2 sept 2009

CHA e IU piden a Belloch (P$E) que prohíba la conferencia del MSR.

Coincidiría con un encuentro de africanos en La Almozara.

Zaragoza * Rep Aragon
CHA e IU han pedido al Ayuntamiento de Zaragoza y a la Delegación del Gobierno (en manos del P$E) que prohíban la conferencia sobre la crisis convocada para este sábado en el centro cívico de La Almozara por el Movimiento Social Republicano (MSR), formación que se autodefine como "transversal" y que la plataforma Zaragoza Antifascista considera "de ideología nazi".
CHA, que califica al MSR de "neonazi", solicitó ayer al equipo de gobierno municipal que impida el acto al considerar que amenaza la libertad y la convivencia. "No es la primera vez que esta formación quiere utilizar dependencias municipales para realizar actos de exaltación de la ideología fascista", explicó la concejala Carmen Gallego, que recordó que el consistorio les denegó la autorización para un acto similar en enero tras denunciarlo Chunta.
CHA destacó que el sábado celebra en el mismo centro cívico un encuentro la asociación de inmigrantes de Abene (Senegal). No ve "casual que este grupo xenófobo y racista haya elegido el mismo día y lugar".
IU reclamó a la Delegación del Gobierno que prohíba el acto, que, como todas las actividades de MSR, "tendrán un marcado carácter racista, xenófobo y fascista".
"Estamos hartos de que Zaragoza sea lugar habitual de reunión y encuentro de grupos nazis y fascistas y que la Delegación del Gobierno no actúe con contundencia prohibiendo las actividades de estos grupos que son claramente contrarias a lo que establece la constitución española".
El MSR anuncia en su web que el sábado Jorge Contresa "tendrá a bien el desenmascarar a los responsables de la situación que vivimos actualmente, y ofrecerá así mismo soluciones para poder acabar con la crisis y con el poder de quienes las han provocado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario