23 sept 2009

Impunidad fascista

Al menos 5, son los ataques y agresiones de carácter fascista y racista sucedidas en menos de un mes en la Comunidad de Madrid. Muchas de ellas coincidiendo con la celebración en estos días del juicio por el asesinato Carlos Palomino a manos de un militar, ¿casualidad o alevosía?

- 23 de Agosto, un indigente era brutalmente apaleado por un grupo neonazi cuando pasaba la noche en un fotomatón en la zona de Moncloa. Fue trasladado al hospital con un traumatismo craneoencefálico y una lesión neuronal que lo ha tenido 10 días en coma. Desde el pasado 7 de Septiembre permanece ingresado en un hospital de Zamora donde se recupera de las graves heridas.

-11 de Septiembre, un hombre de nacionalidad rumana murió como consecuencia de la brutal paliza propinada por 5 jóvenes en el municipio de La Cabrera. Tras montarla en algunos bares del pueblo y una discusión con el joven asesinado, volvieron al grito de “Rumano de mierda, te vamos a quemar”, propinándole golpes y patadas hasta su muerte.

- 11 de Septiembre, un grupo de jóvenes era atacado por un grupo de neonazis cuando descansaban cerca de las casetas en las fiestas de Alcorcón. Fueron agredidos con porras extensibles y una pistola de perdigones al grito de "esto por Hitler". Un joven sufrió una brecha de 10cm en la frente con exposición ósea y otra de 2 cm. en el pómulo izquierdo, otro recibió un impacto en la cabeza en el que le tuvieron que dar 18 grapas, un tercer joven recibió un perdigonazo en el pecho y otras dos chicas sufrieron heridas leves.

- 12 de Septiembre, IU-Fuenlabrada denuncia agresiones por un grupo de nazis durante las fiestas locales. Un grupo de nazis agredieron y amenazaron de muerte a miembros de esta formación durante las fiestas locales, profiriendo gritos de “rojos hijos de puta”, “asesinos”, tirando sillas y botellas y llegando a exhibir una navaja.

- 18 de Septiembre, un joven de tan solo 16 años fue apuñalado por la espalda por un grupo de neonazis en las fiestas de Majadahonda. Los jóvenes aseguran que no es la primera vez que esto pasa en las fiestas y denuncian la pasividad y el amparo que reciben estos grupos por parte del Ayuntamiento.

La pasividad policial, la impunidad con la que se mueven y se pasean por calles, el amparo que reciben de las instituciones y de las fuerzas de seguridad del estado y el miedo que existe en muchas ocasiones a denunciar estos hechos, nos hacen pensar que seguramente sean más las agresiones y muchas más las humillaciones, vejaciones e insultos por parte de estos grupos.

La policía niega sistemáticamente la ideología neonazi o fascista de cientos de agresiones que luego los colectivos antirracistas o antifascistas logran comprobar que si lo han sido y pese a las recomendaciones de la ONU, el estado español se niega a establecer un censo de agresiones racistas como se hacen en otros países de nuestro entorno.

En la actualidad la policía reconoce la identificación de más de 1000 miembros de organizaciones neonazis solo en nuestra región y resulta muy difícil de creer que no se pueda hacer nada para que estos individuos campen a sus anchas, por las calles y las fiestas de nuestras ciudades. Las autoridades competentes y las fuerzas de seguridad del estado son al final las culpables y a su vez responsables de la impunidad con la que los grupos fascistas actúan.

¡¡ EL RICO SEÑALA, EL NAZI APUÑALA!!

http://www.lollamandemocraciaynoloes.com/2009/09/impunidad-fascista.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario