Este acto finalizó con tres compañeros detenidos y otro más encausado. Las acusaciones son variadas: obstrucción, agresión, resistencia, desobediencia y atentado a la autoridad, junto con destrozos de inmuebles públicos y propiedades del PP, con penas que llegan hasta los dos años de cárcel para tres de los compañeros, y una multa que ascienden a 20.000€. En estos seis años son diferentes los movimientos judiciales que se han hecho alrededor del caso. Hace tres años el caso estaba prácticamente cerrado por falta de pruebas, pero de golpe apareció un juez que creyó que hacia falta remover un poco más… Se envía a los compañeros a declarar delante de la juez, y esta decreta que el caso ha de pasar a la vía penal, y que es necesario un juicio ordinario oral. Pasaron dos años mas sin noticias… y de golpe los compañeros reciben una notificación de que han de depositar una fianza para tener derecho a defensa el día del juicio… Ironía pura y dura… Todos tenemos derecho a la legítima defensa, pero solo si puedes pagarla. Estamos hablando de 1500€ entre todos ellos, por si acaso…
Actualmente se está a la espera de juicio, que tiene fecha para el 13 de octubre, en el juzgado penal de Mataró. Se están llevando a cabo diferentes campañas y acciones para recaudar fondos, como conciertos, la edición de un cd antirepresivo con diferentes grupos colaboradores, tirada de camisetas, potes antirepresivos… Hemos abierto también un número de cuenta bancaria solidario, el 2042 0000 713307049642.
El proceso está lleno de irregularidades y ilegalidades que esperamos puedan ser utilizadas el día del juicio contra ellos, y así poder demostrar que todo es un montaje y un invento de la alta burocracia. Es por este motivo que pedimos la absolución completa de los compañeros y compañeras!
¡No nos harán calllar!
Setiembre de 2009, Mataró
No hay comentarios:
Publicar un comentario