16 dic 2010

[Italia] El día después... actualización sobre las protestas

El senado ha confirmado hoy que la reforma Gelmini [de recortes en educación] será debatida el próximo lunes 20 de diciembre, la votación final será el miércoles. Hoy habrá nuevas protestas.

En Nápoles una mani espontánea tuvo lugar esta mañana, bloqueando el centro de la ciudad. Los estudiantes ocuparon el Anfiteatro Campano y otros monumentos, desde donde colgaron pancartas diciendo "Ladrones futuros" (jugando con el título de la famosa película neorrealista de 1948 "El ladrón de bicicletas"). Se convocó para el sábado una asamblea pública para debatir qué hacer ante la decisión del senado.

Malas noticias desde Pisa: hasta ahora al menos 33 personas han sido acusadas de varios delitos, que van desde daños criminales hasta asalto. 6 de estas personas se creen que tomaron parte en los disturbios del 17 de noviembre. El resto participó en la gran protesta del 27 de noviembre, cuando los estudiantes bloquearon el tráfico y ocuparon la estación y el aeropuerto.

De Roma, las noticias tampoco son buenas. De las detenciones de ayer, al menos 23 se han confirmado. Todos los menores fueron liberados entre la noche y esta mañana. Los 23 restantes tienen entre 19 y 38 años, pero su identidad aún no está confirmada - hasta esta tarde, sus abogados no habían podido contactar con ellxs. Un juicio rápido previsto para mañana 16 de diciembre, se canceló después de que el magistrado decidiera que quería "examinar cuidadosamente cada caso". Las posibles acusaciones son: daños criminales, asalto y resistir a una detención.

Sacado de Italy Indymedia y de Ateneinrivolta.

Traducido de Libcom.org y de http://italycalling.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario