29 jun. 2009

[Fotos] La Calle es Gratis

La Calle es Gratis es un festival organizado por el movimiento de Hip Hop Combativo de Madrid al estilo de las antiguas block partys, para reivindicar el uso del espacio público para todxs sin necesidad de intermediarios, ni grandes marcas, así como la capacidad del Hip Hop como herramienta de cambio social.

[Vídeo] La lucha de los vecinos contra los desalojos de Guadalcanal en Sevilla

Mäs info en Guadalcanal en lucha

En libertad los 52 detenidos en la segunda acción del "Rompamos el Silencio"

Según informa el Centro de Medios de Madrid, hoy las 11 de la mañana un grupo de activistas que participaba en la semana de lucha "Rompamos el Silencio", entraba en el interior del Casino Madrid. Varias personas consiguieron acceder a uno de los balcones para desplegar una pancarta en la que se leía "Somos vuesta crisis", mientras que otros permanecian en el hall o en la calle.

Inmediatamente numerosas dotaciones de antidisturbios hicieron acto de presencia. Los organizadores intentaron negociar la situación con el mando policial y los responsables del edificio, aunque minutos más tarde los agentes procedieron a detener a 52 personas que participaban en la acción. También evitaron que los medios oficiales allí presentes pudieran recoger información. Esta misma tarde todos los activistas han sido puestos en libertad y desde Rompamos el Silencio se ha hecho público un comunicado donde se asegura que las acciones y actividades previstas se mantienen y que se convoca una concentración para mañana a las 12.00h en los juzgados de Plaza Castilla, donde los detenidos tendrán que declarar.

Más información:
www.rompamoselsilencio.net/2009


Comienza la semana de lucha social "Rompamos el Silencio"

El pasado sábado 27 de junio dio comienzo una nueva edición de "Rompamos el Silencio", que consiste en una semana de acciones simbólicas de carácter no violento para cuya difusión se busca la coordinación con la prensa convencional.

La primera de estas acciones fue la okupación de los abandonados Cines Luna, junto a la céntrica plaza de Callao, que servirá de centro de convergencia para esta semana de lucha social. Una vez terminada la campaña los organizadores han anunciado que abandonarán el espacio, motivo que la policía asumió como válido para permitirles llevar a cabo la okupación.

Bajo el lema "nosotros somos vuestra crisis", durante esta campaña se realizarán acciones relacionadas con la crisis económica, la privatización de servicios públicos, el negocio de los centros de menores, las cárceles para inmigrantes (los CIE), el aumento de la exclusión y la disminución de los derechos de las mujeres, así como el sistema de relaciones internacionales y a sus instituciones (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, G-8, Organización Mundial del Comercio, Unión Europea o G-20).

La edición de "Rompamos el Silencio" del año 2008 se centró en la denuncia de la industria petrolera y se vinculó a lo que se denominó "Encuentro Social Alternativo al Petróleo", que reunió a diversos escritores, activistas de ONGs como Greenpeace, de sindicatos como CGT ó CCOO, dirigentes de algunos partidos como PCE, IU, IZAN, etc.

Roma cifra en 20.000 los curas pedófilos.

Fascistas, homofobos y pedofilos.

Un cardenal afirma que el 4% de los sacerdotes ha cometido este delito.

Roma * Rep Italia
El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como "un crimen terrible" y reconoce que afecta al 4% de los sacerdotes.
Teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas características.
Hummes señala que la Iglesia "no puede cerrar los ojos" ante este problema. Asimismo, recalca que "no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han cometido estos crímenes". "La Iglesia no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser punidos tanto con las leyes civiles como con las canónicas", manifiesta el cardenal.
No obstante, deja claro que la mayoría del clero "no tiene nada que ver con estos problemas", informa EP. Así, sostiene que la Iglesia "debe reaccionar y no aceptar" que sea esta la imagen del sacerdote católico. Una imagen formada, según dice, "con un preconcepto negativo muy fuerte que humilla y hiere a la inmensa mayoría de los sacerdotes".
Hummes también aborda la cuestión del celibato, que un porcentaje importante de sacerdotes "no respeta". E insiste en que el resto de religiosos son "hombres dignos y honrados", que "se baten por la dignidad humana [...] la justicia social y la solidaridad con los pobres".

No marques la cruz, no financies el fascismo, la pedofilia y los actos homofobos !!
No marques la casilla de asignación al nacional catolicismo español !!

II Torneo de futbol Carlos Palomino.

Sabado 4 de Julio 2009.
Lugar: CSO La Fábrica (Villalba).
Incripción 10:00h.
3€ Por participante (Comida incluida).
Despues del torneo concierto.
Entrada gratuita (Inicio 21:00h).

La Policía Nacional denuncia a los activistas Antifascistas que ocuparon la sede del P$E en respuesta a la tolerancia del Gobierno con las organizacio

Cambio y Debate; Movimiento Antifascista.
A principios del mes de junio recibieron las citaciones a juicio, así como expedientes sancionadores incoados por la Subdelegación del Gobierno. La Policía Nacional acusa a todos ellos de coacciones, y el expediente adjunta un informe de varios agentes donde hace un seguimiento de la militancia política de todos ellos, así como menciones a entornos, grupos antisistema y los tan reiterados “radicales”...
http://www.cambioydebate.com/2009/06/26/la-policia-nacional-denuncia-a-los-activistas-antifascistas-que-ocuparon-la-sede-del-psoe-en-respuesta-a-la-tolerancia-del-gobierno-con-las-organizaciones-nazis/

Okupar para luchar contra la represión y los desalojos (Fotos).

Una manifestación desde Vallekas a Legazpi convocada por la mayoria de las okupaciones activas de la ciudad denunció la estrategia de la nueva delegada del gobierno".

Fuenlabrada Antifascista
"Enarbolamos la bandera de la okupación como herramienta para organizarnos y para hacernos oír", con esta máxima los centros sociales y viviendas okupadas de la capital convocaron para este viernes una manifestación que denunciara la escalada represiva que viven los movimientos sociales más combativos y los recientes desalojos, algunos ilegales y violentos, de espacios recuperados....
http://fuenlabrada-antifascista.blogspot.com/2009/06/okupar-para-luchar-contra-la-represion.html
Okupa y Resiste !!

Alerta Antifascista!! Villalba.

El entranado nazi-fascista responde ante las movilizaciones y el trabajo del Movimiento de Okupacion.
"Campeonato de futbol, contra las ocupaciones de la ultraizquierda".

Alerta Antifascista!! Villalba.

El entranado nazi-fascista responde ante las movilizaciones y el trabajo del Movimiento de Okupacion.
"Campeonato de futbol, contra las ocupaciones de la ultraizquierda".

Pintem junts el Cabanyal el 4 de juliol

Sabado 4 de Julio a partir de las 16:30 en el solar de la calle San pedro....de nuevo salimos a la calle..a nuestras calles para dar vida al barrio del Cabanyal por encima de los planes de muerte del ayuntamiento.

- Pintada de murales (traete material si puedes o tienes)
- Emisión en directo de Radio Malva, con musiketa, entrevistas etc...
- Proyección de documentales contra la especulación
- Actuaciones en directo con:
Sergio Cifuentes "el cifu" Flamenco fussión dese Silla
"El sardina" flamenco cabanyalero
- Cena Vegana

L’arquebisbe de València es reuneix amb els ultres del GAV

Segons publica El Palleter, el nou arquebisbe de València ha rebut una delegació del GAV per tractar el tema del missal en "valencià". A les fotos publicades al web anticatalanista, Carlos Osoro, arquebisbe de València, apareix junt a Manolo Latorre, actual president del GAV que fou condemnat per danys i coaccions, segons l’edició valenciana del diari El País. Des d’Antifeixistes.org volem mostrar el nostre rebuig vers la legitimació que des d’algunes institucions valencianes es mostra cap a grupuscles com el GAV, del qual els dirigents i alguns militants han estat condemnats per actes de violència política a més de defensar qüestions lingüístiques sense la més mínima base científica ni cap reconeixement legal. [+]

IMPUNITAT: la jutgessa decreta el sobreseïment del cas per les agressions del Correllengua de Gandia

La jutgessa ha exonerat de responsabilitat penal els 18 feixistes identificats al Correllengua de Gandia on la regidora del BNV Maite Peiró va resultar ferida d'una pedrada al cap i altres participants van ser agredits, al no poder-se identificar els autors concrets de dites agressions, segons la resolució judicial. A més, no ha considerat el boicot a l'acte reivindicatiu com un delicte, tot i haver quedat demostrat el caràcter violent de la protesta ultra i haver-hi víctimes greus. Segons la jutgessa, "de modo alguno se impidió el derecho a manifestación (...) no se llegó a producir la perturbación del orden que tales preceptos castigan, TAL Y COMO DEMUESTRA LA NULA INTERVENCIÓN POLICIAL en los hechos, pese a estar presente en todo momento en los mismos". Un grup de feixistes convocats pel GAV va tractar d'impedir el tradicional acte reivindicatiu per la llengua que se celebra a Gandia, amenaçant i provocant els participants, inclús a la porta del Casal Jaume I, objecte habitual de les agressions feixistes, sense que la Policia Nacional hi actués, més encara, permetent-los acostar-se i no actuant quan els boicotejadors llançaren objectes i agrediren diversos participants. Fou després arran la greu agressió que quasi li costa la visió a Maite Peiró i les posteriors denúncies dels convocants del Correllengua i els col·lectius de la plataforma Acció Popular Contra la Impunitat quan es van obrir diligències contra 18 ultres identificats, i se'ls va imposar una multa de 300 euros què a hores d'ara i després d'aquesta resolució judicial, no sabem si la sanció econòmica també queda sense efecte. Malgrat la gravetat de l'assumpte, i la reiterada situació d'impunitat que pateix el País Valencià amb els atacs feixistes, la jutgessa decideix no condemnar cap dels imputats i deixar impune l'agressió, tot i haver una organització legal darrere de la convocatòria del boicot. Una vegada més, la impunitat torna a ser la norma en aquest país, i Gandia continua patint la violència feixista en forma d'agressions, amenaces i pintades, tal i com venint denunciant en aquest web. Què hagués passat si l'acte boicotejat i el regidor ferit fóra del PP o del PSOE?

MIRA EL VÍDEO DELS SUCCESSOS


[Llegir artícle complet]

[Bcn] Fotos + crónica de la manifestación antirrepresiva

[Català]

Avui, dissabte 27 de Juny, unes trescentes persones han sortit al carrer a Barcelona sota el lema “Per la llibertat, contra la repressió”. La convocatoria ha sigut al Forat de la Vergonya, una plaça que recordarà sempre la lluita de barri per tornar a reocupar els espais públics i autogestinar-los. També es la raó per la qual tres persones que van participar a les manifestacions per defensar aquest espai de veïns ara esperen un judici amb peticions fiscals de presó. Però aquest és només un dels casos represius pels cuals s'ha decit convocar aquesta manifestació unitaria, també esta el cas de la Núria Portulas, l'Alfonso de la manifestació del Kubotan, els desobedients a les penes-multa, les resistents al Pla Caufec, els estudiants expedientats contra el pla Bolonya, les detingudes per solidaritzar-se amb la revolta grega, y els presxs que lluiten desde dins de les presons com el Joaquin Garces, l'Amadeu entre d'altres.

Aglutinant forces i buscant l'afinitat entre els casos de represió policial i estatal, aquesta data s'havia escollit per denunciar i fer visibles tots aquests casos, prendre el carrer i deixar patent que com deia la pancarta de la capçalera “Ahir en feixisme, avui en democracia” la represió es una arma del sistema de torn per sotmetre la disidencia, i que no estem en una situació privilegiada com per permetrens quedarnos parats.

Pasades les 13h, la manifestació ha pres el carrer St.Pere més baix després de desplegar una gran pacarta a l'antiga casa okupada del carrer metges on es podia llegir “absolució detingudes Forat de la Vergonya, prou especulació”. No hi havia dispositiu policial a la vista, però tothom havia vist nombroses furgones dels mossos a les inmediacions de la plaça. Tot i així, no s'han colocat al cul de la manifestació fins uns vint minuts més tard quan ja pasavem per un carrer més gran i ample. Aprofitant els carrerons del centre de ciutat, els que no fan tants anys no formaven part de la marca Barcelona, i que la manifestació estava rodejada de pancartes s'han fet nombroses pintades a carrers i bancs.

“Preses al carrer. Amnistia, llibertat”, “abajo los muros de las prisiones”, “sense justicia no hi ha pau”, “Ni FIES ni dispersió ni malalts a les presons”, “insubmisió a les penes multa” han estat algunes de les consignes més corejades. Durant el recorregut ens hem topat amb tres oficines del Banc de Santander i Banesto, els bancs responsables de cobrar les penes-multa. S'han pintat i enganxat grans cartells on es podien llegir coses com “Sabotegem la maquinaria represiva” o “Banesto i Santander, les penes multa us sortiran cares”. Als últims messos ja han entrat a presó uns díes 3 persones que s'han negat a pagar la multa que s'els imposava com a alternativa a la presó, i hi ha altres persones a l'espera de condemna que també estan disposades a ser insubmises.

Al pujar per Via Laietana hem passat per davant dels jutjats de vigilancia penitenciaria, un punt coneguts per molts dels que estavem a la manifestació doncs és una de les institucions responsables de donar els permisos a l'Amadeu Casellas que podien portar-lo al 3er grau i que mai ha mogut un un dit malgrat enviaments de faxos masius o concentracions a les seves portes. S'ha desplegat una pancarta on deía “JVP= assasins. Amadeu lliure!” i s'ha tirat pintura a la façana.

La próxima parada ha estat al les oficines del Club del Propietari on s'han enganxat grans cartells en els que deia “La propietat es el robatori. Volem seguir vivint als nostres barris” o “polítics, banquers, especuladors, ni jutges ni mossos ho podran evitar, sempre tornarem a okupar!”. Desde el camió amb l'equip de so s'ha llegit un comunicat en el que es denunciaven els desallotjaments a Vallcarca i s'advertia que la gent no marxarà del barri. Via Laietana no ha estat tallada completament i durant alguns moments, tot i que alguns cotxes s'enfadaven per les retencions, els conductors d'autobusos de TMB han mostrat la seva solidaritat pitant i saludant per la finestra.

Al mateix carrer ens hem topat amb l'edifici de Fomento del Trabajo Nacional i alguna gent s'ha animat a tirar pintura a la façana, petardos o bombetes de fum. També s'han pintat les parets amb frases com “abajo el trabajo” mentres per megafonia es denunciaven els accidents laborals i la responsabilitat d'aquesta institució.

Durant tot aquest recorregut els mossos ens seguien molt a prop amb nombroses furgones, pero el camí de la manifestació ja estava pensat i disposat a canviar perque no poguessin tenir més protagonisme que aquest. Finalment s'ha tombat pel davant del mercat de St. Caterina i hem tornat al forat de la vergonya. Per megafonia algú cridava: “Si ens toquen a una ens toquen a tots. No els hi tenim por. Avui hem pres el carrer, i ho farem els cops que fagi falta per demostrar que som més fortes que tots ells, que no tenim por, que no tenim res a perdre, i que no hi cabem a dins de les seves presons, que farem caure els murs de les seves presons!”

Tot i que l'assistencia no ha estat masiva, no es pot negar que s'ha deixat un bon rastre per tota la ciutat amb pintades, cartells, pancartes, alguns caixers sabotejats com a resposta i per la difusió de tots aquests casos represius. Abans de desconvocar també s'han desplegat dues pancartes, una contra l'assetjament policial al barri l'altre per la llibertat de la Núria i contra la llei antiterrorista. Ben a prop quedava també la seu d'Iniciativa on s'ha fet una gran pintada que deia, “aquesta es la sang de les estudiants” referent a les carregues policials als estudiants contra Bolonya, s'ha dibuixat un punt de mira amb les sigles del partit i s'han tirat cubells de pintura vermella esquitxant la façana.

Serien les tres de la tarda quan la gent ha començat a dispersar-se en grups i no es té noticies de que hi hagi hagut cap incident amb la policia. Demà a les hi ha de nou una convocatoria coincidint amb un día de solidaritat internacional en solidaritat amb Joaquin Garces, pres anarquista de les detencions del 2003, tot i que ja havia estat previament molts anys a la presó i teoricament ja ha complert la seva condemna inclus amb anys de més. La cita es a les 17h al les portes del liceu de Barcelona.

---------------------------------------

[Cast]

Hoy, sábado 27 de Junio, unas trescientas personas han salido en la calle en Barcelona bajo el lema "Por la libertad, contra la represión." La convocatoria ha estado en el Forat de la vergonya, una plaza que recordará siempre la lucha de barrio por volver a reocupar los espacios públicos y autogestinar-los. También fue la razón por la cual tres personas participaron en las manifestaciones para defender este espacio y ahora esperan un juicio con peticiones fiscales de prisión. Pero éste es sólo uno de los casos represivos por los cuales se ha decidido convocar esta manifestación unitaria, también esta el caso de Núria Portulas, el Alfonso de la manifestación del Kubotan, los desobedientes a las penas-multa, las resistentes al Pla Caufec, los estudiantes expedientados contra el plan Bolonia, las detenidas para solidarizarse con la revuelta griega, y los presxs que luchan desde dentro de las prisiones como el Joaquin Garcés, Amadeu entre otrxs.

Aglutinando fuerzas y buscando la afinidad entre los casos de represión policial y estatal, esta fecha se había escogido para denunciar y hacer visibles todos estos casos, tomar la calle y dejar patente que como decía la pancarta de la cabecera "Ayer en fascismo, hoy en democracia" la represión es una arma del sistema de turno para someter la disidencia, y que no estamos en una situación privilegiada como para permitirnos quedarnos parados.

Pasadas las 13 h, la manifestación ha tomado la calle St.Pere més baix después de desplegar una gran pacarta en la antigua casa okupada de la calle metges dónde se podía leer "absolución detenidas Agujero de la Vergüenza, bastante especulación". No había dispositivo policial a la vista, pero todo el mundo había visto numerosas furgones de los mozos en las inmediacions de la plaza. Aun así, no se han colocado en el culo de la manifestación hasta unos veinte minutos más tarde cuándo ya pasabamos por una calle mayor y ancha. Aprovechando las callejuelas del centro de ciudad, las que no hace tantos años no formaban parte de la marca Barcelona, y que la manifestación estaba rodeada de pancartas han hecho numerosas pintadas en calles y bancos.

"Presxs en la calle. Amnistía, libertad," "abajo los muros de las prisiones, sin justicia no hay paz", "Ni FIES ni dispersión ni enfermos en las prisiones", "insubmisió a las penas multa" han sido algunas de las consignas más coreadas. Durante el recorrido nos hemos topado con tres oficinas del Banco de Santander y Banesto, los bancos responsables de cobrar las penas-multa. Se han pintado y enganchado grandes carteles donde se podían leer cosas como "Saboteemos la maquinaría represiva" o "Banesto i Santander, las penas multa os saldrán caras". En los últimos meses ya han entrado en la prisión unos días 3 personas que se han negado a pagar la multa que se les imponía como alternativa a la prisión, y hay otras personas a la espera de condena que también están dispuestas a ser insumisas.

Al subir por Via Laietana hemos pasado por delante de los juzgados de vigilancia penitenciaría, un punto conocido por muchos de los que estabamos en la manifestación pues es una de las instituciones responsables de dar los permisos al Amadeu Casellas que podían darle el 3º grado y que nunca ha movido un un dedo a pesar de envíos de faxes masivos o concentraciones en sus puertas. Se ha desplegado una pancarta donde|dónde deía "JVP= asesinos. ¡Amadeu libre"! y se ha tirado pintura en la fachada.

La próxima parada ha sido en las oficinas del Club del Propietario donde se han pegado grandes carteles en los que decía "La propiedad se el robo. Queremos seguir viviendo en nuestros barrios "o "Políticos, banqueros, especuladores. Ni jueces ni mossos lo podrán evitar, siempre volveremos a okupar"!. Desde el camión con el equipo de sonido se ha leído un comunicado en el que se denunciaban los desalojos en Vallcarca y se advertía que la gente no se marchará del barrio. Vía Laietana ha estado cortada completamente y los conductores de autobuses de TMB han mostrado su solidaridad pitando y saludando por la ventana.

En la misma calle nos hemos topado con el edificio de Fomento del Trabajo Nacional y alguna gente se ha animado a tirar pintura a la fachada, petardos. También se han pintado las paredes con frases como "abajo el trabajo" mientras por megafonía se denunciaban los accidentes laborales y la responsabilidad de esta institución.

Durante todo este recorrido los mossos nos seguían muy cerca con numerosas furgones. El camino de la manifestación ya estaba pensado y dispuesto a cambiar para que no pudieran tener más protagonismo que éste. Finalmente se ha girado por delante del mercado de S. Caterina y hemos vuelto al Forat de la Vergonya. Por megafonía alguien chillaba: "Si nos tocan en una nos tocan a todas. No les tenemos miedo. ¡Hoy hemos tomado la calle, y lo haremos las veces que haga falta para demostrar que somos más fuertes que todos ellos, que no tenemos miedo, que no tenemos nada a perder, y que no cabemos a dentro de sus prisiones, que haremos caer los muros de sus prisiones"!

Antes de desconvocar también se han desplegado dos pancartas, una contra el acoso policial en el barrio y la otra por la libertad de Núria y contra la ley antiterrorista. Bien cerca quedaba también la sede de Iniciativa donde se ha hecho una gran pintada en que decía, "ésta se la sangre de las estudiantes" referente a las cargas policiales a los estudiantes contra Bolonia, se ha dibujado un punto de mira con las siglas del partido y se han tirado cubos de pintura roja salpicando la fachada.

Serían las tres de la tarde cuando la gente ha empezado a dispersarse en grupos y no se tiene noticias de que haya habido ningún incidente con la policía. Mañana hay de nuevo una convocatoria coincidiendo con un día de solidaridad internacional con Joaquin Garces, preso anarquista detenido en Septiembre 2003, aunque ya había estado previament muchos años en la prisión y teoricament ya ha cumplido su condena incluso con años de más. La cita se a las 17 h al las puertas del liceo de Barcelona.

Aunque el assistencia no ha sido masiva, no se puede negar a que se ha dejado un buen rastro por toda la ciudad con pintadas, carteles, pancartas, algunos cajeros saboteados como respuesta y para la difusión de todos estos casos represivos.

Recordamos que el 13 de Julio es el juicio de Núria en la Audiencia Nacional y hay convocatoria en Madrid y al dia siguiente es el juicio de Alfonso antikubotan. Para mas información sobre estos casos represivos podeís consultar las siguientes páginas:

http://elsud.org/nuri/
http://www.absoluciojona.org/
http://llibertatamadeu.blogspot.com/
http://libertadjoaquingarces.blogspot.com/
http://www.enricduran.cat/
http://alespenespunyalades.blogspot.com/
http://llibertatfranki.org/
http://rescat.wordpress.com/

Fotos:

Col·lectiu Autònom de Contrainformació APOPTOSIS

[Madrid] Comienza la Semana de Lucha Social 09: Okupados los Cines Luna

banner

Tras un largo asedio policial, Rompamos el Silencio abre la sede de la Semana de Lucha Social 09

Okupados los Cines Luna en Madrid

Domingo 28 de junio de 2009

Como en años anteriores, en estas fechas arranca la Semana de Lucha Social de Rompamos el Silencio, una semana de acciones directas y charlas, esta vez bajo el lema «¡Somos vuestra crisis!», ya que se pretende evidenciar los efectos de la crisis económica que nos asola. Ése es también el lema que han adoptado las protestas contra la cumbre del G8 que se celebrará en Lecce (Italia) a partir del 4 de julio.

Un años más, la Semana de Lucha ha comenzado con la okupación de un céntrico edificio de la ciudad de Madrid: los Cines Luna, en la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, que serán su sede temporal durante la semana. Una vez más, se trata de un cine que lleva años abandonado (como en la edición de 2006, con los cines Bogart), solo que esta vez en un barrio casi por entero comprado por Triball, en consonancia con su plan de convertirlo en una discoteca, hecho que ha suscitado numerosas protestas vecinales. El edificio okupado es propiedad del Banco Espirito Santo, uno de los bancos más importantes de Portugal, dos veces investigado por blanqueo de capitales y uno de los depósitos donde Pinochet trató de ocultar parte de su fortuna personal.

Pasadas las 16h del sábado día 27 de julio, un centenar de activistas han conseguido entrar en los Cines Luna, a pesar del impresionante despliegue policial que había esa mañana en Madrid con motivo de la inauguración de la estación de metro de Sol.

Fuera, en la plaza, permaneció, durante tdda la tarde, el grupo de apoyo, desplegando pancartas alrededor del edificio, con los lemas: «Liberando espacios de la especulación», «Rompamos el Silencio 2009», “Somos vuestra crisis”, y distribuyendo los panfletos con el comunicado emitido por el eje de okupación del RES.

La policía no tardó en llegar y rodear el edificio: 20 antidisturbios se posicionaron ante las puertas principal y secundaria, y unos seis furgones y varios coches de policía entraron en la céntrica plaza. Comienzaron entonces a pedir la documentación al grupo de apoyo, y terminaron identificando prácticamente a todos los activistas situados frente a los Cines Luna. Insistieron también en que se retiraran las pancartas. La incertidumbre, la actitud de la policía (que, por ejemplo, se dirigió a un grupo de obreros con la intención de determinar si es posible la apertura de un acceso al edificio; que intentó incluso, pese a tratarse de un acto ilegal, entrar en el edificio dándole una patada a la puerta; o que se quejaba del calor y del horario, «hora de la siesta», y de la inoportunidad del momento porque «mañana juega España».) y los movimientos de las lecheras (que se acercaban cada vez más a la entrada del edificio y cortaban los accesos a la plaza) hizo que durante las primeras horas la situación fue algo tensa.

Dentro, el grupo comenzó a recorrer el interior del edificio, a revisar los espacios (entre ellos la sala de butacas, el patio y la azotea, donde desplegarán de nuevo las pancartas anteriores), a fortalecer los acceso, etc. El edificio de los cines Luna, abandonado desde el 31 de julio de 2005, presenta un estado estructural bueno, pero con mucha suciedad debido a los años de abandono. El edificio cuenta con una sala de butacas, un patio, y una azotea desde donde los activistas tiraron aviones de papel y colgaron pancartas con diferentes lemas.

Una hora después de la okupación, apareció en el lugar el conserje del edificio con las llaves, intentado abrir la puerta. Sin conseguirlo, comienzó a hablar con los activistas y con la policía, que le sugiere que ponga una denuncia. Mientras, el grupo de apoyo siguió en la puerta principal, mientras dos activistas continuaron portando una pancarta ante la puerta secundaria (el resto tuvo que retirarse por insistencia policial, uniéndose al grupo de la plaza). Los que estaban situados en la puerta secundaria se unieron al grupo de la plaza.

En las horas siguientes, continuó el movimiento de los furgones policiales: llegaron más, se fueron otros, comenzaron los relevos, y apareció más policía municipal. También comenzaron a trasladar vallas de obra y a cercar con ellas al grupo de apoyo que había en la plaza. Esta situación se mantendrá durante cuatro horas más, en las que la policía se mantiene en la puerta, en espera de órdenes, y decenas de activistas permanecen en la plaza, en espera de movimientos de la policía. Son momentos de calma tensa en el centro de la ciudad.

No será hasta las diez de la noche, tras seis horas de asedio policial, cuando los antidisturbios comienzan a retirarse de la nueva sede de la Semana de Lucha Social. Queda inaugurado el nuevo centro de convergencia!!!

http://www.centrodemedios.org/

http://www.rompamoselsilencio.net/2009/

La ciencia se escuda en el bienestar para justificar la experimentación.

Los mal llamados animales de laboratorio, estan confinados en pequeñas jaulas sin tener contacto con la luz solar, ni posibilidad de salir entre los barrotes, son etiquetados como mercancía y la mayoría nacieron en las misma jaulas donde morirán, en ocasiones estos animales fueron recogidos de perreras, refugios, granjas etc. En otras ocasiones an sido cazados con vida de su habita natural, muchos animales sin domesticar que an sido secuestrado de su territorio para la experimentación muere en el trayecto, las víctimas son, perros, monos, gatos, anfibio, conejos, cobayas, ratas, cerdos etc. Diversas empresas y multinacionales como fairy, pantene, dove, bayer testan sus productos en animales, pero no solo las empresas de cosméticos, antibióticos, medicamentos, sino tambien productos alimentarios, químico y tabaqueras, (las empresas mas dañinas son las tabaqueras, ya que son las que mas estudios hacen con animales, para explicar algo que ya sabemos, dichos estudios se realiza con el dinero publico ). Laboratorios como novartis tambien se ahorran unos € testando sus medicamentos en animales. Hay otras alternativas mas seguras y fiables que el testar y experimentar con animales que aparte de cruel no es seguro, ya que los animales tiene raciones diferentes a ciertas sustancias, tambien en la psicología se practica la experimentación en animales no humanos, esta experimentación es totalmente inutil, anque nos parecemos no tenemos las mismas emociones y sensaciones, y si seria asi y si un animal tuviese la capacidad de pensar como un ser humano ¿seria ético experimentar con el? y si no ¿por que someterle a experimentación psicológica? las alternativa son, la experimentación en células o el voluntarios humanos que se quieran someter a experimentos sin caución ni amenaza.

Toxicidad oral

Se les obligan a ingerir productos cosméticos u otro tipo de sustancias, por un tubo que le atraviesa el interior de la garganta, practican esta brutalidad para saber el grado de toxicidad que tiene el producto, esta tortura suele durar 14 días, pero puede llegar a durar 6 meses. Los animales( gatos, ratas, perros) antes de morir envenenados sufren diferentes dolencias, como diarrea, parálisis, conclusiones, vómito, hemorragia y la muerte.

Test de draize

Se practican a conejos albinos, los inmovilizan en una caja hermética con la cabeza fuera sin opción a moverse, durante horas vierten en los ojos de los conejos diversos productos químicos o de limpieza del hogar, hasta que el ojo es una llaga sangrante. Antes de concluir esta salvajada muchos mueren con el cuello destrozado, al intentar escapar de la caja. Les provocan, ceguera, ulceras, hemorragia, hinchazón, y la muerte.

Toxicidad dermal

A perros, cerdos, conejos, ratones etc, se les afeita el lomo o se les arrancan el pelo de raíz incluso les radian, para verterles productos, en muchos casos corrosivos o nocivos en la piel desnuda, les echan friegaplatos, cremas depilatorias, tintes, etc. Este experimento o teste les provocan irritaciones, ulceras y edemas que desembocan en heridas sangrantes, infecciones, ampollas y la muerte.

Experimentación psicológica

Sin duda esta es la experimentación mas cruel, se somete a diversos animales gatos, monos, perros etc, operaciones sin anestesia a cráneo abierto para medir el estrés o las reacciones en un cerebro manipulado, se les dejan días sin comer o sin agua y sin sueño, les practican castigos físicos (electrochoc) para comprobar su reacción, les drogan induciendo a una adicción o enfermedad. Les provocan, angustia, miedo, depresión , daños cerebrales y muerte.

Comunicado leído en la rueda de prensa de esta tarde ante las 52 detenciones en la acción del Eje de Crisis

Comunicado de Rompamos el Silencio ante las detenciones de esta mañana, 29 de junio, en la acción de su Eje de Crisis:

Esta mañana, en el transcurso de una acción directa convocada públicamente por el eje de Crisis de Rompamos el Silencio, 52 personas han sido detenidas por la policía. Los cargos de los que se acusa a nuestros compañeros y compañeras son Desórdenes públicos y Allanamiento de morada, cargo este último que no deja de sorprendernos, aunque retrata mejor que la propia acción el estatus del dinero en este mundo en crisis.

Son precisamente los “desórdenes públicos” que el sistema provoca, como el paro, la exclusión, las deportaciones, las hipotecas impagables... lo que hoy tenía que romper el silencio, y así ha sido. La acción de esta mañana pretendía hacer visible la brecha entre quienes trabajan y quienes se lucran, quienes pagan y quienes ganan en ruletas financieras, entre quienes provocan la crisis y quienes la sufrimos.

A las 11 de esta mañana, medio centenar de activistas de Rompamos el Silencio han entrado pacíficamente en el Casino de Madrid por su puerta principal, le han explicado sus intenciones al conserje, han gritado algunas consignas y han desplegado una pancarta en la que se leía “Por esta puerta no entra la crisis”. Asimismo, tenían la intención de leer un comunicado ante los medios de comunicación convocados para tal fin.

Diversas dotaciones de las Unidades de Intervención Policial (U.I.P.) se han presentado en el lugar, en actitud agresiva y poco dialogante, a pesar de los reiterados esfuerzos de nuestros mediadores, a quienes han amenazado verbalmente por intentar cumplir esta función. Inmediatamente después, la policía ha roto la interlocución aduciendo que tenía órdenes de detener a todas las personas que hubiera en el interior. Estamos en condiciones de afirmar que la actitud de las personas que han participado en la acción ha sido en todo momento pacífica, sin que hubiera motivos que justificaran esta decisión. Nos consta que la propiedad ha presentado una denuncia pasados pocos minutos, susceptible de ser retirada si los y las activistas abandonaban el edificio rápidamente, hecho que no ha modificado lo más mínimo la determinación de la policía. Ante la situación de bloqueo, se ha intentado hablar con Delegación del Gobierno, quien se ha negado reiteradamente a responder a nuestras llamadas.

Las 52 personas detenidas están en estos momentos en la sede de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz. Queremos denunciar que hemos presenciado gestos de brutalidad policial durante el transcurso de las detenciones, y anunciamos que pediremos responsabilidades, políticas a Delegación del Gobierno, y en los tribunales a los policías que las han practicado, por lo que pueda suceder hasta la puesta en libertad de nuestros compañeros y compañeras.

Esta acción estaba enmarcada en el contexto de una semana de Lucha Social, convocada por diversos colectivos de la ciudad de Madrid, con la intención de visibilizar los impactos de la crisis económica en la sociedad actual mediante acciones directas como la de esta mañana. Desde 1998, se viene realizando esta semana de actividades y movilizaciones de protesta, que han sido públicas y que muchos y muchas de vosotras conocéis, porque nunca nos hemos ocultado para llevarlas a cabo. Nuestras intenciones permanecen inamovibles: queremos hacer visibles todos los conflictos que tanto el poder político como los medios de comunicación pasan por alto, sin que por ello dejen de ser centrales en las vidas cotidianas de millones de personas.

Lo sucedido esta mañana ha resquebrajado su propio silencio, su falso discurso de normalidad, su “nunca pasa nada”. Sirvan estas 52 detenciones para mostrar lo que el poder pretendía ocultar. Ni sus porras, ni sus rejas, ni sus juicios, van a conseguir que nuestras voces sigan en el silencio.

Lo sucedido esta mañana no nos debilita, más bien al contrario, nos refuerza en nuestra determinación de gritar más fuerte que nunca que quedan problemas en el mundo y que no nos quedaremos de brazos cruzados.

Por todo lo anterior, Rompamos el Silencio declara que:

- Mantenemos la convocatoria para todas y cada una de las acciones, talleres y charlas previstas para esta Semana de Lucha Social 2009. Estos hechos no quebrarán nuestra determinación de seguir adelante denunciando públicamente lo que consideramos injusto y a sus responsables, de forma pacífica, pero sin que nos tiemble la voz.

- Denunciamos el talante de la señora Delegada del Gobierno, Amelia Valcárcel, y de su Subdelegado, responsable de Seguridad Ciudadana, quienes persisten en la línea de represión indiscriminada de la anterior Delegada, cesada por reiteradas acusaciones de brutalidad policial.

- Una vez más, se hace evidente que el poder político oculta cada vez menos cuál es su línea de intervención ante esta crisis: Ayudas y rescates multimillonarios para quienes siempre ganaron en las ruletas financieras, y golpes y detenciones para quienes nos negamos a seguir pagando los platos rotos. Era eso simplemente lo que pretendíamos denunciar hoy.

- Esta Semana de Lucha no ha terminado. No termina con la semana, y desde luego no termina hoy con esta desproporcionada actuación policial, al amparo de las órdenes de quienes “garantizan la seguridad ciudadana”. Invitamos a redes sociales, colectivos y personas interesadas a unirse a las mismas.

Hoy, con más razones que nunca, SEGUIMOS...

TOMANDO LAS CALLES, ROMPIENDO EL SILENCIO!!!!

Asamblea de Rompamos el Silencio, Semana de Lucha Social 09

ADHESIONES:

Ecologistas en Acción

Radio ELA

Asambleas contra Bolonia

Asamblea contra los Centros de Menores

Colectivo 1984

Monos Naranjas

Asamblea del P.S.O.A. Malaya

Fotogracción

Asociación Cultural Entropía

Izquierda Castellana Madrid

Asamblea de Jóvenes de Alcorcón La encrucijada

C.S.O. La gotera

Parroquia San Carlos Borromeo

Diagonal

Quieres Callarte

Unión de Radios Comunitarias de Madrid

Envideas

Nodo50

Asociación Cultural Expresiones

Asociación de Vecinos La Flor

Red C.I.M.A.S.

Asociación Estudiantil La Caverna

Asociación Estudiantil Puño y Letra

C.S.O. La Enredadera

Centro Cultural La Piluka

Izquierda Anticapitalista

Coordinadora de Barrios

V de Vivienda

UJCE

Asambleas de la Autónoma

Asamblea de Ciencias de la Información, UCM.

Eskuela Taller

Aula Social Autogestionada de Somosaguas

Asamblea de Mujeres de Somosaguas

Red de Apoyo Zapatista

Asociación Malahierba

La Acera del Frente

Colectivo Feminista Lilas

F.E.A.S.

Ecodesarrollo

EPA Patio Maravillas

Asamblea de Vecinos de Malasaña

Asociación de Vecin@s Los Pinos

CGT Málaga

CGT Madrid Castilla-La Mancha

Sindicato Asambleario de Trabajador@s de la Sanidad

Globalízate

26 jun. 2009

La guerra no ha terminado

Se ha cumplido recientemente (hace sólo dos meses) el septuagésimo aniversario del fin oficial de la guerra civil (para nosotros, guerra revolucionaria o revolución social, sin más). Sin embargo, a pesar de que el 1 de abril de 1939 se emitió desde el cuartel general de Franco -y firmado por éste- el llamado último parte de guerra, lo cierto es que la guerra no acabó ese día, ni mucho menos. No todos los que formaban parte de lo que los fascistas llamaban ejército rojo estaban cautivos y desarmados, sino que fueron muchos lo que prefirieron el camino del exilio antes que la rendición, y muchos también, los que se echaron al monte e iniciaron una guerra de guerrillas que duraría décadas, aunque acabara convirtiéndose, en no pocos casos, en una auténtica lucha por la mera supervivencia, lo que no les resta méritos. Los que se echaron al monte, a pesar de todos los riesgos y penalidades, gozaron de una relativa -aunque tensa- libertad, defendida día a día fusil en mano, pero los que emprendieron el camino del exilio acabaron, generalmente, en los campos de concentración preparados para ellos por los franceses, en los que muchísimos sucumbieron a todo tipo de enfermedades. Los franceses – y lo mismo podríamos decir de los ingleses- no fueron capaces de entender que con la lucha mantenida durante casi tres años por lo mejor del pueblo español se les estaba defendiendo también a ellos. No comprendieron que en España se estaban librando las primeras batallas de la II Guerra Mundial y que en la Península Ibérica se estaba haciendo frente al nazifascismo, algo de lo que no habían sido capaces los regímenes democrático-burgueses, que, por el contrario, habían agachado la cabeza ante Hitler y se habían bajado los pantalones ante él. Pero al mismo tiempo que combatían contra fuerzas muy poderosas (no hay que olvidar que se enfrentaban a una parte importante del propio ejército del país, ayudado por Alemania e Italia, dos grandes potencias en aquellos momentos), los trabajadores españoles fueron capaces de poner en práctica los acuerdos del Congreso de Zaragoza de mayo de 1936, y en concreto lo aprobado en el Dictamen sobre Concepto Confederal del Comunismo Libertario. En efecto, fueron colectivizadas grandes zonas de España (en Aragón, por ejemplo, el territorio que no ocupaban los fascistas, aumentando notablemente la producción de cereales); por lo que respecta a Cataluña, además del sector primario fueron colectivizados también la industria y los servicios, alcanzando, por lo tanto, la obra constructiva de la revolución social a todos los sectores. Eso era lo que defendían hasta la muerte (y no es un mero recurso literario) los obreros españoles, sabiendo perfectamente quiénes eran sus enemigos, a los que siguieron combatiendo en el exilio al comenzar la guerra mundial; de hecho, en Francia se integraron en la Resistencia contra los nazis -o, más bien, la fundaron-, y lucharon contra el Eje en todos los frentes.

El enorme y heroico esfuerzo de los exiliados españoles, en su mayoría libertarios, no tuvo la recompensa que se esperaba, puesto que los ejércitos aliados, una vez derrotado el nazifascismo, no cruzaron la frontera española, y permitieron que, sin excesivos sobresaltos, se consolidara el régimen franquista, que convirtió España en un gran presidio, una inmensa cámara de torturas y un enorme cementerio. Contra esa situación, se rebelaban no pocos militantes cenetistas, que organizaron grupos clandestinos de resistencia contra la Dictadura franquista, pasando a España para realizar todo tipo de acciones armadas que mantuvieran alta la moral de los antifascistas, al tiempo que procuraban reorganizar y mantener la estructura clandestina de la CNT. La lucha fue larga, de décadas, pues no hay que olvidar que Quico Sabaté murió a tiros en enero de 1960, y aún más tarde, en 1963, cayó acribillado por la Guardia Civil, Ramón Vila Capdevila, llamado Caraquemada; podemos citar, además, al joven anarquista Salvador Puig Antich, último asesinado a garrote vil, en marzo de 1974. No ha existido en toda la Historia de este país -ni probablemente del mundo- una organización que haya pagado tan cara su defensa de la Libertad, de la dignidad y de la justicia social. La CNT, que era la organización no sólo más grande, sino, sobre todo, más revolucionaria y, por ende, más combativa, tuvo decenas y decenas de miles de muertos en la guerra y en la represión postbélica, y si sumáramos los años de cárcel sufridos por su militancia obtendríamos, sin duda, una cifra de muchos millones; a lo que podríamos añadir toda clase de represalias y humillaciones.

Pero aquí seguimos. Aquí está la CNT. En pie, creciendo en todos los lugares y combatiendo, como siempre, al Capital y al Estado, libre de toda influencia política, plenamente consciente de su propia autosuficiencia como alternativa global al Sistema, sabiendo que la lucha ha de darse al mismo tiempo contra la explotación económica y contra la dominación política.

Para nosotros la guerra de 1936-1939 fue un episodio más de la lucha de clases, una batalla más de la larga lucha por la emancipación de los trabajadores, una lucha que sólo acabará cuando acabe la actual división de la sociedad en dos clases irreconciliables por tener intereses antagónicos, que sólo llegará a su fin cuando instauremos el Comunismo Libertario, finalidad de la Organización desde el Congreso de 1919. Para nosotros, ninguna otra solución es válida, porque ni siquiera un cambio de régimen (menos aún la sustitución de un gobierno por otro) supondría un verdadero avance social. No hay más que recordar que la Segunda República -tan mitificada hoy por algunos- reprimió violentamente a los trabajadores, sobre todo a los cenetistas, en numerosas ocasiones; por citar algunos casos: Casas Viejas, Arnedo, los cañonazos contra Casa Cornelio en Sevilla, y así ad infinitum.

Los hombres y mujeres de la Confederación Nacional del Trabajo podemos ir con la cabeza bien alta, como continuadores que somos de aquella militancia que logró la jornada de ocho horas hace noventa años, que conquistó la de seis horas diarias en Sevilla, en 1936, y que alcanzó los mayores logros para el conjunto de la clase obrera. Como decíamos antes, aquí seguimos, manteniendo y ganando cotidianamente conflictos laborales, demostrando a los trabajadores que es posible hacer verdadero sindicalismo; es decir, sindicalismo sin jefes cuasi vitalicios, sin liberados, sin subvenciones y sin participar en elecciones sindicales, que son la puerta de entrada a toda la corrupción. Preparamos el camino para la revolución social, que llegará (quizás antes de lo que se pueda pensar), porque aunque haya perdido otras, el pueblo obrero ganará la última batalla.


Periódico cnt

Los piquetes de la huelga del metal bloquean el paso a las empresas

La tensión que acompaña a la décimo séptima jornada de huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha dejado un nuevo enfrentamiento en los alrededores de la factoría Citroën de Vigo. Allí la policía ha cargado para disolver a los miles de manifestantes concentrados. Los concentrados han conseguido impedir el cambio de turno en la fábrica viguesa situando doscientos coches particulares en los accesos.

La acción de los andisturbios ha provocado heridas a una mujer ajena a las movilizaciones, que ha recibido el impacto de una pelota de goma. También varios trabajadores han resultado heridos por la acción policial. Los trabajadores se defendieron con piedras.

Ya en esta madrugada unos trescientos piquetes trataron de impedir entre las cuatro y las cinco el acceso de los trabajadores a la factoría.

Si no hay solución ¡A Santiago!

Los sindicatos valoran ahora cambiar el rumbo en las movilizaciones. Si no hay acuerdo con la patronal, proyectan emprender una marcha a pie a Santiago la próxima semana. Recordar que el sindicato CIG, el mayoritario en el sector del metal, es el único que ampara la huelga con carácter general para el sector (tanto para empresas acogidas al convenio provincial como para las que cuentan con convenio propio, como es el caso de Citroën), mientras que CC.OO. y UGT no la apoyan.


15ª Jornada de huelga del Metal: represión y ocupación de las calles de Vigo por la policía española

La decimoquinta jornada de huelga comenzó como viene siendo habitual con las marchas por la ciudad desde las distintas zonas industriales y que confluyeron en una asamblea en la Plaza do Concello.

Después continuaron estas movilizaciones, pero cuando bajaban por la Gran Vía los antidisturbios, que llevaban toda la mañana insultando y provocando a los trabajadores, cargaron con brutalidad, dejando a un trabajador de Navaliber, de Vincios, herido por los porrazos y pelotazos. Las marchas continuaron y la resistencia de los huelguistas no se detuvo, ni ante la intransigencia de la Patronal ni ante el acoso policial. Toda una lección de dignidad.

[Traducido por La Haine]
GzVideos

Ver video

Homenaje fusilados en Puerto Real

Con motivo del IV Aniversario de la inaguración del monumento y en homenaje a las víctimas y represaliados durante la Guerra Civil, la Asociación por la Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real convocó un pequeño acto este domingo 21 de Junio a las 12 horas, en el cementerio de la localidad, en donde ante un grupo nutrido de asistentes se leyó un manifiesto relacionado con el tema y en donde se hizo mención al nivel en el que la Asociación está llevando sus trabajos de investigación, bastante avanzados, por cierto.

Acto seguido tras escuchar en silencio el poema "desaparecidos", de Mario Benedettise depositaron flores al pie del monumento en recuerdo de quienes en defensa de sus ideales y por la libertad, fueron vilmente asesinados por las hordas fascistas en 1936. Entre los asistentes, unas 200 personas se contó con la presencia de militantes y simpatizantes de los SOV de la CNT-AIT de Puerto Real, CNT-AIT Cádiz y CNT-AIT de Chiclana, que hicieron ondear al viento las banderas Confederales.

Una multitudinaria marcha exige el cierre de Garoña al Gobierno español

La marcha, convocada por alrededor de 40 organismos sociales, políticos, sindicales y ecologistas, ha discurrido bajo el lema "Garoña, itxi orain!" y ha partido de la plaza del Arriaga para dirigirse hasta la Subdelegación del Gobierno español, en la plaza Moyua, y regresar otra vez al punto de partida.

A la manifestación han asistido representantes de LAB, ELA, CCOO, la izquierda abertzale, EB y de otras organizaciones convocantes, a los que se han sumado más de dos mil personas, que han coreado consignas como "Ni un día más, Garoña cierre ya", "Más solar, menos nuclear", o "Ez, ez, ez, nuklearrik ez".

También se ha exhibido una pancarta contra la Unidad de Reducción de Fueloil, conocida como planta de coque, que Petronor pretende construir en Muskiz.

Al término de la marcha, se ha leído un manifiesto en el que reclaman al Gobierno español el cierre de la planta próxima a Euskal Herria porque es "una central vieja, caduca, insegura, peligrosa e innecesaria, y porque "estamos cansados de mentras y falsas promesas".

Han recordado que Zapatero, en la campaña electoral de 2004, prometió que iba a cerrar progresivamente las centrales nucleares, pero "todavía no ha dado ningún paso en ese camino", por lo que le emplazan a que "cumpla su promesa, empezando por la central más vieja del Estado".

Los convocantes sostienen que el cierre de Garoña "no es un drama ni es una excepción", sino que "representa más bien la normalidad". Recuerdan que hasta hoy se han cerrado en el mundo 122 reactores nucleares, "por accidente, por envejecimiento, por sustitución o por política energética y no ha pasado nada", con una media de edad de cierre inferior a 25 años de funcionamiento.

Finalmente, insisten en que "es el momento de escuchar a la sociedad y cerrar definitivamente Garoña, y abrir el tiempo de un futuro sin nucleares".

Bloc Queer Feminista a la manifestació del 27 de Juny

Aquest és el primer any en molt de temps en què les empreses del capital rosa intenten ocupar l’espai de lluita per l’alliberament LTGBQ per transformar-lo en una celebració sexista i capitalista de l’orgull gai. El dia 28 de juny aquestes empreses han organitzat una marxa festiva amb el lema “Gay Pride – El nou orgull Gai del Mediterrani” finançada, és clar, per aquestes mateixes empreses, amb la col·laboració entre d’altres de consorcis com Catalunya Turisme i Barcelona Turisme. Com a resposta d’això, estem organitzant un bloc QUEER-FEMINISTA a la manifestació del dissabte 27 de juny (la que organitzen grups i associacions activistes de Catalunya) amb el lema “Hay cuerpos que el capitalismo no puede comprar!!”. Us convoquem a totes i a tots a formar part d’aquest bloc queer-feminista en resposta a la mercantilització que fan les empreses del capital rosa de les nostres identitats, sexualitats i polítiques activistes.

Dissabte 27 de Juny a Plaça Universitat a les 18.00h.

¡Queremos a Amadeu, libre y vivo!

Situación de Amadeu Casellas a 24 de junio del 2009.

Amadeu Casellas Ramon, sigue preso en la cárcel de Brians 2. Actualmente, todas las comunicaciones escritas, las tiene intervenidas, tanto de entrada como de salida y las comunicaciones orales, sólo se le permiten con los abogados y su madre. Refiriendonos a esto último tenemos que comunicar que ya hemos interpuesto recurso por el tema de los permisos de Amadeu y sobre las prohibiciones a las visitas que tienen una serie de compañerxs , amigos y amigas de Amadeu. Excepcionalmente se consiguió que pudiera comunicar este fin de semana pasado, con una compañera de fuera de Catalunya y que tenía previsto comunicar con Amadeu antes de que empezaran las prohibiciones. Nada más comunicar, la compañera tuvo que partir de nuevo hacia su lugar de origen y no podemos dar otra información precisa sobre la comunicación, que fue bien y que NO la sometieron a un control especial.

De lo que sí que podemos informar, es que parecía que se había abierto una posibilidad para conseguir una entrevista con algunos responsables de la prisión, entre ellos el director de la cárcel y el responsable de tratamiento. Se intentaba encontrar una vía más rápida que la de los recursos interpuestos contra la prohibición de comunicaciones y conseguir desbloquearlas. Tenemos que recordar, que a raíz del abandono de la huelga de hambre, uno de estos responsables garantizó a Amadeu que volvería a tener las comunicaciones abiertas, sino todas, sí algunas. Fue precisamente en esta posibilidad de reunión con los responsables de la prisión, en la que éstos aseguraron que estaban de acuerdo en que Amadeu saliera ya de prisión. Tras esto, quedaron en llamar a los abogados, pero hasta el momento no lo han hecho; se nota que ellos salen todos los días de prisión y no tienen ninguna prisa. Nada sorprendente, estos mismos responsables fueron los que hicieron todo lo posible para contrarrestar su informe favorable a los permisos y para la concesión de un autogobierno de salida de 24 horas. De todas maneras, hubiese sido interesante escuchar sus argumentos para comprobar, una vez más, cómo mienten. De hecho, la mentira y las falsas promesas se consolidan como las medidas más importantes de sus falsos programas de reinserción. ¿Pero por qué la falsedad se constituye como el principal instrumento de la gestión penitenciaria?.

Una pintada en una pared de un país africano, decía: "abrir una escuela es cerrar una prisión". En Catalunya hay un proyecto de construcción de 6 nuevas prisiones más, que se sumarán a las 10 que ya tiene. ¿Significa eso que hay un importante déficit de escuelas?. No sólo el plan Bolonya apunta en esa dirección, sino que viendo el planteamiento de los planes de estudios, no cabe la menor duda que nos preparan para los nuevos planes de ocupación penitenciaria, como represores, o como represaliadxs.

La enseñanza obligatoria (por algo será) y gratuita, no sale gratis, y alguien la debe pagar. Los impuestos ya no llegan para saciar la desmesura de la codicia de los empresarios gobernantes y la economía hay que reactivarla a toda costa, y la juventud y los inmigrantes son los principales colectivos preferenciales para dicho plan de ocupación carcelaria. Con estas medidas se resuelven otras demandas fundamentales como el derecho a la vivienda (celda compartida), el derecho al trabajo (explotación penitenciaria), el derecho a la salud (distribución de todo tipo de fármacos), derecho a la vida (mientras seas sumiso, procurarán que no te mueras de libertad), etc...

Todo este sistema es el que denuncia Amadeu. Las más de 30 muertes en apenas dos años de funcionamiento de la prisión, nos muestra la voracidad de este sistema que no busca salidas para la población abriendo escuelas y hospitales públicos e invirtiendo la economía en los medios e infraestructuras sociales, sino en garantizar y potenciar la capacidad de beneficio de los medios de producción privados y de las multinacionales. Ese camino de ocupación total, pasa por la apertura de nuevas prisiones, que, a la vez que centros de ocupación, cumplirán la labor aséptica de devorar a todas aquellas personas que no puedan aguantar el ritmo devastador de las necesidades y exigencias del propio sistema. Saturno devorando a sus hijos. De ahí, la importancia de conseguir la libertad de Amadeu y de tantos otros presos que se resisten.

¡Queremos a Amadeu, libre y vivo!.

C.N.T.-A.I.T.

http://llibertatamadeu.blogspot.com/2009/06/situacion-de-amadeu-casellas-24-de.html

La extrema derecha se querella contra Catalunya Acció y ESAIT por la pitada al himno en la final de la Copa del Rey.

Madril
La Organizacion de extrema derecha "Defensa de la Nación Española" se querelló hoy en la Audiencia Nacional contra ESAIT y Catalunya Acció, al considerar que organizaron la pitada al himno nacional que se produjo el pasado 13 de mayo en el estadio de Mestalla (Valencia) durante la final de la Copa del Rey de fútbol que disputaron el Athletic de Bilbao y el Barcelona.
Los querellantes imputan a los responsables de estas organizaciones (que reivindican, respectivamente, la oficialidad de las selecciones deportivas Vasca y Catalana) los delitos de ultraje a la nación española, injurias contra el Rey y provocación al odio contra parte de la población por razón de su origen nacional.
Los tres delitos sumarían en su grado máximo cinco años de cárcel, ya que el delito de ultraje está castigado en el Código Penal con multa de siete a doce meses, el de injurias contra el Rey con entre seis meses y dos años de cárcel y el de incitación al odio con penas de prisión de entre uno y tres años. El presidente de DENAES, el ultra Santiago Abascal, señaló a las puertas de la A.N que... "Queremos dar testimonio del sentimiento de millones de españoles que se sintieron gravísimamente ofendidos y ultrajados con lo que ocurrió en Mestalla hace poco más de un mes".La querella no está dirigida contra "la masa vociferante" ni contra las "personas individuales" que participaron en la pitada, sino contra los "instigadores de la protesta".
Entre ellos citan a Santiago Espot, presidente de Catalunya Acció, y a los responsables de ESAIT, a los que no identifica. "Son personas que han declarado que con dos o tres actos como éste a españa le queda un telediario". La querella, presentada ante el Juzgado Central de Instrucción Decano, detalla que en los días previos al partido Catalunya Acció repartió 5.000 silbatos entre los espectadores que iban a acudir a Mestalla con el lema "Una nación, una selección". Asimismo, recuerda que durante el encuentro se desplagaron pancartas con lemas como "Catalonia is not Spain" o "Good Bye Spain" ("Adiós españa").
DENAES, que se querelló en enero de 2006 contra el difunto cómico Pepe Rubianes por unas declaraciones sobre la unidad de españa, también destaca que las dos asociaciones suscribieron un manifiesto reivindicativo en el que hacían "una llamada a las aficiones de los dos países" instándoles a "silbar y/o dar la espalda cuando sonase el himno de los españoles a la entrada del monarca".

Llaman a denunciar las agresiones sexistas que se produzcan en San Fermín.

2009ko Herri Sanferminak.

nabarreria.com * E.H
El movimiento feminista anima a utilizar el teléfono creado por Gora Iruñea! para recoger las denuncias...
http://www.nabarreria.com/articles/llaman-a-denunciar-las-agresiones-sexistas-que-se-produzcan-en-san-fermin
Sanferminetan eraso sexistarik ez!!
Eraso sexistei erantzun!!

Las tropas de ocupacion españolas, acudieron a el monte Gorbea (con premeditacion y alevosia) a sabiendas de la repercusion que iva a tener su provoca

Mungia * E.H
Una compañía del regimiento Garellano, acuartelado en Soietxe, Mungía (Bizkaia), son los que salen posando en las fotos aparecidas.
Durante las ultimas horas, elementos ultraderechistas de este cuartel, se han dedicado a difundir dichas fotos, entre los medios del entramado nazi-fascistas.

Soietxe acuartelamiento ultraderechista...
Elementos ultraderechistas acuartelados en Soietxe, han protagonizado en los ultimos años numerosos incidentes violentos en el pueblo de Mungia.
El incidente que mas repercusion tubo, fue el asalto a la herriko taberna de Mungia al grito de: "arriba españa" y lanzando amenazas de muerte (en junio del 2007).
El fascista Ricardo Sáenz de Ynestrillas estubo el 6 de noviembre de ese año, en los juzgados de Gernika, defendiendo como abogado a uno de los tres militares asaltantes.
A raiz de la presencia de Ynestrillas en Gernika defendiendo al ultraderechista militar español, un compañero Antifascista fue detenido en las protestas.

El PNV(sa) organiza ahora, una marcha con 'ikurriñas' a la cruz del Gorbea.

Monte Gorbea * E.H El PNV(sa) organizará para el próximo sábado 4 de julio una marcha montañera con ikurriñas al monte Gorbea, en protesta por la colocación el pasado día 17 de dos banderas españolas en la torre metálica de la cruz que corona esta cima durante unas maniobras del ejército de ocupacion español. En un comunicado, el PNV(sa) señaló que la marcha ha sido pensada como un "homenaje a la ikurriña". El 'partido del negocio vascongado' también criticó que las maniobras del ejército de ocupacion español, realizadas la semana pasada, no fuesen comunicadas al Ayuntamiento de Zeanuri.
Sare Info: http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/06/hipokrisiari-stop-bilbo-e.html http://sareantifaxista.blogspot.com/2009/06/el-ejercito-de-ocupacion-espanol.html

40 aniversario de Stonewall.





Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de violentos conflictos entre la comunidad LGBT y la policía de Nueva York. Comenzaron durante una redada policial el 28 de junio de 1969, y duraron varios días. Se centraron en el pub conocido como Stonewall Inn, en el nº 53 de la calle Cristopher, muy cerca de la plaza Sheridan, en el bohemio barrio de Greenwich Village, Nueva York. Frecuentemente se cita a estos disturbios como una de las primeras ocasiones en la que gays, lesbianas y transexuales lucharon contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito de los gobiernos, y son ampliamente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno por los derechos LGBT en el mundo.

Subterranean solidario

pancarta2-300x211El próximo sábado 27 de junio a partir de las 22.00 horas tendrá lugar la II edición del Subterranean Punk en el burgalés pueblo de Tornadijo. Los organizadores del evento nos comunican que los posibles beneficios del concierto se destinarán a los encuasados por la acción de ocupación temporal de la antigua sede de Diario de Burgos en protesta por el proceso de Salónica.

cartel32