29 jun 2009

En libertad los 52 detenidos en la segunda acción del "Rompamos el Silencio"

Según informa el Centro de Medios de Madrid, hoy las 11 de la mañana un grupo de activistas que participaba en la semana de lucha "Rompamos el Silencio", entraba en el interior del Casino Madrid. Varias personas consiguieron acceder a uno de los balcones para desplegar una pancarta en la que se leía "Somos vuesta crisis", mientras que otros permanecian en el hall o en la calle.

Inmediatamente numerosas dotaciones de antidisturbios hicieron acto de presencia. Los organizadores intentaron negociar la situación con el mando policial y los responsables del edificio, aunque minutos más tarde los agentes procedieron a detener a 52 personas que participaban en la acción. También evitaron que los medios oficiales allí presentes pudieran recoger información. Esta misma tarde todos los activistas han sido puestos en libertad y desde Rompamos el Silencio se ha hecho público un comunicado donde se asegura que las acciones y actividades previstas se mantienen y que se convoca una concentración para mañana a las 12.00h en los juzgados de Plaza Castilla, donde los detenidos tendrán que declarar.

Más información:
www.rompamoselsilencio.net/2009


Comienza la semana de lucha social "Rompamos el Silencio"

El pasado sábado 27 de junio dio comienzo una nueva edición de "Rompamos el Silencio", que consiste en una semana de acciones simbólicas de carácter no violento para cuya difusión se busca la coordinación con la prensa convencional.

La primera de estas acciones fue la okupación de los abandonados Cines Luna, junto a la céntrica plaza de Callao, que servirá de centro de convergencia para esta semana de lucha social. Una vez terminada la campaña los organizadores han anunciado que abandonarán el espacio, motivo que la policía asumió como válido para permitirles llevar a cabo la okupación.

Bajo el lema "nosotros somos vuestra crisis", durante esta campaña se realizarán acciones relacionadas con la crisis económica, la privatización de servicios públicos, el negocio de los centros de menores, las cárceles para inmigrantes (los CIE), el aumento de la exclusión y la disminución de los derechos de las mujeres, así como el sistema de relaciones internacionales y a sus instituciones (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, G-8, Organización Mundial del Comercio, Unión Europea o G-20).

La edición de "Rompamos el Silencio" del año 2008 se centró en la denuncia de la industria petrolera y se vinculó a lo que se denominó "Encuentro Social Alternativo al Petróleo", que reunió a diversos escritores, activistas de ONGs como Greenpeace, de sindicatos como CGT ó CCOO, dirigentes de algunos partidos como PCE, IU, IZAN, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario