26 sept 2009

Reporte de ataques anticapitalistas en Madrid (07-09)

Listado de algunos ataques anticapitalistas realizados desde el 11-11-07 hasta la fecha de hoy. (Información recopilada de noticias publicadas en la prensa y en medios alternativos).

Reporte de ataques anticapitalistas en Madrid

Tomando como referencia la fecha del 11 de Noviembre del 2007, día en que fue asesinado por un militar neonazi Carlos Palomino al asistir a una contramanifestación antifascista, vamos a intentar recordar todas aquéllas acciones de ataque que superaron la mera marcha pacífica.

La utilización de la fecha de la muerte de Carlos, si bien muchas acciones posteriores estuvieron relacionadas directamente con aquello, responde más a una demostración de que la llama de la lucha no se apaga ni tras asumir los golpes más dolorosos. Por supuesto que esta fecha no marca el comienzo de las acciones de ataque de Madrid…

Estas acciones están recopiladas bien de la prensa burguesa, bien de reivindicaciones públicas en medios de contrainformación (por lo tanto no facilitamos el trabajo de ningún cuerpo represivo). Somos conscientes de que no están reflejadas todas las que son, pues muchas quedan al margen del espectáculo mediático, y que tampoco son la consecuencia de un gran movimiento contestatario, pues la dinámica de la sociedad madrileña en general es la de tragar y conformarse, si bien está bien extendido el sentir de que “todo está fatal”. Tampoco se pueden identificar con ellas todos los sectores autodenominados “anticapitalistas”, pues algunos de ellos están inmersos en dinámicas políticas ciudadanistas y socioculturales, en lugar de “lucha” alguna; y otra parte, la más joven, se encuentra tan sólo limitada a la contestación estética y al ocio de fin de semana.

Así , estas acciones son reflejo de unxs individuxs y colectivos en confrontación directa con el Estado, el sistema económico capitalista (cuyos poderes superan los propios márgenes de control del Estado), la cultura de masas y los grupúsculos fascistas callejeros. Sin esperar a que lleguen tiempos mejores en los que más sectores sociales estén implicados en la lucha, y sin quedarse en la nostalgia de épocas pasadas (que por otro lado fueron derrotas), los distintos grupos de afinidad se organizan de forma informal para responder a los problemas que afectan a sus propias vidas aquí y ahora.

No se pretende infravalorar el resto de actos o acciones de distintos movimientos sociales, como pueden ser el trabajo cotidiano de cualquier colectivo o asamblea, las movilizaciones, los conflictos laborales, la okupación de centros sociales, los espacios de difusión, la investigación y denuncia pública, el trabajo de financiación, el demostrar en la práctica que se puede vivir con otros valores, acciones como pintadas, bloqueos no-violentos,…

Esto simplemente es un listado de acciones que por unas razones u otras han pasado desapercibidas o han quedado fuera de la actualidad de las publicaciones virtuales. Debido a que lxs autores arriesgan su integridad y su “libertad”, rogamos el máximo respeto aún no estando de acuerdo con ellas, y animamos a que la crítica y/o el debate se realice en el seno de cada colectivo. El juntarlas todas en este listado no quiere decir que la gente implicada en unas y otras esté relacionada.

Un abrazo incendiario.

Per a llegir la llista, visita la pàgina de klinamen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario