27 dic 2010

[Xile] El caso bombas se cae a pedazos

Extraído desde hommodolars.org
___________________________________
Otro revés para Jalandro: Las pruebas "cientificas" de ADN tiran por el suelo sus acusaciones.

ArdeMoyano Records
A lxs 10 compas actualmente secuestradxs por el Estado de Chile, en medio del montaje del Caso Bombas, y procesadxs por colocación de 20 de los más de 160 artefactos explosivos que han sido instalados en Santiago y otras regiones de Chile, y además de una asosiación ilícita terrorista, se les extrajo, a principios de octubre, muestras de sangre para comparar su ADN con muetsras de evidencias encontrados en lugares de atentados.
Adivina, buen adivinador... ¡Correcto! Todas las muestras de ADN arrojaron resultados negativos.
La extracción de sangre pedida por nuestro camarada don Alejandro Peña, buscaba (de forma irrefutable y científica como lo es la ciencia) vincular a nuestrxs compas con los ya mencionados ataques contra el Capital perpetrados desde 2003.
Por ejemplo, en el ataque de la Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo al Hotel Marriot, el 3 de noviembre de 2009, el compa sospechoso que colocó la bomba en uno de sus baños y que fue captado por cámaras de seguridad del lugar, dejó un par de guantes quirúrgicos en el baño del hotel. El Laboratorio de Carabineros (LABOCAR) extrajo de éstos unas gotas de sudor y dicho ADN fue uno de los tantos comparados con lo de los compas secuestradxs. Sin embargo, resultó que el ADN extraído de los guantes no era de nunguno de ellxs.
Además, en el atentado realizado por las Fuerzas Insurreccionales Internacionalistas Axel Osorio a la Calle al Banco Itaú el 13 de agosto de 2008, fueron allados restos de cabellos, los que también fueron periciados por el LABOCAR y más tarde comparado con el ADN de todxs los compas secuestradxs... sin resultados positivos.
Otro caso es el cartón que contenía la bomba de pólvora en el edificio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que fue desactivada el 3 de octubre de 2008. Dicho ataque fue reivindicado por el Frente Anarquista Revolucionario (FAR). En dicho cartón fue detectada parte de una huella dactilar, evidencia que no se pudo comparar por estar incompleta.
En total, fueron comparadas 10 muestras entre las que se encontraban colillas de cigarrillos, ropa, trazas de huellas dactilares, hojas de papel, bolsas, restos de extintores y recipientes donde han sido comprimidos la mayoría de los explosivos. Varias de éstas últimas no resultaron ser compatibles con el ADN de los compas. Además, en otros sitios donde el Capital sufrió bombazos, la policía levantó huellas de zapatos dejadas en tierra húmeda.
Pese a la gran destrucción que originan las detonaciones, el Ministerio Público, con ayuda del LABOCAR, ha logrado recolectar varias evidencias en los sitios de los sucesos, pero hasta ahora no se han podido vincular a ninguno de nuestrxs hermanxs enjaluadxs en las cloacas del Capital.

_______________________________________________________

Los mismos medios de comunicación en manos de l@s poderos@s que ayer condenaron a nuestr@s compañer@s y seres querid@s, informan hoy sobre el desmoronamiento del montaje político/judicial/mediatico, llamado "Caso Bombas":

Revelan escaso avance en indagación a nexos de anarquistas en Italia

Caso bombas: test de ADN a anarquistas descarta nexo con ataques

Caso Bombas: califican de inconducentes exámenes de ADN a acusados

http://libertadalos14a.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario