18 dic 2010

[Madrid] Metro propone el despido de tres trabajadores por la 'huelga salvaje' de julio

Metro de Madrid ha propuesto el despido de tres trabajadores que formaron parte del comité de huelga que afectó al suburbano el pasado mes de junio, mientras que a otros siete se les pretende aplicar "la máxima sanción económica" por ausentarse de su trabajo o por "agredir" a sus compañeros.

Estos datos los ha facilitado este jueves el consejero de Transportes e Infraestructuras, Ignacio Echeverría, en el pleno de la Asamblea, donde ha señalado que 648 trabajadores del Metro han sido expedientados por cometer una "falta grave" que puede acarrear el despido en caso de reiteración.

"Del comité de huelga, tres (trabajadores) han sido propuestos por Metro para el despido, y a otros siete se les ha propuesto la máxima sanción económica por ausentarse de los servicios de mantenimiento o por agredir a compañeros", ha subrayado Echeverría.

Durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, el consejero ha señalado que la huelga de Metro fue legal hasta el día 29cuando, al no acudir a sus puestos de trabajo, empleados de Metro incumplieron los servicios mínimos. Como consecuencia de esto, 648 han sido expedientados.

Asimismo, hay otros siete trabajadores, cuyo expediente aún no ha sido resuelto y que también se ausentaron de los servicios de mantenimiento o agredieron a sus compañeros, ha explicado el consejero.

Durante su intervención, Echeverría ha explicado que no se va a sancionar de la misma manera a todos los trabajadores que no acudieron a su puesto de trabajo, sino que Metro "ha valorado expedientes de forma individualizada y equilibrada".

Así, ha explicado que por una parte se encuentran aquellos empleados que "formaron el Comité de Huelga y empujaron a sus compañeros a incumplir los servicios mínimos"; por otro, los que "se ausentaron e incumplieron los servicios mínimos" y aquéllos cuya "conducta ha merecido que acaben en Fiscalía o en el Juzgado".

El consejero ha afirmado que además Metro interpuso una demanda por el "desarrollo de una huelga ilegal" que está en curso y cuya vista oral se celebrará el 13 de enero.

Fuente: http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario