Después de la revuelta de diciembre, nada en Grecia es lo mismo. La subversión anarquista crece, lo que probablemente es aún más visible en el caso de ciudades pequeñas, donde a pesar de haber tenido presencia de algunxs “encapuchadxs del pueblo” (como por ejemplo se autodefinieron lxs jóvenes, que llamaron a una mani contra los maderos en Grevena el pasado diciembre) desde varios años, las cosas hasta ahora iban bastante despacio. Esto ha cambiado. Las iniciativas florecen y la respuesta represiva de los órganos estatales en la provincia es más histérica que en las ciudades grandes. A los intentos de aplicar la ley anti- terrorista a mucha gente en Larissa (entre ellxs algunxs menores), masivas cargas y detenciones en Ptolemaida hace casi un mes, se suman ahora las nuevas amenazas contra nuestro compañero Nikos Koudardas.
Nikos Koudardas no es ningún desconocido y por eso lo tienen más fácil los maderos apuntarle otra vez, cuando como parece ahora, no disponen de las pruebas para resolver los casos de los sabotajes recientes en Ksanthi. El 31 de enero de 2006 un grupo de anarquistas se topó por casualidad con el presidente de sindicato amarillo GSEE, tal Polyzogopoulos (miembro de partido socialista PASOK) en calles de Exarjia (Atenas) y le dio una paliza bien merecida, rompiendo también su lujoso coche. Un día después fueron detenidos Nikos Koudardas y un compañero más. Nikos fue activo en cárcel, por esto sufrido vejaciones, aislamiento y traslados. Ha salido un poco antes de que se acabó el límite legal de 18 meses de cárcel preventiva, pero fue detenido de nuevo el 9 de enero de 2008 en Ksanthi y condenado a 15 meses por exhibir durante un partido de fútbol una pancarta contra la nueva ley represiva hacia los hinchas. Su postura combativa le costó de nuevo palizas, traslados etc. Salió en mayo de 2008.
Hoy, el día 6, Nikos se presento en los juzgados de Ksanthi, pero ha pillado nueva fecha, para 24 de febrero, porque su abogado tenía que atender otros juicios en Atenas.
Se intentará informar en esta página web, en cuando habrá novedades.
Por ahora la carta , que publicó Nikos:
La persecución vindicativa
Un caso cual ya fue llevado a los tribunales y parecía que ha sido archivado, ahora está resucitado de nuevo por las autoridades con el objetivo de intimidar no sólo a mi pero también a los compañeros, que están haciendo cosas maravillosas en toda la comarca y en ciudad misma de Ksanthi.
El 4 de octubre de 2007 se realizó en Ksanthi un ataque incendiario contra un banco. Ahora, un año y medio después, los maderos mandaron la carta a casa de mis padres, para que me presentare el día 6 de febrero ante el juez, acusado de 2 delitos graves y 2 delitos menores.
Sí las autoridades piensan que me van a intimidar a mi y que van a cortar la imparable marcha de los rebeldes de Ksanthi, están completamente equivocados.
Durante último mes vivo y me muevo en Ksanthi y participo en las acciones de sus habitantes rebeldes. La ciudad, tan como el resto del país, después de 6 de diciembre de 2008, después de asesinato a sangre fría al amigo y compañero Alexis, no son como antes.
Se acabó la apatía, el silencio y la miseria.
A algunos esto les enoja. Sabemos que piensan, saben que pensamos.
En ciudad de Ksanthi pasa algo bueno, algo bueno esta naciendo y esto hecho les enoja. Los diferentes tipos de acciones como: la ocupación durante 6 días y noches de tan adorado Centro Obrero, la expropiación colectiva del supermercado “Marinopoulos”, ocupación- intervención del canal de televisión, pases de los documentales (sobre presos,etc.) en la politécnica, las sucesivas demostraciones informativas, el autobús que fue a la mani pan-griega en Larissa y tantas otras cosas... No nos íbamos escondiendo. Pero esto que enoja más a algunos son los actos violentos como el ataque incendiario realizado por compañeros en la plaza central de la ciudad contra el “Banco Alfa”, como la quema de un poste policial en el puente sobre el río Nestos. Ahora, si el Estado piensa que me va asustar con esa persecución dirigida contra mi persona y que me hará hacer declaraciones obedientes a la ley, pues... simplemente me estoy riendo y se ríe todo el mundo.
Atrás, ridículos, no me vengáis con esas...
Saludos combativos a los rebeldes de Ksanthi y de todo el país.
Atenas, 1 de febrero 2009 , Nikos Koudardas
La razón la tienen los insurrectos
7 feb 2009
Nuevas amenazas contra el compañero Nikos Koudardas
El ejemplo de persecución judicial contra un anarquista en Ksanthi
Etiquetas:
Anarquisme,
Grècia,
internacional,
judici,
Klinamen,
repressió
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario