23 sept 2009

[Rusia] Informe de la Asamblea General de Acción Autónoma

Avtonom.org

21.09.2009

Este año tuve el privilegio de asistir a la 8ª Conferencia anual de Acción Autónoma, un grupo anarquista con colectivos por toda Rusia, Bielorrusia y el Ucraniano como observador que representaba al proyecto Anarkismo.net.

La conferencia tuvo lugar en un lugar secreto en los Montes Urales donde se hizo un campamento a partir de lo que se transportó laboriosamente en un camino cuesta arriba de 6 horas. Esta precaución era necesaria debido a la atención policial y como ahorro económico en alojamientos en un país en el que la pobreza está muy extendida.

El campamento era precioso; localizado en un bosque de coníferas intacto vibrando con la vida salvaje, la mayoría de ella desafortunadamente compuesta de insectos. Lxs compas fueron unos excelentes anfitriones, yendo y viniendo una y otra vez para hacerme sentir bienvenida, para presentarme a la gente, para encontrarme traductores, para llevarme a sus casas antes y después de la conferencia y en general para cuidarme muy bien durante mi estancia.

Durante el largo viaje al lugar de acampada lxs compañeros fueron capaces de explicarme algo de la historia reciente del anarquismo en Rusia, que me resultó muy interesante. Después de ser totalmente aniquilados por el movimiento bolchevique que salió de la Revolución Rusa, los anarquistas en la Rusia soviética se dieron a la tarea de reconstruir un movimiento de la nada en los 1980s cuando la política de la Perestroika de Gorbachov volvió a permitir la oposición política. No fue una tarea fácil dado que el número de anarquistas vivos en un país más grande que Europa se podía contar con los dedos de una mano. La primera tarea de los anarquistas en los 80 fuero por tanto, iniciativas de propaganda para propagar la filosofía anarquista.

Per a llegir la resta de l'article, visita la pàgina d'Alasbarricadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario