24 jun 2009

[Valencia] CGT colocará una placa en homenaje a Valentín González en el 30 aniversario de su asesinato

El 25 de junio a las 12h30, la Confederación General del Trabajo homenajeará a Valentín González con la colocación de una placa en la puerta del Mercado de Abastos

http://www.cgtpv.org/IMG/jpg/v2-2.jpg

Valentín González, un joven de 20 años y afiliado a la CNT, falleció el 25 de junio de 1979 durante una huelga de trabajadores de la colla del Mercado de Abastos en exigencia del pago de salarios atrasados. Lo que era una pacífica movilización obrera se convirtió en un infierno de golpes y gases lacrimógenos cuando la Policía decidió disolver la protesta. Valentín quiso proteger a su padre al grito de “No peguéis a mi padre” y un agente le disparó a bocajarro una pelota de goma que le segó la vida.

Aquel suceso no dejó indiferente a nadie y desencadenó una huelga general que paralizó Valencia y una enorme manifestación de 300.000 personas que acompañaron al coche fúnebre de Valentín.

Hoy, la memoria sigue viva, y cuando se cumplen 30 años del asesinato del joven sindicalista, muerto por reivindicar sus derechos, por proteger a su padre de la violencia, la CGT ha organizado un acto en su homenaje.

El jueves 25 de junio a las 12h30, la CGT inaugurará una placa memoria de Valentín González en la puerta del Mercado de Abastos (C/ Alberique), el lugar en el que falleció. Al acto, que también será una concentración por la lucha obrera, la defensa de los derechos de los trabajadores y la solidaridad de clase, asistirán familiares de Valentín González.

CGT-Valencia.

mas info:

http://www.cgtpv.org/Valentin-Gonzalez-30-anos-despues.html?id_document=...

No hay comentarios:

Publicar un comentario