18 dic. 2010

[Santiago de Xile] Revocan libertad de Andrea Urzúa

La Corte de Apelaciones de Santiago dejó nuevamente en prisión preventiva a Andrea Urzúa Cid, acusada por la Fiscalía Sur por asociacion ilicita terrorista.
El tribunal revocó la resolución del juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía, que el lunes de la semana pasada había decretado su salida a la calle.
La decisión de la Corte de Apelaciones se basa en que Urzúa constituye un peligro para la sociedad, por lo que deberá permanecer encarcelada durante el tiempo que se extienda la investigación. Debera volver al centro penitenciario femenino (CPF)
Andrea fue formalizada en agosto pasado junto a otras 14 personas en el marco del llamado “caso bombas”. En 2008 fue arrestada en Argentina acusada de intentar ingresar explosivos a la cárcel de Neuquén, donde estaban los ex lautaristas Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, implicados en el asalto bancario donde murió el cabo Moyano.

A la salida de la sala, Andrea, gritó enojada: “Libertad para todos los presos políticos. Nunca he creído en la justicia“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada