27 sept 2009

Las asambleas de parad@s de Bizkaia, salen a la calle y anuncian nuevas actividades

Varios centenares de personas hemos secundado la concentración convocada, frente a la Diputación Foral en Bilbo, por las Asambleas de Parad@s de Bizkaia.

Hemos desplegado una gran pancarta con los lemas LANA DENONTZAT SALARIO UNIVERSAL DIGNO, durante casi una hora que ha durado la concentración se han gritado distintas consignas como: Contra el paro lucha obrera. No falta dinero, sobran ladrones. Obrero/as despedido/a patrón colgado. Trabajo legal o salario social.

En el transcurso del acto un portavoz de las Asambleas ha intervenido haciendo una fuerte crítica al Gobierno autonómico y al central, por su política de apoyos a la patronal y a la Banca. Ha criticado los recortes sociales y lo que ha llamado limosna excluyente de 420 euros. Sus criticas han continuado con el I.N.E.M. ya que lo consideran inoperante frente al paro, Lanbide y Behargintza también han sido criticados su nula actividad y ser un antro de enchufad@s.

El portavoz ha continuado su intervención haciendo un crítica a los ayuntamientos que en materia de empleo, que incluso con el plan E de zapatero no han conseguido contratar parados/as de los pueblos, ni tan siquiera paralizar la realización de horas extraordinarias en los tajos de las obras municipales.

Los sindicatos han sido principalmente criticados por el portavoz, a los cuales ha acusado de no estar a la altura de las circunstancias: al lado de l@s trabajador@s, parad@s, que solo piensan en otro pacto social, posiblemente tan perjudicial como los anteriores, por lo tanto ha pedido a los sindicatos que abandonen el posible pacto social y se pongan junto a l@s trabajador@s en las movilizaciones contra el paro y los despidos y si no que se vayan.

El portavoz ha recordado después las reivindicaciones de las Asambleas de Parad@s pidiendo que si hace falta dinero que se coja de donde lo hay, de los bancos, de los especuladores y de sus paraísos fiscales, que se expropie o nacionalice, también ha pedido que se deje de malgastar dinero público en reyes y príncipes y demás parásitos sociales.

Para finalizar su intervención el portavoz ha hecho un llamamiento a acudir al que le interese a una reunión abierta que se celebrara el viernes 2 de octubre, a las 18,30 en el local de las Asamblea de Parad@s de Erandio en Astrabudua (junto al ambulatorio).

Con una fuerte pitada y gritos se ha disuelto sin incidentes la concentración dejando el suelo regado de octavillas contra las horas extra y por el trabajo para tod@s.

Bizkaiko Langabetuen Asanbladak Asambleas de Parad@s de Bizkaia

www.bizkaikolangabetuenasabldak.blogspot.com
langabetuenasanbladak@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario