25 sept 2009

[Mataró | Barcelona] 4 compañeros esperan juicio para el 13 de octubre

Hace seis años todos y todas estábamos convocadas a las urnas. Para que hagáis memoria... fue la época en que “nuestras” tropas viajaban a Irak, la época en que “nuestros” políticos hicieron amistad íntima con los políticos estadounidenses... ¿Os acordáis? En ese momento Josep Piqué, Rodrigo Rato y otros amigos de la cuadrilla visitaban nuestra ciudad, con la intención de convencernos que ellos eran la mejor opción, mientras vendían su demagogia autoritaria. Dentro de la oleada de repulsas contra la derecha fascista española se organiza un pequeño acto de protesta delante del local donde se celebraba el mitin para mostrar la repulsa a las políticas mercenarias del PP y la repulsa a sus actos políticos y simpatizantes. Inmediatamente los políticos ya citados fueron escoltados por un ejército de antidisturbios. Esta es la igualdad que nos venden: escudos, porras extensibles, pelotas de goma...

Este acto finalizó con tres compañeros detenidos y otro más encausado. Las acusaciones son variadas: obstrucción, agresión, resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad, junto con destrozos de inmuebles públicos y propiedades del PP, con penas que llegan hasta los dos años de cárcel para tres de los compañeros, y una multa que ascienden a 20.000€. En estos seis años son diferentes los movimientos judiciales que se han hecho alrededor del caso. Hace tres años el caso estaba prácticamente cerrado por falta de pruebas, pero de golpe apareció un juez que creyó que hacia falta remover un poco más… Se envía a los compañeros a declarar delante de la juez, y esta decreta que el caso ha de pasar a la vía penal, y que es necesario un juicio ordinario oral. Pasaron dos años mas sin noticias… y de golpe los compañeros reciben una notificación de que han de depositar una fianza para tener derecho a defensa el día del juicio… Ironía pura y dura… Todos tenemos derecho a la legítima defensa, pero solo si puedes pagarla. Estamos hablando de 1500€ entre todos ellos, por si acaso…

Actualmente se está a la espera de juicio, que tiene fecha para el 13 de octubre, en el juzgado penal de Mataró. Se están llevando a cabo diferentes campañas y acciones para recaudar fondos, como conciertos, la edición de un cd antirepresivo con diferentes grupos colaboradores, tirada de camisetas, potes antirepresivos… Hemos abierto también un número de cuenta bancaria solidario, el 2042 0000 713307049642.

El proceso está lleno de irregularidades y ilegalidades que esperamos puedan ser utilizadas el día del juicio contra ellos, y así poder demostrar que todo es un montaje y un invento de la alta burocracia. Es por este motivo que pedimos la absolución completa de los compañeros y compañeras!

¡No nos harán calllar!

Setiembre de 2009, Mataró

No hay comentarios:

Publicar un comentario