22 jun 2009

Un instituto público de Sevilla organiza actividades anti-aborto

El instituto público “Nervión” de Sevilla organizó el pasado día 15 una charla a cargo de la asociación “Pro-vida” a la que tuvieron que asistir obligatoriamente todos los alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato.

La actividad se desarrolló dentro del horario lectivo y durante la misma se expusieron argumentos contra la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, en la línea de los mantenidos por la conferencia episcopal católica y otras organizaciones fundamentalistas cristianas.

Dicha actividad, en la que tomó parte el jefe de estudios del centro, no estaba programada ni contaba con la prescriptiva aprobación del Consejo Escolar.

A pesar de las protestas de algunos alumnos y alumnas, se les obligó a asistir, al estar programada dentro del horario obligatorio de clases. La mayoría de los alumnos que asistieron no asisten a clases de religión católica.

Miembros de la asociación de padres han manifestado su protesta ante lo que consideran una manipulación ideológica inadmisible y han denunciado el hecho a Andalucía laica. En estos momentos están esperando que el director del centro se pronuncie para elevar su protesta a las autoridades educativas.

Andalucía laica considera que estos hechos constituyen un grave ataque contra la libertad de conciencia y una vulneración del derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos, y suponen un incumplimiento de las normas educativas sobre este tipo de actividades por lo que se denuncia ante la Consejería de Educación y el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario