Solidaridad total con la lucha antifascista. ¡Ninguna agresión sin respuesta!
Neonazis otra vez en las calles ALERTA!
Ecuatoriana agredida en un metro
Migrante ecuatoriano víctima de xenofobia fue enterrado en Cuenca
La xenofobia se fortalece y se manifiesta de distintas formas
Un grupo denominado Nuevo Orden, emplea los términos "indígena" o "indios" para referirse a los sudamericanos en general y ecuatorianos en particular.
"Morid extranjeros!" Una familia ecuatoriana golpeada hasta sangrar por grupo xenófobo en Madrid
Estados Unidos: Otro ecuatoriano víctima de brutal agresión en Nueva York.
Estos son algunos de los titulares que dan cuenta de las agresiones de las que son objeto lxs migrantes ecuatorianxs en otros lugares del mundo, pero en Ecuador se ha venido cocinando algo parecido desde hace más de 7 años, una copia de estos grupos neonazis que lo que buscan, y lo han dicho públicamente, es "limpiar de la escoria las calles del Ecuador"
De sobra sabemos la historia: Álvaro fue atacado por los grupos neonazis, como fueron atacados en su momento: Cristian, José, Cora y Victoria, como son atacados los migrantes en Europa y EEUU. Pero esta historia es diferente, porque la víctima, un militante antifascista, decidió defenderse, ante un ataque que pretendía matarlo, esta decisión concluyó en la muerte de un skin head neonazi.
Ahora los victimarios pretenden criminalizar su acción de defensa, dicen ser atacados "por esos comunistas", ellos que justifican el exterminio de miles de personas, la limpieza social, el exterminio racial, étnico y heterosexista de quien es o se considera distintx. Es importante dejar en claro que lo que sucedió el lunes frente al IAVQ no es una pugna entre pandillas, ni un enfrentamiento entre culturas urbanas, sino la consecuencia de una lucha política, entre los neonazis que pretenden sembrar el miedo, acabar con lo diferente y mantener el status quo, y quienes creemos y luchamos por construir un nuevo mundo, justo, solidario y diverso.
Álvaro es un compañero, y gracias a su acción valiente, todxs sabemos que es fundamental estar dispuestos a defendernos y no ceder al miedo. Siempre es lamentable la muerte de una persona, pero no podemos seguir permitiendo que nos agredan para evitarla. Como Álvaro tenemos derecho a la defensa, tenemos derecho a luchar contra el fascismo y la injusticia, y por el mundo que deseamos. Es por esto que como colectivo nos solidarizamos con Álvaro, estamos dispuestxs a respaldarlo y defenderlo, como lo debería hacer cualquiera que crea en la justicia, todxs lxs que se opongan al genocidio y repudien el exterminio Nazi y la ideología que lo impulsó.
Ahora, lo que resta es velar por la integridad de Álvaro, de Cora, de Cristian, y de todxs aquellxs que en su momento formalizaron una denuncia en conjunto, juntarnos y sumarnos a la lucha contra el fascismo y exigir que los verdaderos agresores -los neonazis- sean castigados, exigir que los vínculos entre estos grupos parapoliciales y los grupos de represión legal sean aclarados, exigir que se haga justicia en el caso de Álvaro, quien en realidad sólo actuó para evitar ser una víctima de toda esta historia.
¡CERREMOS LA PUERTA AL FASCISMO!
NO PASARÁN!
Comunicado Diabluma
Neonazis otra vez en las calles ALERTA!
El pasado lunes 17 de mayo Alvaro Paredes conocido activista social de ideología antifascista fue cobardemente atacado por un grupo de Skinheads Neonazis del grupo ANR ( Acción Nacionalista Revolucionaria ) en las inmediaciones de IAVQ (Instituto de artes visuales de Quito ) instituto en que Alvaro Paredes estudiaba , dejando el lamentable saldo de un muerto, uno de los Neonazis de nombre Abraham Chimborazo Macas el cual murió por una herida presumidamente producida por Alvaro Paredes mientras se defendía de la brutal agresión que recibia por parte de los miembros de esta agrupación de delinuentes organizados de extrema derecha...
Mas información:
Un link esclarecedor para comprender al movimiento antifascista
Que es el antifascismo
Video de Álvaro esclareciendo los hechos
No hay comentarios:
Publicar un comentario