22 jun 2009

Nueva agresión a vecinas del barrio de Rosa Luxemburgo

El miércoles 17 de junio la extrema derecha volvió a irrumpir violentamente en el barrio de Rosa Luxemburgo.


Intentando ocultar sus rostros, las fascistas agredieron a varias vecinas, entre ellas dos militantes del Colectivo 1984. De nuevo la juventud de izquierdas en el objetivo de las neonazis, de nuevo la complicidad institucional y la permisividad policial.

Es precisamente en estas fechas, en vísperas de las fiestas del barrio, cuando los fascistas han aumentado sus ataques. En el momento en el que el vecindario se organiza, en el momento que decidimos crear fiestas populares frente a las dinámicas impuestas en los ayuntamientos del PP, la derecha aplica su violencia.

Llevamos años denunciando las privatizaciones, la criminalización de los movimientos sociales, la falta de espacios públicos, los privilegios de unas pocas frente a las miserias de la mayoría. Llevamos muchos años gobernados por la derecha.

Esta situación se ha agravado en los últimos meses en los que se ha producido un incremento notable de las agresiones y pintadas en Pozuelo y Rosa Luxemburgo. Por ello el próximo miércoles 24 de junio muchas vecinas acudiremos al pleno del distrito para solicitar a las representantes ciudadanas que se posicionen públicamente sobre este tema y actúen al respecto.

Queremos manifestar que ni sus palizas ni su represión conseguirán acallar la voz de quienes luchamos en Pozuelo y Aravaca, de quienes optamos por construir y defender nuestros barrios. Que aquí estamos organizadas, que luchamos día a día y que sabemos responder. Estamos convencidas de que ni esta, ni ninguna de las agresiones anteriores, quedarán impunes, porque somos las vecinas, y no las fascistas, las que gobernamos nuestros barrios.

La lucha es el único camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario