24 jun 2009

Despliegue pancarta Boicot a Mercadona partido Real Jaén - Villarreal

El pasado domingo el Real Jaén se enfrentó al filial del Villareal en el último partido de la liguilla de ascenso a Segunda A. Como sabíamos que el presidente del Villarreal es hermano del presidente de Mercadona y, a su vez, fue y seguramente es uno de los impulsores de la política laboral en la empresa, iba a ir al partido, decidimos ir también nosotros, eso sí, con una panacarta de diez metros de largo donde se leía BOICOT MERCADONA. Esa pancarta la sacamos en el momento en el que Francisco Roig salió al campo. En ese momento fue gratificante ver como gran parte del público empezó a gritarle que era un sinvergüenza.

Queremos darle las gracias a toda la gente que permitió que esa pancarta fuera desplegada, pues era bastante grande y necesitabamos que los aficionados colaboraran con nosotros. Les agredecemos que fuesen solidarios con nuestra propuesta. Y sí, fue un pequeño gesto quizá, pero lo importante es que la campaña que la CNT ha emprendido por garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Mercadona continúe, pues en multitud de ocasiones ha sido la anarcosindical y sólo ella, la que ha sido capaz de plantar cara a coordinadores y demás jefecillos chulescos de esta empresa sancionada con decenas de sentencias judiciales en su contra.

Por eso hay que seguir en la brecha. Porque en la gran empresa, en las grandes empresas, podemos llegar a consolidar nuestra voz y nuestro mensaje, y no sólo eso, podemos llegar a desplegar una acción sindical capaz de dar respuesta a la necesidad de autoorganización de buena parte de la clase trabajadora, descreída sin duda del modelo sindical imperante en el Estado.

Por eso, una vez más: ¡Boicot, boicot, boicot a Mercadona!
¡CNT en marcha! ¡CNT en lucha!

Imagen del despliegue de la pancarta: http://www.flickr.com/photos/cntjaen/3653391332/

No hay comentarios:

Publicar un comentario