15 dic 2010

[Barcelona] “Sis anys sense Roger, ni oblit ni perdó”

Imágenes de la manifestación que tuvo lugar el pasado viernes en Barcelona. Roger fue asesinado hacer 6 años por un grupo de neonazis.

La Haine - Barcelona
La manifestación comenzó sobre las 20:15 en la plaza Lesseps, frente a la biblioteca, y bajó por Torrent de l’Olla. Unas siete furgonas de antidisturbios la seguían. Nada más cortar la primera calle dos solidarixs se subieron a una maquinaria de obra que había en la plaza y desplegaron una pancarta en recuerdo a Roger, asesinado por unos neonazis en las fiestas de Gràcia de hace 6 años. Durante todo el recorrido apenas se dejaron ver los Mossos d´Esquadra cerca de los manifestantes, ya que la mayoría iba de paisano. En la parte baja de Gracia, concretamente en la calle de la Librería Europa -cuyo propietario, Pedro Varela, en poco tiempo ingresará en prisión-, varias furgonetas protegían el local de posible ataques.
Como ya viene siendo costumbre, las antorchas y los petardos dieron luz y ruido a la mani. Durante todo el recorrido se fueron sucediendo las pintadas en las que se reclamaba justicia por el asesinato de Roger y contra la impunidad fascista. El cortejo bajó por carrer del Rubi, plaça de la Virreina, donde también se descolgó una pancarta en unos andamios y se encendió una bengala, así como en la azotea del Casal Popular de Gracia.
La protesta continuó por la calle Verdi, Plaça de la Revolució, Carrer Perol, Plaça de la Vila de Gracia, donde tiene sede el ayuntamiento de Gracia frente al cual había un gran cordón de UPAS (antidisturbios de la Guardia Urbana) protegiéndolo, y acabó frente a la parada de metro Fontana donde fue vilmente asesinado con un cuchillo de caza, nuestro compañero Roger.
Roger está vivo, en nuestros corazones y en nuestra lucha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario