16 dic 2010

[Valladolid] CNT se concentró frente a la sede del PSOE para denunciar la situación de miseria a la que deja a los parados

El pasado 10 de diciembre a las 12h, un piquete informativo del sindicato se plantó frente a la sede del PSOE con una pancarta en la que se podía leer "Nos lleváis a la miseria", en alusión al último de los recortes realizados hacia el colectivo de parados, dejando a estos en una situación de gran precariedad e incertidumbre hacia la población, más si cabe cuando los resultados de la última reforma laboral están trayendo más paro y destrucción del empleo.

De esta forma, la CNT animó a la ciudadanía a organizarse y rebelarse ante esta situación insostenible. En este sentido, la anarcosindical seguirá haciendo frente en las medidas de sus posibilidades a tales desmanes y desprecios del gobierno y la patronal contra los trabajadores y trabajadoras.

Comunicado difundido durante la concentración

¡CNT EN LUCHA!

¡Una nueva afrenta a la clase trabajadora!

El pasado 1 de diciembre Zapatero anunció al mismo tiempo que reducía la presión fiscal a las PYMES la supresión de la ayuda 426 euros a los desempleados de larga duración.

Esta medida viene a confirmar la política neoliberal del PSOE, la cual pretende que esta crisis provocada por el salvaje sistema capitalista la paguemos las clases menos favorecidas.

Con más de 300.000 desahucios desde 2008, casi 4,5 millones de desempleados, recortes de los derechos de los trabajadores, ayudas millonarias a la banca y el gran capital, el gobierno de Zapatero da una nueva vuelta de tuerca a los que decentemente se ganan el pan con el sudor de su frente.

La CNT no puede quedarse de brazos cruzados ante este atraco a la clase obrera, por eso nos concentramos ante la sede del partido en el gobierno para exigir un retroceso en su política antisocial.

La fuerza del obrero es la solidaridad.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article970

No hay comentarios:

Publicar un comentario