Los ataques incendiarios y explosivos en solidaridad con los presos anarquistas, con los presos de la revuelta y con todxs otrxs secuestradxs por la democracia siguen en Grecia sin cesar. Obviamente no forman parte de ninguna campaña, más bien son una práctica cotidiana solidaria, como lo son también todos los incontables manis, charlas y otros actos realizados no solo “por lxs presxs”, pero contra todas las formas de autoridad a cuales nos enfrentamos, tan lxs que están dentro, como lxs de fuera.
La carta de saludos de Ilias Nikolau, que fue leído en un concierto solidario:
El juego a expensas de mi continua: el fiscal y los mercenarios asesinos uniformados se montan sobre mi espalda un juego que les mas conviene. El hecho de haber me encontrado en los alrededores del lugar adonde ocurrió una explosión, se convirtió automáticamente en una detención en flagrante. La única prueba es mi presencia por allí, mi única culpa es pertenecer a la movida anarquista-revolucionaria. Lo escenarios que todos conocemos. Los periodistas que son informadores conocidos, en plena cooperación con los servicios de seguridad del estado, hablan otra vez sobre un gran triunfo de la policía. De repente se inventa a los cómplices, en las publicaciones colaboracionistas se habla de una chica, y en lo que se refiere a mi, los defensores de la democracia dicen:”terrorista”. Pues sí, soy un terrorista. Un terrorista frente a la maquina autoritaria que continuamente asesina, controla y se impone sobre nuestra existencia, un terrorista frente a esté monstruosidad democrática que quiere que seamos pendejos y sumisos en su juego de subyugación.
Sin embargo en algún momento la historia se cambia y desde ahí pertenece solamente a los rebeldes. La ficticia paz se disuelve, los símbolos de la jerarquía están atacados sin piedad. Todos sabemos que en el camino hacia la libertad no caben ni los lloriqueos, ni los fatalismos: esas son cosas de los que se han sometido, los que mantienen el orden establecido.
Yo de mi parte, como cautivo de una guerra social, hago mis propias señales: de la dignidad y de la intransigencia. Mando mis saludos solidarios a todos los detenidos de la revuelta y saludo a todas las acciones que pasan en solidaridad con mi persona y con todo el resto de los presos de la democracia.
Tan como unidos serán nuestras voces con nuestra práctica, tan más firmes vamos a marchar hacia la libertad, y más y más se romperán los muros y las rejas que nos están separando.
Ilias Nikolau
cárcel de Amfissa
14 de febrero 2009
18 feb 2009
Carta de saludos de compañero Ilias Nikolau
La carta de saludos de Ilias Nikolau, que fue leído en un concierto solidario.
Etiquetas:
detencions,
Grècia,
internacional,
Klinamen,
repressió,
Revoltes,
terrorisme d'estat
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario