29 jun 2009

La ciencia se escuda en el bienestar para justificar la experimentación.

Los mal llamados animales de laboratorio, estan confinados en pequeñas jaulas sin tener contacto con la luz solar, ni posibilidad de salir entre los barrotes, son etiquetados como mercancía y la mayoría nacieron en las misma jaulas donde morirán, en ocasiones estos animales fueron recogidos de perreras, refugios, granjas etc. En otras ocasiones an sido cazados con vida de su habita natural, muchos animales sin domesticar que an sido secuestrado de su territorio para la experimentación muere en el trayecto, las víctimas son, perros, monos, gatos, anfibio, conejos, cobayas, ratas, cerdos etc. Diversas empresas y multinacionales como fairy, pantene, dove, bayer testan sus productos en animales, pero no solo las empresas de cosméticos, antibióticos, medicamentos, sino tambien productos alimentarios, químico y tabaqueras, (las empresas mas dañinas son las tabaqueras, ya que son las que mas estudios hacen con animales, para explicar algo que ya sabemos, dichos estudios se realiza con el dinero publico ). Laboratorios como novartis tambien se ahorran unos € testando sus medicamentos en animales. Hay otras alternativas mas seguras y fiables que el testar y experimentar con animales que aparte de cruel no es seguro, ya que los animales tiene raciones diferentes a ciertas sustancias, tambien en la psicología se practica la experimentación en animales no humanos, esta experimentación es totalmente inutil, anque nos parecemos no tenemos las mismas emociones y sensaciones, y si seria asi y si un animal tuviese la capacidad de pensar como un ser humano ¿seria ético experimentar con el? y si no ¿por que someterle a experimentación psicológica? las alternativa son, la experimentación en células o el voluntarios humanos que se quieran someter a experimentos sin caución ni amenaza.

Toxicidad oral

Se les obligan a ingerir productos cosméticos u otro tipo de sustancias, por un tubo que le atraviesa el interior de la garganta, practican esta brutalidad para saber el grado de toxicidad que tiene el producto, esta tortura suele durar 14 días, pero puede llegar a durar 6 meses. Los animales( gatos, ratas, perros) antes de morir envenenados sufren diferentes dolencias, como diarrea, parálisis, conclusiones, vómito, hemorragia y la muerte.

Test de draize

Se practican a conejos albinos, los inmovilizan en una caja hermética con la cabeza fuera sin opción a moverse, durante horas vierten en los ojos de los conejos diversos productos químicos o de limpieza del hogar, hasta que el ojo es una llaga sangrante. Antes de concluir esta salvajada muchos mueren con el cuello destrozado, al intentar escapar de la caja. Les provocan, ceguera, ulceras, hemorragia, hinchazón, y la muerte.

Toxicidad dermal

A perros, cerdos, conejos, ratones etc, se les afeita el lomo o se les arrancan el pelo de raíz incluso les radian, para verterles productos, en muchos casos corrosivos o nocivos en la piel desnuda, les echan friegaplatos, cremas depilatorias, tintes, etc. Este experimento o teste les provocan irritaciones, ulceras y edemas que desembocan en heridas sangrantes, infecciones, ampollas y la muerte.

Experimentación psicológica

Sin duda esta es la experimentación mas cruel, se somete a diversos animales gatos, monos, perros etc, operaciones sin anestesia a cráneo abierto para medir el estrés o las reacciones en un cerebro manipulado, se les dejan días sin comer o sin agua y sin sueño, les practican castigos físicos (electrochoc) para comprobar su reacción, les drogan induciendo a una adicción o enfermedad. Les provocan, angustia, miedo, depresión , daños cerebrales y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario