5/2/2009

La sentencia del motín de Quatre Camins

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre uno y 17 años y nueve meses de prisión a 14 de los 17 procesados por el motín de la cárcel barcelonesa de Quatre Camins en abril de 2004, durante el cual resultaron heridos el subdirector y otros cuatro funcionarios, a los que deberán indemnizar con 54.640 euros.

La Sección Sexta ha absuelto a otros tres imputados porque no se ha demostrado su participación en la revuelta ni en las agresiones a los funcionarios, así como a la Generalitat como responsable civil subsidiaria porque no ha quedado acreditado que faltaran efectivos ni que los controles y registros fueran deficientes.

La sentencia declara probado que la revuelta estalló sobre las 18 horas del 30 de abril de 2004 en el módulo 1 --donde había los presos más conflictivos-- a raíz de un incidente en el que un reo resultó herido. Fue entonces cuando un grupo de reclusos dio una brutal paliza al subdirector, agredieron a otros funcionarios que fueron a ayudarle y secuestraron a uno de ellos.


Ver la sentencia completa

Tokata

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada