23 dic 2010

[Estat espanyol] CGT acuerda la convocatoria de una nueva Huelga General

El Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha decido convocar una nueva Huelga General contra la Reforma del Sistema de Pensiones que tiene previsto llevar a cabo el gobierno y, asimismo contra las medidas antisociales que el gobierno ya ha puesto en marcha: Reforma Laboral, Plan de Ajuste y recortes en derechos sociales y laborales.

Para la Confederación General del Trabajo estas medidas son nefastas para las personas trabajadoras, y para el conjunto de la población que les convierten en pagadores de una crisis que ni es suya ni la han provocado.

El sindicato CGT ha decidido convocar una Huelga General antes de la puesta en marcha/decretazo de la Reforma del Sistema de Pensiones prevista por el Gobierno para el próximo 28 de enero.

CGT se está dirigiendo por escrito a las organizaciones sindicales y sociales de todo el estado español con el fin de que esta convocatoria de Huelga General sea compartida, apoyada, secundada y asumida por el máximo número posible de estas organizaciones.

Para CGT la única salida posible a la crisis es la salida social de la misma y esta pasa obligatoriamente por el reparto del trabajo y la riqueza.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario