27 sept 2009

Por un 2 de octubre de lucha [México]

Un saludo a l@s que luchan y una reflexión a compartir: "la memoria y la lucha no caben en un solo día". Por eso la acción directa libertaria, más allá de efemérides y evocaciones, debe concretarse en la cotidianidad contestataria; en el día a día de la tensión anárquica; en cada minuto y en cada segundo de lucha antagonista y en la solidaridad con nuestr@s compañer@s secuestrad@s en las cárceles del mundo.

Por un 2 de octubre de lucha
¡Ante todo, salud a l@s que luchan!
Compañer@s, en la ciudad de Oaxaca, en la ciudad de México, en Guadalajara, en Colima, en Monterrey y otras ciudades, nos preparamos para dar batalla el próximo 2 de octubre, en una jornada más de lucha y conmemoración de l@s caídos aquél fatídico día del año 1968 pero no podemos olvidar que la memoria y la lucha no caben en un sólo día y que la acción directa libertaria, más allá de efemérides y evocaciones, se concreta en la cotidianidad contestataria; en el día a día de la tensión anárquica; en cada minuto y en cada segundo de lucha antagonista y en la solidaridad con nuestr@s compañer@s secuestrad@s en las cárceles del mundo.
Hoy que el insurreccionalismo anárquico se erige nuevamente como paradigma irrenunciable, debemos estar más conscientes que nunca que somos anarquistas y por ende, tenemos que ser consecuentes y reflexivos y saber asumir lo que ello significa.
Si como tales enfrentamos al Estado-capital en la teoría y en la práctica, no esperemos un trato cordial por parte de sus mecanismos represivos, tampoco apelemos a los derechos burgueses a la protesta y la libre expresión porque no son ni serán nuestros principios. Esperemos el ejercicio brutal de toda su fuerza y la puesta en marcha de la sofisticada maquinaria represiva. ¡Qué esto no nos sorprenda compañer@s!
Miles de cámaras, cientos de granaderos, decenas de policías encubiertos, de elementos de todas las corparaciones represivas, de técnicos especialistas en inteligencia y contra terrorismo, nos esperan. Ansiosos centenares de macanas, de granadas lacrimógenas, de balas de goma y de plomo, aguardan una orden para reprimirnos, golpearnos y arrestarnos.
Sería bochornoso volver a escuchar los argumentos despectivos y condenatorios contra aquell@s que han decidido concretar, aquí y ahora, el ataque directo al Estado-capital. Cada pres@, cada herid@, cada asesinad@ por las fuerzas represivas es y será siempre de la entera responsabilidad de los cuerpos y corporaciones represivas del Estado-capital, NO LA RESPONSABILIDAD NI LA CONSECUENCIA DE L@S QUE LUCHAN.
Compañer@s, una vez más la izquierda del Capital cerrará filas y se prepara para poner en marcha, por enésima ocasión, sus metódicos ejercicios de rutina descalificadora, arrojando toneladas de mentiras y confusión sobre nuestra lucha como lo han hecho siempre sobre cualquier otro proyecto ambicioso y a gran escala de cambio libertario. Incluso, continuarán acusándonos hasta el cansancio como “agentes provocadores” o, las más moderados y “plurales” nos insistirán que no hay otro camino para las transformaciones que el estrecho pretil de los acondicionamientos y los maquillajes, de las filantropías anodinas y los lentos procesos evolutivos hasta alcanzar las condiciones “objetivas” y “subjetivas” que nos encaminen a la Revolución.
Compañer@s sí somos PROVOCADORES de la ruptura social, de la acción directa contra el Estado-capital y lo asumimos.
¡Por la extensión de la lucha antagonista!
¡Por la Anarquía!
¡Volvamos a ser su peor pesadilla!

A 25 de septiembre 2009, México, planeta Tierra.

Coordinadora Informal Anarquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario