18 dic. 2010

[Galiza] Un joven detenido, acusado de ataques incendiarios contra el INEM

Hace pocos días, fueron atacadas simultáneamente dos oficinas del INEM en Vigo y en Porriño, con sendos artefactos incendiarios, además una sede del PP Fué apedreada en A Guarda. Con relación a estos hechos, fué detenido un joven vigués, al que los medios de intoxicación informativa no dudaron en señalar como responsable de estas y otras acciones sucedidas en la comarca durante el último año.

Sin conocer los hechos de cerca, no queremos permanecer calladxs ante el abuso de poder y vulneración de derechos que se suele dar en estos casos. En primeir lugar nos da igual que sea culpable o inocente. En los tiempos que corren ¿a quién no se le pasó por la cabeza vengarse del INEM, del banco, o incluso del parlamento?
Está claro que este bombo mediático tiene la intención de aislar y criminalizar cualquier acto susceptible de contagio. No vaya a ser que se extienda, como está pasando en gran parte de Europa... El sistema judicial ya está desplegando todo su poder, con medidas excepcionales antiterroristas como el secreto de sumario en sucesos frecuentes como los ‘delitos de danos‘.

Si és inocente, merece toda nuestra solidaridad. Si és culpable, con más razón...

Solidaridad activa con el detenido!!

extraído de:
abordaxerevista.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada