25 sept 2009

[EUA] Protestas contra la G-20 en Pittsburgh

// agência de notícias anarquistas-ana // Traducción al castellano para Alasbarricadas.org de O Neto do Caldeireiro (Gz)

Manifestaciones coloridas, descentralizadas, pacíficas, ruidosas y violentas contra el G-20 en Piittsburgh marcaron la apertura hoy (24) de otra reunión más de cúpula de los jefes de Estado del Grupo de los 20 (G-20).

cabecera de un de las protestas

El principal foco de enfrentamientos se dio cuando los manifestantes intentaron marchar desde un barrio de la periferia de la ciudad al centro de convenciones. Policías fuertemente armados lanzaron gas lacrimogeno y pimienta para dispersar la protesta. En respuesta, los manifestantes, muchos enmascarados, con cascos y gafas de seguridad, y ropa negra, lanzaron piedras, ladrillos, botellas y otros objetos contra las fuerzas de seguridad. Los manifestantes también lanzaron piedras contra coches de policía y llegaron a romper los cristales de agencias bancarias y dañaron diversos establecimientos empresariales. Varios activistas fueron detenidos. Varios policías también resultaron heridos.

vecina dando vitoreando la manifestación

Temiendo un nuevo Seattle, las calles céntricas de Pittsburgh fueron aisladas y están tomas por policías; y las medidas de seguridad destinadas a desanimar y reprimir las protestas y eventos descentralizados de desobediencia civil que van a llevarse a cabo hasta hoy viernes por la tarde, día de cierre del G-20.

Alineación al centrovecinxs dando apoyo a lxs manifestantes

Hay grupos de las fuerzas de seguridad, especiales, destinadas exclusivamente a combatir grupos anarquistas. Días atrás, espacios de convergencia anarquistas montados en Pittsburgh fueron acosados por las fuerzas de seguridad. Durante la semana se han registrado actos anarquistas de sabotaje contra blancos capitalistas y policiales.

esquivando los gases lacrimogenos

cuerpo especial de la policía

Más información: www.resistg20.org

Fotos, vídeos y notas siempre actualizadas, en: http://indypgh.org/g20/

No hay comentarios:

Publicar un comentario