Al convertirse la inmigración en "asunto de Estado", el ministro de Trabajo ha reclamado el apoyo a todos los grupos, para aprobar una nueva reforma que afectará a más de 70 artículos y que la supedita a las necesidades del mercado de trabajo; convirtiendo la Ley de Extranjería en una "Ley de Inmigración" que mantiene la línea dura de recorte de derechos humanos de los inmigrantes, iniciada por el PP.
Esta nueva reforma, en vez de dirigirse en el sentido de los cierres de los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE), los legitima y reafirma como instrumento para la vulneración de derechos, creando un limbo jurídico en el que una falta administrativa la convierten en delito penal, ampliando, además, el tiempo de internamiento de 40 a 60 días. La reforma no sólo promueve el endurecimiento de las medidas de control y represión, sino que excluye derechos, como el de la educación, la sanidad o el de reagrupación familiar, aumentando las sanciones contra las personas que den cobijo, apoyen o se solidaricen con las personas inmigrantes, renunciando a la promoción de medidas para la integración y concibiendo a la persona inmigrante exclusivamente como mano de obra.
Esta reforma aborda la inmigración desde la perspectiva de una coyuntura de crisis, haciendo pagar a las personas migrantes la mala gestión y el despilfarro de los gobernantes y de los poderes económicos. Esta reforma se alinea con las políticas de alarma social contra el miedo a una "conspiración terrorista" extranjera y de criminalización de la inmigración.
CiU dará su apoyo al PSOE para la aprobación de dicha reforma, al ver satisfecha su demanda de que se doten de más recursos para desarrollar más competencias de las previstas en el Estatut, en materia de extranjería.
Desde CNT (Joaquin Costa), apoyamos la marcha contra la Ley de Extranjería y su reforma y hacemos un llamamiento a todas las personas y organizaciones para que participen en esta movilización, difundiendo la convocatoria, asistiendo a los actos o apoyando de cualquier otra manera a esta iniciativa.
MIÉRCOLES, 23 SEPTIEMBRE 2009
17:30 h. Rambla del Raval
MARCHA CONTRA LA LEY DE EXTRANJERÍA Y SU REFORMA.
Desde Barcelona, hasta Madrid (Barcelona, Lleida, Zaragoza, Guadalajara, Madrid)
¡NINGUNA LEY NOS HARÁ LIBRES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario