27 dic 2010

[Tarragona] Jornadas sobre Anarquismo y Liberación Nacional


Tramuntana
Jornadas sobre anarquismo y liberación nacional
Enero

Viernes 21, 19h. Charla de presentación de las jornadas.

"Anarquismo y liberación nacional: el caso de los Países Catalanes". Jordi Martí Font presentará las jornadas con una charla panorámica sobre el anarquismo y la liberación nacional. En el local de la CGT del Baix Camp-Priorat (Raval Santa Anna, 13, 2 º). Después, cena en el local de CGT a cargo de Jóvenes de CGT y fiesta en el Bar Campus (c / San Lorenzo, 11) de Reus.

Domingo 23, 17h.

"Tres personajes: Llunas, Brossa y Cortiella". Juan Rocamora hablará sobre Felipe Cortiella, Núria Soler sobre Jaume Brossa y Jordi Martí sobre Josep Llunas. En el Ateneo Popular la Espina (Bajada de las Pescaderías, 21) de Tarragona. Merienda a cargo de la Asamblea de Jóvenes de Tarragona.

Viernes 28, 19h

"El nacionalismo de Bakunin" a cargo de Emili Cortavitarte, y "Cielos Gomis, cultura popular y cultura obrera", a cargo de Salvador Palomar. Charla en el Ateneo Popular la Espina y cena en el Ateneo libertario Alomà (calle Micer Sitges, 11) de Tarragona, a cargo del grupo probiblioteca del Ateneo.

Ciclo de Cine Político Catalán

Miércoles en el Ateneo Libertario Alomà de Tarragona

12 de enero

"La ciudad quemada". D'Antoni Ribas, 1976. Censurada durante año, narra los hechos acaecidos en Barcelona desde la Guerra de Cuba hasta la Semana Trágica; de 1899 a 1909.

19 de enero

"La telaraña". De Antoni Verdaguer, 1990, sobre una novela de Jaume Cabré. Conflicto laboral una fábrica donde hacen unifromes militares para ir a la guerra de Marruecos.

26 de enero

"Veinte años no son nada". De Joaquim Jordà, 2004. Reportaje sobre las vidas de varias personas que, a partir del conflicto laboral vivido en la empresa Numax decidieron apostar por otra vida, otra Transición ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario