26 jun 2009

Los piquetes de la huelga del metal bloquean el paso a las empresas

La tensión que acompaña a la décimo séptima jornada de huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha dejado un nuevo enfrentamiento en los alrededores de la factoría Citroën de Vigo. Allí la policía ha cargado para disolver a los miles de manifestantes concentrados. Los concentrados han conseguido impedir el cambio de turno en la fábrica viguesa situando doscientos coches particulares en los accesos.

La acción de los andisturbios ha provocado heridas a una mujer ajena a las movilizaciones, que ha recibido el impacto de una pelota de goma. También varios trabajadores han resultado heridos por la acción policial. Los trabajadores se defendieron con piedras.

Ya en esta madrugada unos trescientos piquetes trataron de impedir entre las cuatro y las cinco el acceso de los trabajadores a la factoría.

Si no hay solución ¡A Santiago!

Los sindicatos valoran ahora cambiar el rumbo en las movilizaciones. Si no hay acuerdo con la patronal, proyectan emprender una marcha a pie a Santiago la próxima semana. Recordar que el sindicato CIG, el mayoritario en el sector del metal, es el único que ampara la huelga con carácter general para el sector (tanto para empresas acogidas al convenio provincial como para las que cuentan con convenio propio, como es el caso de Citroën), mientras que CC.OO. y UGT no la apoyan.


15ª Jornada de huelga del Metal: represión y ocupación de las calles de Vigo por la policía española

La decimoquinta jornada de huelga comenzó como viene siendo habitual con las marchas por la ciudad desde las distintas zonas industriales y que confluyeron en una asamblea en la Plaza do Concello.

Después continuaron estas movilizaciones, pero cuando bajaban por la Gran Vía los antidisturbios, que llevaban toda la mañana insultando y provocando a los trabajadores, cargaron con brutalidad, dejando a un trabajador de Navaliber, de Vincios, herido por los porrazos y pelotazos. Las marchas continuaron y la resistencia de los huelguistas no se detuvo, ni ante la intransigencia de la Patronal ni ante el acoso policial. Toda una lección de dignidad.

[Traducido por La Haine]
GzVideos

Ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario