30 sept 2009

[Madrid] Manifestación contra la privatización del Parque de Valdebernardo


La Plataforma Vecinal en Defensa del Parque de Valdebernardo convoca una manifestación para el próximo jueves 1 de Octubre a las 19h, desde la plaza de Los Dávila-glorieta del Instituto de Valdebernardo (Metro Valdebernardo), hasta la explanada del parque, contra el propósito de la Comunidad de Madrid de conceder a una empresa privada la gestión integral del parque forestal de Valdebernardo para los próximos 40 años.

Zona verde inagurada por el Ejecutivo regional el 7 de mayo de 2007 y en cuya construcción invirtió más de 17 millones de euros, que apenas dos años después, el pasado 8 de julio, sacaba a concurso.

La concesión incluye la gestión de todo lo relacionado con el Parque de Valdebernardo incluyendo el mantenimiento y conservación del parque, de la estación depuradora de aguas residuales, la explotación de 5 quioscos (2 construidos y se construirían tres más), la explotación del vivero y la posesión de los terrenos de cuatro parcelas que suman 29.809 metros cuadrados edificables.

El destino de las parcelas de suelo edificable es, precisamente, una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos, pues las empresas podrán construir negocios de carácter cultural, educativo, hostelero o de ocio ya que todos éstos son usos compatibles con el parque.

La operación constituye un 'expolio del patrimonio' de todos los madrileños, toda vez que cede la explotación lucrativa de 123 hectáreas de suelo público a empresas privadas que, además de llevarse los beneficios de la gestión, percibirán los 161 millones de euros de la licitación, varias retribuciones complementarias por cada servicio explotado más una aportación directa de más de un millón de euros anuales durante los 40 años que dura la cesión.

Un negocio redondo a costa del patrimonio público, que explica por qué el Gobierno regional se ha negado a ceder la concesión del parque al Ayuntamiento de Madrid a pesar de sus múltiples peticiones.

La Plataforma en defensa del Parque de Valdebernardo denuncia esta Concesión Integral como una maniobra urbanística especulativa contraria a los intereses de los vecinos de Vicálvaro y solicita a la Comunidad de Madrid que sea anulada inmediatamente, así como que el parque de Valdebernardo, construido con el dinero de todos los vecinos, sea traspasado de forma inmediata al Ayuntamiento.

¡¡¡ NO A LA PRIVATIZACION DEL PARQUE DE VALDEBERNARDO !!!

http://www.lollamandemocraciaynoloes.com/2009/09/manifestacion-contra-la-privatizacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario