23 dic 2010

[Murcia] Un piquete vecinal evita el desahucio de una familia con tres hijos

Con mucho gusto (mas bien un gustazo) os mandamos esta info sobre la paralización de una orden de desahucio contra una familia en paro en el barrio de los Rosales en EL PALMAR (MURCIA).

Ayer mañana amanecía con mucho frio en el barrio, pero la temperatura en torno a la familia iba subiendo en forma de solidaridad. En torno a cien vecinos y activistas solidarios ocupaban la casa y las escaleras para impedir la entrada de los agentes judiciales y representantes de CITYBANK.

Una barrera humana se colocaba tambien en la entrada del edificio, para impedir el acceso de la usura. La policía los acompañaba, el secretario judicial se ha percatado al momento de lo imposible que les iba a ser ejecutar el desalojo, la procuradora del banco con evidente mosqueo insistía en que el desalojo había que hacerlo. Pero estaba claro que les iba a ser imposible.

Finalmente la usura se ha marchado,y el desahucio se ha paralizado, de momento. Los vecinos y vecinas agrupados en torno a la PAH de el Palmar y el resto de personas solidarias han realizado una manifestacion por el Barrio lanzando sloganes como ” si trabajamos, sí pagamos” “Ni embargos, Ni Desahucios”….entre otros.

Cuando tengamos fotos o info en prensa mas detallada os seguiremos informando

Plataforma de afectados por la hipoteca Region Murciana


Noticia en prensa:

Un centener de personas con pancartas, entre ellas miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha evitado, esta mañana, que un nigeriano de 42 años y con tres hijos de ocho, seis y cuatro años, fuera desalojado de su vivienda en el barrio de Los Rosales en El Palmar.

Loko está en paro desde agosto de 2009 y tiene una deuda de 98.600 euros. Los agentes judiciales, para no dar lugar a un altercado por el piquete apostado en la puerta del domicilio, decidieron marcharse y pedirán una nueva orden judicial, así como el acompañamiento de los servicios sociales para poder garantizar la asistencia a los tres menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario