27 sept 2009

[Portugal] La Policía Judicial incauta un ordenador por un 'post' en un blog

Rede Libertária

El pasado día 10 de septiembre, un ordenador fue incautado y una persona acusada formalmente por, según parece, haber colgado un post en Red Libertária (http://redelibertaria.blogspot.con/2009/01/blog-post.html).

Según el email recibido por Red Libetária, el pasado día 10 de Septiembre sobre las 8 de la mañana, la policía judicial (sección de combate al terrorismo y el bandidismo), entró en una casa de Lisboa, con orden de búsqueda e incautación. Los 3 agentes de la PJ escudriñaron dos habitaciones de la casa, quitaron fotografías, recogieron literatura y material informático (ordenadores, discos externos y dvds).

Enseguida, "fui llevado a la sección de combate al terrorismo y el bandidismo de la Policía Judicial, en la Avenida. Columbano Bordalo Pino, donde finalmente fui informado de la acusación que pesaba contra mi. Me reclamaban como acusado en un proceso por difamación e incitación a la violencia.

La base de este proceso está en un post colocado en el blog Rede Libertária. Me mostraron documentos (del Google y de la PT*) que dicen que ha habido una conexión por parte de un administrador de la web a partir de mi línea adsl de acceso a internet un día de principios de Febrero de este año. Resulta que mi red está abierta y accesible a bastante distancia de mi casa, no es posible que yo sepa quién ha colgado el post."

La PJ se quedó con un ordenador.

Nada en esta situación nos sorprende. No esperamos NADA de esta o de cualquier policía.

El disparar hacia todos lados de la PJ acertó, aleatoriamente, en un individuo que nada tiene a ver con el proyecto de la Red Libertária y, aunque tuviese, es pidesca** la forma como la policía entra, hurga, escudriña, lleva lo que le apetece, cuando le apetece, como le apetece, siempre con el blanco sello del Estado.

Quedarse simplemente indignados con esta situación nos parece ridículo. La continuación de un ataque firme contra el Estado y toda autoridad encuentra aquí un motivo más.

Rede Libertária


Traducción: O Neto do Caldeireiro (Gz)

Notas:
*PT: Portugal Telecom
** Referente a la PIDE, conocida policía de la dictadura Salazarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario