19 jun 2009

Inglaterra: Mas sobre Gran Hermano en las instituciones educativas



El siguiente es un comunicado escrito por uno de los alumnos que protagonizaron las protestas contra las CCTV instaladas en las aulas inglesas, publicada originalmente por el diario “The Guardian”:


Este año, en un día de escuela como cualquier otro, entramos a nuestra clase de política a las 11:20 de la mañana de un lunes. Lo que no notamos inmediatamente fueron los cuatro domos negros de CCTV colgando del techo, incluido un gran monitor apuntando justo hacia donde estábamos. La confusión y el enojo se hicieron lugar entre nosotros. Una profesora dijo casualmente que estaban allí con la finalidad de entrenar a otros profesores. Luego de un pensamiento de “oh dios, George Orwell tenia razón”, algunos de nosotros guardamos nuestras cosas con molestia y nos fuimos – no nos sentíamos cómodos trabajando en un aula con cámaras.

Resulto que toda la clase estaba molesta o confundida a raíz de las cámaras. Todos los estudiantes con una sola excepción nos sentimos incómodos con la idea y decidimos boicotear las clases hasta que el asunto, y los estudiantes, fuesen abordados. Esta fue una decisión difícil ya que estábamos a solo tres meses de los exámenes y teníamos cuatro clases diarias en el salón. El cuerpo estudiantil apoyo a la clase (de 18 alumnos) y se recabaron 130 firmas de los estudiantes de sexto grado en un petitorio.

Dos semanas más tarde nuestra profesora nos leyó un comunicado de nuestro director explicando que las cámaras estaban allí con el único fin de entrenar a otros profesores, que el sistema no estaba encendido, y que seriamos advertidos siempre que fuese a ser encendido. También dijo, sin embargo, que inicialmente no se considero necesario consultar a los alumnos sobre la instalación.

Las lecciones continuaron, aunque pocas semanas después algunos estudiantes descubrieron que el sistema de grabación estaba en un armario del salón y los micrófonos estaban encendidos. Los apagamos.

La escuela esta actualmente esperando una decisión de la comisión de información sobre la permanencia o no de las cámaras. La noticia de Henry poter sobre nuestra decisión de revelarnos contra las CCTV en los salones inicio un gran debate sobre el tema de los CCTV en los salones de clase. Aunque la mayoría de las respuestas fueron positivas decidimos responder a algunas de las informaciones incorrectas que han circulado.

Muchas personas sugirieron que las cámaras eran una buena idea porque podrían ser usadas para monitorear el abuso y comportamiento estudiantil, fuimos acusados de ser “narcisistas megalomanía ticos” enojados por “ser señalados por nuestro poco correcto comportamiento”. Esta visión estereotipadora y francamente ignorante omite el hecho de la escuela Davenant produce algunos de los mejores resultados en los exámenes del condado. El comportamiento violento entre estudiantes sencillamente no es una ocurrencia normal lo cual convierte esa justificación en algo sorprendente.

Los Adultos suelen definir rápidamente a la juventud de hoy como estereotipos problemáticos y violentos – generalizaciones que suelen aparecer en los medios- cuando la realidad es que la mayoría de los estudiantes de nuestra escuela son tan responsables y se comportan mas correctamente que la mayoría de los adultos. Algunos comentaristas insinuaron que oímos a adultos hablar de derechos, y repetimos sus consignas. Esa noción no merece el espacio que tomo escribirla.

Somos estudiantes de política que llevamos estudiando los derechos civiles como parte de nuestro programa desde hace dos años. Las criticas a nuestra campaña solo sirven para ilustrar la ignorancia de los adultos que se han rendido y entregado en los últimos años nuestro derecho a protestar en el parlamento, nuestro derecho a ocuparnos de nuestros asuntos sin ser detenidos y cuestionados por la policía sobre nuestra identidad , ocupaciones y privacidad personal.

El deterioro de los estándares en las escuelas, la deteriorada disciplina son causa de una sociedad quebrada y un sistema educativo fallido. La verdad es que somos lo que sea que la generación que nos precedió ha creado. Si nos critican, están criticando sus propios fracasos; si nos aplauden somos su éxito, reflejamos las imperfecciones de la sociedad y la vida humana. Si quieren reformar el sistema educativo, entonces observar a los jóvenes todos los días a toda hora no es la respuesta. La respuesta es promover a los estudiantes a aprender creando un ambiente en el que puedan expresar sus ideas libremente y sin intimidaciones.

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Adoctrinamiento Infantil

Mas de 2000 alumnos de primaria de entre 10 y 11 años serán publico de una película sobre “el peligro de los terroristas” que les insta a denunciar a la policía, sus padres o un profesor si escuchan a alguien expresando “ideas extremistas”.

La película es parte de una campaña de la policia de Lancashire y utiliza caricaturas de animales parlantes para transmitir su mensaje. Un leon explica a los niños que un terrorista luce como cualquier persona normal y se revisita la historia de Guy Fawkes indicando que sus ideas radicales comenzaron a gestarse cuando era solo un escolar.

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