16 dic 2010

[A Corunha] Intóxicación mediática tras la manifestación contra el desalojo del C.S.O. Casa das Atochas

Tres días seguidos llevan apareciendo noticias sensacionalistas y tergiversadoras, en los medios de comunicación coruñeses y gallegos, en relación a los supuestos actos vandalicos sucedidos durante la manifestación del pasado sábado contra la orden de desalojo del “C.S.O. A Casa das Atochas”. La manifestación, que se saldó con numerosas pintadas en escaparates de bancos, peleterías, joyerías o instituciones públicas y con la rotura de un cajero automatico, la luna de una tienda de Moviestar y de los rótulos de algún banco y de un Burguer King, ha generado un desproporcionado revuelo político y mediático con peticiones de dimisión para el subdelegado del gobierno, de convocatoria de una “junta de seguridad local” que lleva más de 12 años inoperante y las promesas de multas ejemplares para los responsables.
Las noticias sobre “vandalismo” se incrementan día a día convirtiendo pintadas en terribles destrozos e inventando inexistentes daños en mobiliario público e incluso en el ayuntamiento. Las opiniones impresentables de la asociación de comerciantes de la calle Real, famosa por sus peticiones racistas y xenófobas de mano dura para con los integrantes del Top Manta que según ellos les hacen perder dinero a sus tiendas de lujo, llegan al extremo de comparar a los manifestantes con “bárbaros invasores” o de afirmar que la emprendieron con niños y ancianos, cuando la propia marcha estaba bien nutrida de niños entre sus filas.
Todos los políticos locales se afanan por salir al paso de las voraces preguntas de la prensa de por que la policía no machacó sin piedad a los manifestantes, escurriendo el bulto de unos a otros y prometiendo sangre al populacho. Hoy ya se filtró el numero de encausados en el proceso por usurpación de “A Casa das Atochas” y se prometieron multas ejemplares para los causantes de los desordenes que, según la policía nazi-onal, ya estarían identificados.
Algún periódico va más allá asegurando que esta semana se resolverá el recurso judicial abriendo camino a un inmediato desalojo.
Tele5 y Antena3 no han querido perderse el festín y ayer sacaban en sus informativos para todo el estado burdas tergiversaciones apoyadas en las imágenes que ellos juzgaron más sensacionalistas colgadas en Internet por los medios alternativos.
La carnaza está servida y la bola de nieve sigue creciendo ¿Qué depara el futuro? Facil imaginarlo pero, por ahora, AS ATOCHAS RESISTE!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario