Hoy martes a la tarde una decena de marchistas contra el TAV han sido retenidos e identificados durante más de hora y media por dos dotaciones de la Ertzaintza y de la Guardia Civil, después de realizar una visita a las obras del Tren de Alta Velocidad a la altura de Abadiño.
La cuarta etapa de la Udako Martxa contra el TAV, que esta mañana partía de Angiozar y que ha finalizado en Durango ha continuado con la tónica de control y de hostigamiento a sus participantes. Después de varios días de identificaciones arbitrarias y siendo objetivo de dispositivos de vigilancia terrestre y aérea totalmente desproporcionados, la comitiva antidesarrollista ha sido retenida durante largo rato por una patrulla combinada de la Ertzaintza y de los GAR de la Guardia Civil.
El suceso tenía lugar después de atravesar las obras del Tren de Alta Velocidad en uno de sus tramos más impactantes, a la altura de Abadiño. Después de una breve visita para descubrir de primera mano los graves daños paisajísticos y ambientales que está causando las obras del AVE vasco, los marchistas se dirigieron a Durango y fueron interceptados en el camino poco antes de entrar en el barrio durangués de Tabira. La Guardia Civil sometió a los activistas a más de hora y media hora de interrogatorios y registros hasta que por fin se les dejó marchar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario