5 feb 2009

Dos presos de Botafuegos, en huelga de hambre

Uno demanda más permisos y el otro no quiere ser trasladado de Ceuta

Dos presos que cumplen condena en la cárcel algecireña de Botafuegos llevan varios días en huelga de hambre. Uno porque reclama permisos para salir y el otro porque quiere regresar a Ceuta.

Y. S. dice que lleva 23 días sin comer. Fue condenado a ocho años indica que ya ha cumplido siete. En este periodo sólo ha disfrutado de un permiso de tres días y horas extraordinarias para contraer matrimonio y para ver a su hija de 18 meses. Su mujer está embarazada ahora de 5 meses. Entiende que ya le corresponde el tercer grado. Lo ha demandado en repetidas ocasiones, pero le ha sido denegado por riesgo de fuga. No lo entiende cuando lleva desde 1996 en España y cuando ya tiene vínculos familiares suficientemente arraigados. Confiesa que anímicamente no puede más y físicamente ya está mermado por su delgadez. Añade que insistirá con su medida hasta el final.

Diferente es el caso de su compatriota. Llegó procedente de la prisión de Ceuta y ya estaba en huelga de hambre. Ahora está en Ingresos de Botafuegos. Su reivindicación es que no quiere ser trasladado de Ceuta.

El director de la cárcel algecireña, Francisco Márquez, explicó que en estos casos los internos se someten a un control médico diario exhaustivo y detalló que las denegaciones de los permisos obedecen a unas causas justificadas. Es primero el equipo técnico del módulo el que emite un informe y luego el juzgado de Vigilancia Penitenciaria el que tiene la última palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario