net/ahtez/

MANIFESTACIÓN EN ITSASONDO A LAS 19:00...
Zuhaitzei sustraietatik eutsiz, AHTrik ez!