13 dic 2010

[València Facultats] Concentració en solidaritat amb els estudiants italians en lluita

Dimarts 14 de Desembre
10:30 hores
Jardi de la Fac de Filosofia (Blasco Ibañez)
Compañeras y Compañeros.


Somos un grupo de italianos en Erasmus, llegamos desde diferentes experiencias politicas, pero tod@s nosotr@s creemos que la concentracion que hay este martes 14 no puede acabar en una simple peña de estudiantes italianos que se reunen para luchar contra su gobierno y contra una reforma que, de hecho, destruye aquel que permanece de la universidad (y de la escuela) publica italiana.

En cambio pensamos que también por aquì hay muchos problemas, y como en la italia, estos problemas no acaban solo en la universidad, sino que los encontramos en nuestras vidas de cada dia.

Hoy, donde el racismo istitucional y la represiòn tentan de dividirnos, para nostr@s es fundamental de plantear y crear unidades en las diferentes luchas.

Pensamos que la condiciòn de Erasmus, de gente en viaje por un periodo de tiempo limitado, nos permite igualmente de probar a hacer algo, de luchar, no solo para algo que ocure en nuestro pais sino contra este sistema, que es en primer lugar europeo, y después mundial.

Es en este sentido que nosotros os invitamos a partecipar a este jornada de lucha, no solo para exprimir vuestra solidaridad sino también para portar vuestra experiencias de lucha, y para hablar si quieremos plantear , entre nuestras posibilidades y nuestra sensibilidades, nuevas acciones de hacer aquí, en Valencia, tod@s junt@s.

El dia 14 se vota en el parlamento italiano la desconfianza al gobierno Berlusconi.

En este dia son previstas muchas manifestaciones, sobre todo a Roma.

Compañer@s estudiantes y ricercatores italianos en Paris han lanzado un dia de mobilitaciòn general de los estudiantes italianos en Europa.

El objetivo no es solo aquel de protestar contra la situaciòn italiana, sino de conocer las varias luchas que hay en cada pais, de pruebar a compartir diferentes experiencias y, si y donde es posible, de plantear nuevas acciones.

El dia 10 de diciembre se ha organizado en Paris una asemblea entre compañer@s italianos y franceses, para plantear un discurso de lucha comùn.

Aùn nosotr@s, con todas nuestras humildad y gana de luchar, esperamos de poder hacer este en el dia 14.

Para qué en toda Europa se puedan plantear protestas como aquellas de los estudiantes ingleses, autoorganizadas, determinadas y duras.

QUE SE VAYAN TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario