18 dic 2010

[Gran Canaria] Encuentran muerto a un adolescente de 15 años en un centro de menores

El Juzgado de Instrucción número dos de Las Palmas de Gran Canaria investiga las causas que motivaron la muerte de un menor acogido en el Centro de Atención Inmediata de Tafira, en Gran Canaria.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Ejecutivo canario, a cuya Dirección General del Menor corresponde la tutela de los chicos que se atienden en este centro de protección, ninguno de ellos con medidas judiciales.

Cuidadores del centro encontraron al menor sin vida a las 06.55 horas del lunes, unos hechos que la Dirección puso en conocimiento de inmediato a la Policía.

Hasta el lugar se personaron un médico forense y el juez de instrucción, que ordenó el levantamiento del cadáver y el inicio de una investigación, para tratar de esclarecer esta muerte.

Las fuentes del Gobierno canario subrayaron que esta investigación está a disposición judicial, por lo que declinaron ofrecer más información sobre este suceso, y recordaron que la guarda y custodia de los menores atendidos en este centro es de los servicios sociales del Cabildo de Gran Canaria, con los que Efe ha tratado de contactar en repetidas ocasiones, sin éxito hasta el momento.

De igual forma, resaltaron que al no tratarse de un centro para menores con medidas judiciales, sus usuarios "no tienen por qué estar vigilados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario