Entrevista de CrimethInc a Void Network :: Luchamos como el joven de 15 años que grita a un robocop nazi asesino: “¡Que te jodan, malaka, nosotros estamos ganando!”
Habrá muchas personas que intentarán explicar lo que sucedió en Grecia durante los días 7, 8, 9 y 10 de Diciembre del 2008 con esa actitud aparentemente seria, esa ropa cara, con los focos alumbrando y las cámaras grabando. Los periodistas ansiosos que fingen sensibilidad, la prensa burguesa, los ministros, los miembros del parlamento, los empresarios, el presidente, el primer ministro, los líderes de partidos más pequeños, los profesores universitarios y los politólogos post-modernos... pero ninguno estaba allí. ¿Por qué necesitamos su explicación sobre un fenómeno social? ¿Ha habido una sola ocasión en la que mostrar su autoridad y superioridad haya sido beneficioso? ¿Son verdaderamente capaces de entender lo que está pasando en nuestras vidas?
Alexis Grigoropoulos, un joven de 15 años, fue asesinado cerca de la plaza Exarchia, centro neurálgico del movimiento clandestino, anarquista, autónomo, cultural y político de la izquierda radical griega, situado en pleno centro de Atenas, ciudad perdida en un país muy lejano de la frontera Sur de la “fortaleza europea”. Ocurrió en un momento en el que no había ninguna pelea, ninguna actividad aparte de la gente tomando cervezas y cafés, hablando en calles y bares. Frente a éstos, un sábado por la noche, con la plaza llena de gente, todo el mundo vio al madero chuleando delante de los niños, intentando provocarles pasando con el coche por la zona peatonal, en la que lxs jóvenes anarquistas se encuentran...
Continúa llegint l'article a la haine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario